Nepenthes echando jarros: dudas para el invierno

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Ro*, 4/11/07.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una nepenthes alata en exterior (vivo en barcelona). El invierno pasado la tuve dentro de casa pero con el calor la saqué fuera, donde crece mucho. Este mes pasado ha empezado a sacar jarros, unos 7 u 8, y los grandes que tenía se están marchitando.

    Mi duda es si ahora que empieza el frio debería meterla dentro de casa. Dentro no tiene tanta luz, ni estará muy cerca de otras plantas (que le proporcionan humedad). Me da miedo que no se desarrollen bien los jarros, pero si la dejo fuera igual se congela?

    Tenia una planta del dinero creciendo como loca encima de la nepenthes y la he podado. mucho me temo que la ayudaba aprotegerla del frio y le proporcionaba humedad....

    Otra cosa... los mini jarros ya están llenos de agua, no sé si será por la lluvia, porque yo no les he puesto nada. El agua la producen ellos si estan sanos y tienen suficiente humedad, no?

    Gracias!
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    pues no es q se congele si no q se muere, porq las nepenthes son tropicales no toleran tanto el frio, puede ponerle luz artificial dentro de tu casa
     
  3. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    He leído que gente de la Comunidad Valenciana las mantiene al exterior, tu sabrás las temperaturas que tienes en invierno, pero vamos que si dentro de casa la pones la calefacción pocos jarros va a echar, es lo malo de estas plantas :(

    sobre lo del líquido de los jarros, lo segrega la planta, nunca debes rellenarlos, y la tapita que tienen encima es para que no se les llenen con la lluvia.

    saludos
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    efectivamernte como dice stuart EL LIQUIDO DE LOS JARROS LO PRODUCEN ELLOS SOLOS
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    Lo que se vende por ahi etiquetado como alata es en realidad el hibrido ventrata (salvo que la comprases en un vivero especializado en carnivoras). A la mayoria de los clones de esta planta que se ven en España no les gusta el frio, asi que yo la meteria dentro de casa. No la dejaria bajar de unos 12ºC. No se morira si baja mas, pero si le sentara fatal y perderas las trampas y la mayoria de las hojas.
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    nepenthes con hojas marrones

    Bueno, la metí en casa y estuvo en un sitio que no le iba muy bien casi un mes. Un par o tres de hojas se le pusieron marrones.

    La he cambiado a otro lugar con más luz y más espacio. Se le han desarrollado los jarritos que tenía en proceso. Tengo aire acondicionado (calefacción) pero sólo 3 ó 4 horas al dia por la noche, y en mi casa hay mucha humedad, sobre el 60% o más. Ahora la riego con agua destilada y tiene el lugar privilegiado de la casa. La tierra siempre está mojada.

    No hay muchos insectos en mi casa pero de vez en cuando le doy algunas hormigas. Debería comprar insectos secos, tipo los de las tortugas de agua?

    Se le ha vuelto a poner una hoja marrón. No sé qué hacerle... ¿Qué le pasa?

    2090536827_5cc59f0d12_o.jpg
    116370
    116371
     
  7. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    deberias darle calor, metela en un invernadero o un terrario o algo donde le te el calorcito.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    Hola!
    No entiendo nada de carnívoras, pero... ¿no estará sufriendo exceso de riego?
    Saludos.
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    he seguido leyendo QUE PUTA MANIA DE DAR DE COMER A LAS PLANTAS A TODOS NOS HA PASADO INCLUIDO A MI PERO SOLO CUANDO ERA NOVEDAD, NO TODA LA VIDA DE LA PLANTA QUE NO SON GATOS, CAZAN SOLAS¡¡¡
     
  10. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    Hrmm.. o estás aburrido, o necesitas desestresarte un poco. Te veo un poco alterado. demasiadas horas de internet?
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    Jajajaja, no tranquilo estoy la mar de bien, solo lo puse asi porque siempre lo ponemos y la gente sigue con el dar de comer a las plantas lo siento si parecio de estres o de cabreo no era mi intencion pero esque de todos modos ponemos 1000 veces lo de no darlas de comer y nada, nada mas.
     
  12. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    tio, no todo el mundo lo sabe, no son tan expertos como tu ;)
     
  13. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: nepenthes con hojas marrones

    Nada, si en el sitio actual le siguen saliendo jarros todo va bien, es normal que perda alguna hoja, pero si le salen nuevas, y sobretodo, si echa jarros, es que está bien.

    Recuerda, la tierra siempre húmeda pero no encharcada, y no hace falta que le eches bichos.

    un saludo
     
  14. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    er chechu, por eso puse que a todos nos ha pasado cuando es novedad pero de todos modos eso de lo de dales de comer lo dije en alimentacion de dionaea (X) 10 min antes de ponerlo aqui, pero repito que no iba con intencion de regañina ni nada simplemente que no les den de comer que lo hacen solas, que me lo diga alguien de los mas nuevos lo entiendo, pero, si no me equivoco en algun lado del post dice la tiene desde hace un año o mas por eso lo puse asi pero no iba con mala intencion de verdad.
     
  15. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nepenthes echando jarros. dudas para el invierno

    Entiendeme Nano, como sólo tengo una nepenthes no voy leyendo los posts que se llaman dionaea.

    En posts imprescindibles hay una seccion de videos sobre todos los cuidados de las carnívoras y uno de ellos se llama cómo alimentar a tu planta.
    http://es.youtube.com/watch?v=-zqdnWQXFRo
    Mucha idea no tengo de carnis pero mis horas investigando me las paso!

    "No alimentarlas con nada que no puedan encontrar en la naturaleza naturalmente" "Por ejemplo, poner un gusanito en el jarro una vez a la semana".
    Una vez se metieron como 50 hormigas seguidas en un jarrito, así que pensé que por 5 que cazara no pasaría nada. Pero dentro de mi casa pocos bichos encontrará porque los llevo a rajatabla!

    Gracias,
    Ro (de Rocío)