Motoazadas

Tema en 'Motoazadas' comenzado por liborio, 5/11/07.

  1. Re: Motoazada?

    Perdonarme la tardanza pero la verdad no he podido hacer las fotos de mi mulita , me ha sido imposible , espero que la veais bien ami me vale le doy mucha caña y hasta ahora bien.
    me costo unos 500 euros .
    esta es:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    jmfq perdona mañana pongo la del aporcador
     
  2. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Motoazada?

    Hoy he ido a informarme sobre motoazadas y he recibido alguna información que puede ser de vuestro interés.

    En primer lugar disculparme por haber dicho en otro post que el servicio de Honda en Reus es malo. Hoy, después de visitar la ferretería donde he comprado mis otros cachivaches, he ido a Honda. Me han atendido de manera excelente, así que, pido mis disculpas por lo que pude decir en su día.

    Al lío: he estado mirando las marcas Benassi (motor Honda) y Honda. Ambos me han recomendado modelos de entre 600 y 700€, que se adaptarían a mis necesidades. Los modelos son los Benassi BL7 (sin y con marchas, a precios de 620-720€) y las Honda 314 y 315 (sin marchas, 650 y 730€). Por la diferencia de precio, me quedaría con Honda, por lo bien que habláis de ella.

    Ambos me dicen que es conveniente que sean PESADAS, que sino irán "rebotando" por el suelo. Las mas ligeras las usan en invernaderos, o para gente que no puede hacer mucha fuerza.

    Motores 2/4T: el 2T tiene mas nervio y vibra mas, el 4T es mas suave y controlable. Los modelos que he mirado son 4T y es lo que me han recomendado.

    La transmisión (una pieza "ajamonada" que pasa la fuerza del motor al eje) se debe poder abrir. A veces va con tornillos (unos 20), a veces va con una brida que aguanta las dos partes. Evitar los modelos que vienen soldados.

    Marchas o no marchas? Las marchas encarecen el producto, y sirven sobretodo si tenemos terrenos duros, o si debemos ir por debajo de los árboles. Ambos distribuidores me han dicho que yo probablemente no necesite marchas (a pesar de decirles que tengo unos 10 árboles).

    La fresa debe ir remachada o atornillada, pero no soldada. Si se rompe, bastará poner un tornillo nuevo, no habrá que soldar ni nada (mas barato a largo plazo).

    En la casa Honda existen dos motores: los de fin de semana (motor GC160) y los profesionales (GX160). Esto aplica a todos los motores Honda, sean para sus motoazadas o para otras marcas. La diferencia está en que los primeros tienen una vida útil de unas 300h (a 30 horas que lo podamos usar al año, duraría unos 10 años). No tienen camisa (por lo que no se pueden rectificar), pero el precio es mas competitivo (pasamos de 7-800€ en los GC a 1300 o mas en los GX). Estas son las series 200 y 300 en Honda. Los modelos 500 y superiores tienen camisa, por lo que se pueden rectificar y una vida útil de 3 000h. Es decir, de uso mas intensivo. Cuanto tiempo al año créeis que utilizáis la motoazada en un terreno de 1000m2? (pregunto). Yo dudo que pase mas de 20h al año, siendo un hobby para mi, no?

    Ambas marcas tienen accesorios, en particular ruedas para transportar la motoazada, y aporcador.

    Ah, y que la diferencia entre la 314 y la 315 es el motor. La 314 es el modelo del 2007 y tiene un 135cc. La 315 es la de este año y tiene un motor de 165cc. Esto y la de este año tiene el acelerador neumático (hidráulico querria decir?) y el del año pasado es latiguillo.

    No me alargo mas, ni voy a hacer mas estudios de mercado ni sondeos de opinión. Me quedo con la Honda 315. Agradezco/culpo a :twisted: Llangosto:twisted: por crearme la necesidad de tener un motocultor. A ver si cae en febrero o marzo o abril y mato los hierbajos de mi huerto!

    Podéis ver aquí los modelos y precios de Honda. Los de Benassi no indican precios, pero su página es esta.
     
  3. Re: Motoazada?

    Aqui os pongo mi apolcador creo que se llama asi . lo utilizo para realizar mis liños o zurcos .
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. viso

    viso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Soria-España
    Re: Motoazada?

    Pregunta para Neptuno12d:
    ¿el chisme este te lo ha hecho algun herrero, o tiene alguna marca comercial?
    Resulta que quiero algo de esto para mi mulilla y lo que veo no se le parece mucho, no se si buscar algun herrero agricola y me haga el surcador apropiado para mi mulilla, además ¿esto no se puede utilizar como un arado?
     
  5. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Motoazada?

    Viso: tanto Honda como Benassi o Omega (Euroverde) tienen esto como accesorio para sus motoazadas. Te suelen vender también unas ruedas específicas (metálicas, dentadas) para funcionar con el aporcador. Supongo que es un accesorio bastante corriente. Sino, puedes intentar acoplar uno de marca conocida a tu motocultor. Y como último recurso, que lo haga el herrero de tu zona. (precio del de Honda: unos 50€ + 90€ por las ruedas)

    Neptuno: aporcador es la palabra correcta (aporcar: cubrir de tierra)
     
  6. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Re: Motoazada?

    Os comento: Tengo un amigo muy amigo que tiene una tienda de alquiler y venta de maquinaria para construcción, y hasta ahora sus consejos me han servido de mucho. Trabaja infinidad de marcas y motores, puesto que se utilizan para muchas cosas y a la hora de hacerme con mi motoazada me dejé asesorar por él.

    Creo si no me equivoco que tengo la misma que ha posteado neptuno12d Partner con motor honda original de 5.5 cv GX 160 no confundir con el GC 160, donde está la diferencia en cuanto a los dos si son de honda???
    según él el GX está más que probado y es fiable al 100% el GC es de gama más baja y parece no rendir lo mismo, aunque es buen motor igualmente prefiere la serie GX. Con el GX 160 (motor) se montan hormigoneras, generadores, motores... y un largo etc... con el GC ni siquiera cuentan, pero claro está, porque esto es como todo, por lo menos en lo que respecta a mi localidad de residencia, en otras será otro cantar.

    Lo mismo pasa con los motores chinos, aquí no quieren ni verlos, y dicen los entendidos que a parte de los problemas con los recambios, no tienen nada que ver ni siquiera con las copias de los motores honda. La verdad es que no tengo ni idea, pero los conocidos que en algún momento optaron por esa compra, ahora tienen motor honda original, independientemente de la marca de montura de la maquinaria.

    El precio de mi motoazada rondaba los 500 € sin ningún apero ni kit, es más no se si se le puede acoplar, porque yo en un principio no he valorado ni tenido en cuenta esa opción, pero veo que neptuno12d muestra un aporcador que supongo es para esa "mula". También he de decir que la compre en una ferretería de mi localidad, puesto que mi amigo no se dedica a este tipo de maquinaria :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, que dicho sea de paso me indica que me va a cambiar el tipo de filtro, puesto que el que trae es en baño de aceite y no entiende como a estas alturas se lo han puesto, ya que no se lleva desde hace tiempo, le dejaré, que él es el que sabe.

    Por lo tanto, si tengo que dar un consejo fundamentado en resultados personales, me inclino por motor Honda sea cual sea la montura del resto. Obviamente hay mejores y peores marcas, pero estamos hablando de una extensión de 200, 500 mts, un uso razonable y una marca fiable, ahora viene la parte contratante de cada uno €€€€€ :smile: :smile: :smile:

    Saludos

    Edito ** Xepe71 me he saltado la última página, y no había leido tu post, por lo que información que yo doy en el mío, ya la habías explicado tú perfectamente en el tuyo. SORRY
     
  7. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: Motoazada?

    Hola a todos:

    Gracias NEPTUNO12d, precisamente eso es lo que ando buscando.

    En las fotografias se ve perfectamente. Gracias por acordarte y ponerlas.

    Tambien tengo entendido que es necesario comprar unas ruedas y junto con las ruedas, los ejes (creo que se llaman bulones)
     
  8. Re: Motoazada?

    Si jmfqq1 si los bulones , yo compre el apolvador y me costo 30 euros, las ruedas me constaron 90 euros , lo puedes comprar en cualquier tienda que vendan mulitas o motocultores si no lo tienen en existencias te lo pueden pedir.
    Viso no me lo ha echo un herrero el apolcador lo compre de una marca si quieres puedo preguntar la marca cual es para ver si te vale o puedes preguntar tu por soria; creo que te lo haga un herrero te costara mas caro creo eh.
    Maik si el apolcador es para esta motoazada me va muy bien , lo que si todavia no le eh probado con las ruedas la probe solo con el apolcador , si puedo estos dias pondre las fotos de las ruedas y apolcador puesto y lo vereis
    un saludo a todos
     
  9. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Motoazada?

    Hola, he estado leyendo este hilo, que la verdad es un verdadero compendio sobre motoazadas.

    Yo no se nada de estas máquinas, hasta ahora solo he tenido mecetohuerta. Pero me he puesto a leeros porque un amigo de un amigo de un amigo es posible que me consiga un huerto de unos 200 metros, creo que esta semana sabré algo. Y por lo que decis no me ha quedado claro si para un huerto de esas reducidas medidas será necesario tener una,o se podrá ir laborando a mano, los fines de semana. Vosotros que creeis ¿me voy a deslomar o pordré hacerlo "a mano"? Teniendo en cuenta que no creo que nadie de mi familia me vaya a ayudar.

    Bueno si me dais vuestra opinión os lo agradezco.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Motoazada?

    Yo, como tú, no tengo ni idea de estas máquinas. Lo único que sé es que tuve un motocultor honda y cada vez que lo tenía que poner en marcha para un huerto de esa misma medida más o menos, pues casi que no me salía a cuenta porque tenía que pedir ayuda para manejar el trasto. Al final lo vendí porque era demasiado aparatoso.

    Hace pocos días Deli comentó en el hilo de Semillas del Lidl que se compró un motocultor eléctrico por 59 euros y que estaba muy contenta. Claro, que tienes que tener un enchufe cerca. Para poca cosa yo creo que ya hace el servicio y es muy ligero y fácil de manejar. Estoy pensando en comprarme uno pero tengo la duda porque voy a hacer bancales cerámicos y creo que no lo utilizaré demasiado.

    Saludos
     
  11. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Motoazada?

    Gracias Didiana; ya lo leí y me parece la mejor idea pero no creo que yo vaya a tener donde poder enchufarlo.
    Y por lo que decis los otros pesan un montón. y yo, de fuerza, solo la justa,
    En fin, todavía no es firme, ya os contaré.
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Motoazada?

    Pues si de fuerza andas justa-o, no sé cómo te las vas a arreglar para cavar el huerto a mano...
     
  13. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Motoazada?

    Jarjar: yo tengo 1000m y es ahora cuando me planteo si necesito un motocultor.

    Me explico: hasta el momento tenía un instrumento de precisión, también conocido como azada, con la que hacía el trabajo. Mi huerto (1er año) medía unos 100m^2, lo demás eran hierbas y algún arbol. Este año estoy plantando árboles, un poco de todo, además de los 100m del año pasado, y me planteo plantar calçots, por lo que necesitaré mas espacio y es aquí donde entra en juego el motocultor. Si, es mejor tener motocultor que no tenerlo. Pero es perfectamente factible trabajar 100 o 200m sin él. También ten en cuenta que no hagas los 200m de golpe. Haz 10-20m cada dia que vayas, o cava a medida que vayas necesitando mas espacio, pero todo de golpe, mejor no.
     
  14. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Motoazada?

    Como sabeis yo soy muy novato y tal vez diga una tonteria pero al precio que estan las motoazadas...:icon_rolleyes:

    Haciendo un simil con el tema informatico, sabemos que todos mas o menos tenemos ordenadores con muchas mas prestaciones de las que necesitamos, basicamente porque tema economico es muy diferente... un ordenador queda "en teoria" obsoleto a los dos años y lo que hace dos años era de ultima generacion, ahora es lo minimo que se despacha...

    En las motoazadas el tema es muy diferente de una "basica" a una "maravillosa" , que por cierto no "caducan" en un par de años, puede haber diferencias de 2000 aurelios e incluso mas... pero con una de menos de 500 aurelios da perfectamente para todo, solo es cuestion de planificar un poco y no trabajar mucho tiempo de continuo para evitar pegarle calentones... o incluso una de segunda mano que no este muy trabajada tambien es buena opcion...

    No es mejor dar una pasada a fondo con el tractor (propio o alquilado) a principio de temporada y en lugar de partir de cero, sobre todo por el palizon que te evitas :eyey: , pasar despues con una motoazada "basica" desterronar lo que el tractor ha dejado sin desterronar... ? despues de tener la tierra esponjosa es muy facil mantenerla en orden sin grandes esfuerzos , no?

    Esto es lo de siempre... si eres un "millonetis" no hay problema y puedes comprar lo que quieras "sin remordimientos" pero para gente como yo, que tenemos que hacer bien las cuentas por necesidad, dandole un poco al coco se pueden encontrar otras "soluciones" sin rascar tan a fondo el bolsillo...

    Saludos
     
  15. Kant algallo

    Kant algallo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Carmona
    Re: Motoazada?

    Hola, soy nuevo en el foro y también un hortelano en mi tiempo libre. Estoy interesado en comprar una mulilla ya que he estado usando una kama 160prestada que va bien, pero la oferta es amplia y necesito un poco de consejo. Me venden una husqvarna con motor subaru de 4T, 6 HP y 6 fresas, marcha a delante y atrás por unos 700 lerus. Pero no sé si es mejor que la honda FG 315 de la que habláis o viceversa. Me podríais echar un cable?