Hilo para comentarios de las fichas de Hoyas en castellano

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Lourdes49, 6/11/07.

  1. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Muy bonitas viobab, vaya un trabajazo que te has dado. Muchas gracias.
     
  2. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Muy lindas las fotos Viobab. Me gustaría saber cual es la número 8 y la número 53 contado de arriba hacia abajo.
    Muchas gracias.
     
  3. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola Viobab:Sigo sin poderte mandar un mp.
    Tengo una ficha hecha para el tema "Fichas de Hoyas en castellano"
    ¿Editarías tu mensaje Numero 19 y colocarías mi ficha?.
    Si me contestas que sí te lo paso por mail.
    Muchas gracias.
     
  4. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola si soy de acuerdo ,espero que vaya bien que hasta que viene estos de telefonica para areglarme html.Siceramente un saludo,Viobab
     
  5. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Pedón Viobab, no te entiendo ¿queres que espere o te mando la ficha por mail?

    Una preguntita, con el mayor de los respetos ¿De donde sos?.Te lo pregunto porque en un mensaje pusistes "eu" en vez de "yo".
    Así dicen los portugueses o los brasileros ¿Me equivoco?
     
  6. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Chic@s!!!! qué emoción!!!! Emilio Begine es la persona q obtuvo mediante la polinización de una hoya carnosa con hoya serpens, los cultivares Mathilde y Chouke, me he puesto supercontenta. Gracias a él tenemos dos pequeñitas adornando la familia de las hoyas :smile: con sus hermosas hojitas redondeadas y flores "peluditas", me parecen hermosas!!!:ojoscorazon:

    Le he mandado un mensaje privado, explicándole q escribí a la Swedish Hoya Asoc. pidiendo permiso para usar las fotos e información con el fin de completar la ficha de la Mathilde, y q no me habían contestado. Como las fotos son suyas, le he pdido su autorización para usarlas y q quede completa, ojalá nos cuente sus experiencias... os imagináis? la información de mano del "padre" de la variedad... no sé vosotr@s pero a mí me emociona un montón!:52aleluya: :52aleluya:

    Le he invitado a pasarse más veces por aquí, ojaá sea así y tengamos la oportunidad de conocerle mejor... y quién sabe? igual nos hace la ficha de la Chouke, sería un gran honor!!!!!:smile:

    (Lo he puesto aquí pues boraré los otros comentarios en el hilo de fichas de hoyas dentro de unos días)
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hello, Emilio, thank you for the picture of Mathilde, I sent a message to the swedish hoya assoc. for permission to use the photos of Mathilde, because I want use it for the description of this cultivar, but they didn't answer me. Can I use the other pictures that appear in your article? I use some information too, and the beautiful history of how you obtained this pretty plant. (of course, I will mention the fountain).

    Congratulations, thank you for this contribution to the world of the hoyas; I have a little cutting of it, and I'm searching of the cv. Chouke because I think they're beatiful, and hope you will come to visit us again in many times.

    Sincerely:

    Alejandra
     
  8. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Chicas, este subforo mejora por días, es todo un privilegio que Emilio Begine se tome la molestia de entrar en "nuestro subforo" incluso haciéndo el esfuerzo de escribir una frase en castellano. Este señor es un verdadero experto en hoyas ¡qué emoción!!!!!!

    Ojalá sigamos contando con sus comentarios.

    Thank you very much Emilio Begine and congratulations for your labour with hoya plants.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola a tod@s,

    MVD,
    que bueno tenerte de regreso ya, se te extraño, aunque que sabiamos que estabas tomando unas merecidas vacaciones.:smile:

    Alexx,
    Mil gracias por esta contribucion, de verdad que es un honor tener a Emilio por aca.:eyey:

    Emilio,
    Thank you for taking the time to participate here. It is quite an honor and privilege for all of us who are learning about these beautiful plants.
    Take care and thanks again.

    Besos para todos:beso:
     
  10. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    MVD: Que bueno tenerte otra vez, se te extrañaba.

    Alexx: Felicitaciones por haber conseguido que el Sr Emilio Begine entre en el foro, y si te comunicas con él hazle saber que todas estamos felices por su participación, algunas como yo, no nos animamos con el ingles, por eso no podemos decírselo
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola para todos los subforeros de HOYAS pues otra novedad es que encontre otro citio no solamente de nuestras hoyas;tambien:stapeli,coripegia woody
    (la hermana pequeña de la hoya) y cactus,etc...Pero encontre una pagina que estava en ingles (hay que bajarse gratis el programa:Babilon) y de ingles al español me entere de una novedad;la especie:icon_biggrin:ISCIDIA es hermanastra de las HOYAS,que os parece esto(yo uno no lo savia).Un saludo Viobab.
    http://www.bobsmoleys.com/hoya.html
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola viobab, sí, en efecto. las dischidias son muy parecidas a las hoyas, de hecho, algunas variedades de hoya fueron catalogadas primero como dischidia, y todavía hay algunos debates sobre a cuál pertenecen algunas de ellas, suelen tener las flores más pequeñitas pero se parecen muchísimo, hay algunas q viendo sólo las hojas se pueden confundir. En la pag. de Paul Shirley puedes ver varias especies de dischidia en venta, si te interesan, y hay algunas con la foto de la flor, son también preciosas aunq muy pequeñitas.

    Un saludo
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola a tod@s!!!! :razz: .

    Durante estos últimos días, he estado mirando las fichas que habéis hecho, y no puedo dejar de agradecer tanto vuestro trabajo, como vuestra voluntad de informarnos a los demás sobre estas maravillosas plantas.

    No tenía ni idea de que pudiera haber tantas clases de hoya, con flores tan bonitas. Sólo conocía la hoya 'de toda la vida'.

    Gracias de nuevo, y muchos saludos.
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola Hawai,
    que bueno que te ha gustado la informacion, esperamos verte por aca y te doy la bienvenida.

    Veras que pronto eres adicta a estas plantas como tod@s nosotros.

    Saludos:beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Gracias, Lourdes :razz: . Tengo dos hojas de hoya variegada, que han echado raíces, este fin de semana las he visto, y no salía de mi asombro. Empecé a leeros como consecuencia de ello, para tratar de cuidarlas lo mejor posible.

    :beso: