Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/11/07, 16:53:50   #1
Seliana
curiosa

Mi galeria de fotos
Seliana va por buen camino
platicerum cuerno de alce

hola, es mi primera vez en este foro, y queria saber qué son unas manchas muy cubritivas en el envés de algunas hojas de mi cuerno de alce, son marrones, y parecieran avanzar desde las puntas hacia el centro de la planta, serán esporas?, perdon si es una preguntonta, pero estoy aprendiendo, de apoco mi mama me ha inculcado el amor por las plantas y hace poco que trabajo con ellas. Desde ya muchas gracias, lamento no tener fotos para adjuntar.
No está online  
.
Antiguo 10/11/07, 06:19:17   #2
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración
Re: platicerum cuerno de alce

Hola Seliana:

Podrían ser los soros de esporas, pero sería mejor que nos pusieras una foto para identificarlas con seguridad.

Un saludo: Juan

Última edición por Mundani fecha: 10/11/07 a las 18:51:13.
No está online  
Antiguo 11/11/07, 19:04:40   #3
Lissa

Mi galeria de fotos
Lissa va por buen camino

Hola yo tambien tengo una duda con mi cuerno de alce, se que no son esporas porque la hoja esta empezando a salir, pero no se si es por falta de agua o por exceso... me lo acaban de regalar...

Saludos
No está online  
Antiguo 12/11/07, 08:50:48   #4
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración

En tu caso, Lissa, yo diría que es una infección por hongos, tal vez por exceso de riego.

Un saludo: Juan
No está online  
Antiguo 12/11/07, 17:03:47   #5
Lissa

Mi galeria de fotos
Lissa va por buen camino

Hola Juan, muchas gracias por tu información acertada porque me dijeron que lo habian mantenido sumergido en una cubeta con agua más de 24 Horas!... pero y ahora ¿cómo puedo curarlo?
Slds
Lissa
No está online  
Antiguo 13/11/07, 09:21:40   #6
Mundani

Mi galeria de fotos

Puedes probar de ponerlo en un lugar bien ventilado sin sol directo y sin regarlo hasta que la tierra esté bien seca.
No está online  
Antiguo 13/11/07, 12:03:00   #7
bornos

Mi galeria de fotos
bornos va por buen camino

Hola Seliana, yo me aseguraria de que no son hongos las esporas suelen salir con unos puntitos pequeños y salteados en el enves de las hojas si les das con cuidado con los dedos y están maduras se desprenden, pero si tienes dudas mejor lo tratas con un fungicida por si acaso.
Lissa, te aconsejo que lo trates con un fungicida aparte de reducir los riegos y mirar si el sustrato está deteriorado con tanta agua, puede estar infectado lo mismo que las hojas.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 00:58:40   #8
Seliana
curiosa

Mi galeria de fotos
Seliana va por buen camino

muchas gracias por la informacion, si me parece que son los soritos de las esporas porque no se parece a lo que le pasa al de la foto de Lissa, el mio se ve muy saludable. agradezco infinitamente...
No está online  
Antiguo 29/11/07, 12:34:28   #9
Girasol

Mi galeria de fotos
Girasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoración

Una pregunta...

En el caso de Lisa, no es posible que sea el daño provocado por una exposición al sol? Es que al mío ya alguna vez le ocurrió un accidente de esos, y quedó similar.

Y en caso de, efectivamente ser hongos (lo más probable), sería conveniente quitarle las hojas (o las partes dañadas) y tratar con un fungicida cada cierta cantidad de días, para sanar al helecho?

Y para el aunto de las esporas y la reproducción por, compañeros de foro han puesto métodos bastante simples y claritos en este hilo:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64760

Abrazos para Mundani, y saludos para todos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación