Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/11/07, 20:18:01   #1
jesuli
Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

Ubicación: Actualmente estoy en Jaen capital pero soy de Ubrique (Cadiz), Andaluz por los cuatro costados¡¡¡¡¡¡
Mi galeria de fotos
jesuli llegará a ser bastante famoso pronto
Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

Tengo varios cactus y la verdad es que me gustan, ya que dicen que me proporcionan seguridad ante las radiaciones, pero hay un cactus que me fascina por sus cualidades...el cactus de San Pedro, me han dixo que por valencia puede averlos pero e intentado contactar con jardines botanicos y nada, nose si esque no saben que cactus es o hacen como que no lo saben, nuse... aber si me podeis exar una manita fale?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 05/11/07, 21:16:38   #2
viudanegra77
Tina

Mi galeria de fotos
viudanegra77 va por buen camino
Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

Si no lo encuentras por ningún vivero, prueba en un growshop, al ser enteógeno, suelen tener o si no te lo consiguen (Almenos, en Barcelona, funciona así). También tienes la opción de compralo por internet, yo tengo pequeños esquejes a buen precio, pero si lo quieres algo más grande mejor el grow.
Antiguo 06/11/07, 13:08:18   #3
grillo22
Friky de paso

Mi galeria de fotos
grillo22 es realmente simpátic@, agradable, maj@

Yo compré las semillas por internet en una página que se llama la planta mágica. El nombre es Trichocereus pachanoi. De momento las tengo sembradas, dicen que es una cactus de crecimiento bastante rápido... ya veremos.
Antiguo 06/11/07, 13:16:37   #4
miki_cs

Ubicación: Castellon, en zona montañosa, clima mediterraneo, seco y caluroso.
Mi galeria de fotos
miki_cs va por buen camino

Si quieres que un san pedro te evite las radiaciones, ya sabes, tienes que buscarlo de 15, 17 o 19 pulgadas, segun sea tu monitor... y lo tienes que poner delante, claro.
Antiguo 06/11/07, 14:14:30   #5
jesuli
Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

Ubicación: Actualmente estoy en Jaen capital pero soy de Ubrique (Cadiz), Andaluz por los cuatro costados¡¡¡¡¡¡
Mi galeria de fotos
jesuli llegará a ser bastante famoso pronto

hola la verdad es que si tu tienes y los quieres vender, que mejor preguntarte a ti a que precio los tienes, no?
la verdad que no me importa que sea pequeño, incluso mejor, me gusta ver la evolucion del crecimiento.
Asi que si estas interesada en vender alguno, subeme una imagen y hablame de precios.
De todos modos gracias por contestar a mi pregunta.
Un saludo
Antiguo 06/11/07, 15:29:55   #6
viudanegra77
Tina

Mi galeria de fotos

Al leer mi contestación he visto que no me he expresado bien, y parece que los venda, pero no es así. Perdona por confundirte . Lo que quería decir es que por internet compré pequeños esquejes a buen precio. A sido mea culpa.

Los compré en Cactus Art nursery, a 2,70€, que aquí en un Grow de ese tamaño rondan los 15€

http://www.cactus-art.biz

Te pongo una fotillo para que te hagas una idea. De tamaño tienen unos 10/12 cm.

Y este otro, de 50 cm, lo compré en un vivero a 35 €, se lo pedí y lo trajeron.

De nuevo perdona por la confusión.
Antiguo 06/11/07, 15:40:14   #7
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype

El mio (lo más grande) mide 1,70

y tengo otros más pequeñitos!...
No sabia que eran tan caros!!!
Antiguo 06/11/07, 16:29:05   #8
viudanegra77
Tina

Mi galeria de fotos

No veas Ezequiel, menuda pasada
Cuánto tiempo hace que lo tienes?????
Antiguo 06/11/07, 20:45:46   #9
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración

me lo regalaran! Tendrá algo como 14 años (max)!
Antiguo 06/11/07, 21:20:43   #10
Gema_
A.A.C.S.S.R.A

Mi galeria de fotos
Gema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Gema_ a través de MSN

Madre mia, la gente quiere comprarlos y yo estoy aburrida de regalarlos.
Ahora no tengo fotos recientes, pero mañana las hago. Juna hace poco se llevó uno de los hijos.
La verdad que enviarlos por correo o por transporte sale caro.
Antiguo 07/11/07, 10:17:27   #11
miki_cs

Ubicación: Castellon, en zona montañosa, clima mediterraneo, seco y caluroso.
Mi galeria de fotos
miki_cs va por buen camino

EZ: Siempre presumiendo de que lo tienes mas grande que nadie

Y otra vez, VISTETE antes de hacer las fotos (fijaos en el reflejo de la ventana)

JAJAJAJA
Antiguo 07/11/07, 10:33:19   #12
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos

Miki,

Ya he visto otros MUCHOOOOO más grandes "quel" mio!!!!
(y.. en la foto, tengo pantalones cortos, no estoy desnudo!!! ajajajaj)
Antiguo 02/12/07, 21:37:57   #13
occy

Mi galeria de fotos
occy va por buen camino

Hay un pueblo en murcia ke parece que esta lleno de ese catus, en jardines , en cultivos de casas en plan pro esquejados y tal, y miden mas de tres metros, seran trichocereus pachanoi?
Antiguo 13/12/07, 20:08:26   #14
julecian
JAH BLESS YOU!

Mi galeria de fotos
julecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoraciónjulecian tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con julecian a través de MSN

hola que tal, me gustaria saber cuales son las caracteristicas de el Trichocereus pachanoi, como se hace para reconcerlo de los demás cactus? gracias.
Antiguo 14/12/07, 10:25:30   #15
grillo22
Friky de paso

Mi galeria de fotos
grillo22 es realmente simpátic@, agradable, maj@

Segun la wikipedia:

Cacto arbustivo con muchas ramas erectas desde la base. De 3 a 6 m de alto y generalmente sin distinguir el tronco principal. Tallos cilíndricos color verde oscuro de 5 m de largo y 8-15 cm de diámetro. De 6-8 costillas, anchas, redondeadas, con profundas muescas antes de cada aréola. Aréolas blanquecinas, cercanas. De 3-7 espinas, a veces ausentes, amarronadas, de 0,5 a 2 cm de largo. Las flores nacen cerca de la punta del tallo, se abren de noche, de color blanca y fuerte fragancia, de 19-24 cm de largo y 3-4 cm de diámetro; pericarpelos y tubo floral con pelos negros. Fruto oblongo, verde oscuro de 5-6 cm de largo y 3 cm de diámetro.

Cultivo: Se multiplica a través de semillas o comúnmente por medio de esquejes que enraizan fácilmente.

Observaciones: Se lo llama “San Pedro” y era usado por los originarios en las festividades religiosas por sus propiedades alucinógenas debido a la gran cantidad de alcaloides que tiene, especialmente mescalina. Se prepara una bebida llamada “cimora” que generalmente se la mezcla con otras plantas enteógenas. Se lo encuentra hasta los 2.700 msnm. Temperatura media mínima 10 ºC. Pleno sol. Riego moderado.

Además los frutos son comestibles y la planta tiene un buen número de propiedades medicinales. Es una planta con un gran legado cultural, de hecho es de los conocidos como cactus sagrados. Seguro que encontrarás muchas cosas interesantes por ahí sobre él facilmente.
Sobre como diferenciarlo, no he encontrado más que diferencias en la flor y el fruto; el género trichocereus parece ser que tiene el fruto más pequeño y cubierto de pelos blancos (trichomas), el género céreus no tiene pelos y el fruto es más grande...
En fin, no es gran cosa pero a ver si te ayuda. Un saludo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación