Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Magda gracias! Lo de la alambrera me imagino q te referirás a la valla. La puse por si algún animal le da por entrar al huerto, pq está en zona de monte donde hay conejos, ratones, y a saber...Buen año tb para tí!!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hoy he sembrado las patatas. He hecho un supercaballón, para luego poderlas ir aporcando (si hay suerte y salen, claro).
    Las demás cositas van bien, pero un poco lentas...hay veces q de semana a semana no noto q hayan ni crecido. es el caso de las habas, cebollas, guisantes. Lo q parece q ha empezado a espabilar son las escarolas y los ajos q han brotado. Las q si están superespabiladas son las hierbas...no puedo con ellas...me ponen de una mala leche!!
    saludos!
    [​IMG]
    (Click en foto para agrandar)
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Fotos de ayer. Lento todo menos los hierbajos, q son rápidos rápidos...
    Coles
    [​IMG]
    ajos
    [​IMG]
    escarolas
    [​IMG]
    lechugas
    [​IMG]
    cebollas
    [​IMG]
    habas
    [​IMG]

    http://blogs.ya.com/l-hort-de-rafelin/
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  5. Re: del macetohuerto al huerto

    Cosmic cuanto tiempo casi sin leerte como te va.
    Rafaelin lento epro bonito piensa que la temperatura no acompaña como en verano. Eso me he dado cuenta que el semillero me esta tardando un monton cosa que en verano volo de la rapidez pero bueno que le vamos a hacer, SAludos a todos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Gracias a las dos!! sí, Topi, ya te dije q esto del huerto va bien para fomentar la paciencia...
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    No sé q les pasa a las acelgas...están un poco pachuchas, algo amarillentas, y con los agujeros de los caracoles, aun esperando los efectos del Babosil. ¿Será por el frío de la noche? ¿Por falta o exceso de agua? Pongo foto a ver si alguien lo sabe. gracias!
    [​IMG]
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: del macetohuerto al huerto

    Rafaelin que bonito, la cosa ya va cogiendo forma. Yo he ido hoy a limpiar de malas hierbas y zarzas y estoy que no puedo ni moverme pero vamos nos ha cundido habremos limpiado como 200m2 o algo mas.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Q bien Topita!! 200m!! Yo tb ha habido días q tenía unas agujetas de miedo, pero todo sea verlo bonito! saludos!
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Casi 2 meses despues...y sigo empezando, jeje!
    Las habas q solo he cogido una!, las escarolas tapadas para q se blanqueen, las fresas q ya están dando pero aun muy pequeñajas (tardan en madurar, norr?, y las coles.
    Saludos!
    [​IMG]
     
  12. Re: del macetohuerto al huerto

    ¿De qué tamaño es la valla me refiero al agujero? es que yo la voy a poner porque hay conejos y ante la duda pues más vale alguien que tenga experiencia
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Topi no te contesté! se me pasó este mensaje y ahora q entré a poner foto vi tu pregunta! perdona!
    la valla es tipo gallinero, con el mallado exagonal, creo q de 1'5cm de lado. No es muy fuerte, pero se coloca bien y al menos es una barrera para los bichos (de momento, no han entrado). Si os animais a ponerla, hazte con unos buenos alicates y unos guantes gordetes, pq pincha q te deja las manos como un ecce homo.
    Pongo fotillo de las camas y de lo q hay de momento en ellas. Saludos!
    (click en foto para agrandar)
    [​IMG]
     
  14. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: del macetohuerto al huerto

    Que buena organizacion, da gusto ver esos barcales. Estan muy bien las fotos todas reunidas en una con la informacion oportuna.
    Estas en todas.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    jeje, gracias Magda. Así me sirve a mi tb pq a veces se me va la olla y no sé q hay plantado, y como no lo tengo aquí al lado, no puedo salir a la puerta y mirar, pq lo tengo a una hora de camino...pues así lo tengo en la foto más a mano.