Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/12/07, 00:49:14   #16
el_nano_92_@hotmail.com
mariano

Avatar de el_nano_92_@hotmail.com

Mi galeria de fotos
el_nano_92_@hotmail.com va por buen camino
Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

yo no tengo nephentes...

pero si te metes en todos los post, lees y aprendes aunque no postees quedando mejor preparado para futuras adquisiciones de todos modos lo dice en todos, nadie dijo que fuera malo, es obvio que ceden nutrientes pero no es algo necesario, incluso para alguna gente es errante dado que en su medio nadie las alimenta.

el peor extremo al que puede llegar alguien, es la insensibilidad, se genera con el sufrimiento y es triste, jamas toqueis ese extremo, solo es aprender a convivir con el dolor.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/12/07, 20:45:29   #17
Ro*

Mi galeria de fotos
Ro* va por buen camino

Más hojas se ponen marrones. creo que la he ahogado. he puesto un higrometro-termometro dentro de la cesta y cuando tengo la calefaccion puesta por las noches marca 20 grados y 70-90% de humedad. la humedad fuera de la cesta, en la casa, es del 60% aprox

- ¿debería dejar que se secara la tierra un poquito por encima entre riego y riego? siempre está bastante humeda.

- ¿soportan pulverizaciones de fungicida? (con muy poca cantidad de producto)

muchas gracias
Antiguo 16/12/07, 21:27:31   #18
Saturno

Mi galeria de fotos
Saturno va por buen camino

Hola Ro,

la tierra de la Nepenthes no ha de estar siempre humeda, creo que ese es el problema que tienes. Hazte la idea de que tienes una planta de interior, quizas con la diferencia de que necesita un poco más de humedad en el ambiente, pero no en el sustrato.

Riégala un par de veces a la semana si hace calor dentro de casa, y pulveriza las hojas con agua una o dos veces al día, con eso debería ser suficiente.

En cuanto a la humedad ambiental, tampoco le des muchas vueltas. Si puedes conseguirla, estupendo, si no, el resultado será que la planta no dé jarros, pero seguira viva y contenta.

Otra cosa ¿en que sustrato la tienes?

Salu2
Antiguo 16/12/07, 22:19:19   #19
Ro*

Mi galeria de fotos
Ro* va por buen camino

gracias! el sustrato es una mezcla del que ella traía y sustrato de orquídeas. Está dentro de una cesta de fibras de coco que parece que sea casi impermeable.

cada 2 dias ó 3 le echaba medio vasito de agua a la planta, pero como el coco la retiene... la regaré menos a partir de ahora. además, con la luz de invierno no bebe tanto

no hago nada para aumentar la humedad del ambiente ya el vecino de arriba me inundo la casa y es bastante alta ya de por sí... algo bueno tenía que traer la catástrofe!
Antiguo 16/12/07, 23:43:06   #20
OmAAaAr

Mi galeria de fotos
OmAAaAr es una joya
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

creo que el sustrato de orquideas tiene varias cosillas que les viene mal alas carnis, a ver que dicen los expertos
Antiguo 17/12/07, 10:02:40   #21
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene un brillante presenteilex tiene un brillante presente

Una pregunta ... ¿has hecho agujeros en la cesta de coco? llevan un plastico dentro del coco. Averiguarlo es muy sencillo, basta fijarse si cae agua cuando riegas o misteriosamente nunca gotea (ahoras sabras por que)

Respecto a alimentarla, puedes hacerlo si quieres, pero no te obsesiones, no pasa nada si no lo haces, sobre todo esa que pasa tempradas fuera y puede cazar.
Antiguo 17/12/07, 12:13:25   #22
Ro*

Mi galeria de fotos
Ro* va por buen camino

la mia no tenía plástico, pero tampoco deja pasar el agua, quizá porque riego poquito a poco, y el coco está muy prensado... nunca echo una regadera entera ni nada parecido sino un vasito.
Antiguo 17/12/07, 13:28:39   #23
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene un brillante presenteilex tiene un brillante presente

Yo lo comprobaria de todas formas tirandole bastante agua ... deberia pasar el coco por muy prensado que este, nunca deberia hacer charcho.

Mi madre tuvo el mismo problema y me decia algo parecido ... tuve que hacer un par de agujeros para convencerla.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación