Huerto nuevo he montado con bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por rafelin71, 4/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos. Como recordareis, nuestro forero Cullerot tiene un proyecto de parcelar un terreno q tiene y transformarlo así en un área de huertas familiares. Yo tomé una de estas parcelas, y aprovecho para deciros a todos q si estais buscando una parcelilla por la zona de valencia (60 km de la capi) os pongais en contacto con él.
    la parcela es de unos 9'5 x 9'5 m.Hay mucho trabajo pq hay q arrancar unos mandarinos q se helaron (aun me falta arrancar 3 q no puedo con ellos), hay q preparar el terreno y cavar cavar cavar...
    La idea es:
    [​IMG]
    A,B,C y D para ir rotando a modo de parades (sin llegar a ser autenticas parades)solanaceas - cruciferas/leguminosas - cucurbis y de hoja - liliaceas/umbeliferas. Los bancales E, quedarían para plantas fijas u otros menesteres.
    pero esto solo es un proyecto...poco a poco saldrá algo.
    Esta es la parcela en su estado original:
    [​IMG]
    Aquí tras el primer día:
    [​IMG]
    y aquí los dos primeros bancales con las barreritas puestas:
    [​IMG]
    El viernes ya puse habas, guisantes, lechugas y espinacas...¡a ver q sale!
    Gracias a todos y por supuesto. a Cullerot...q le voy a costar más de criar...
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: del macetohuerto al huerto

    Rafelín, felicidades por el salto dado macetohuerto -> huerto

    Una cuestion:

    Los bordes de esos arriates, ¿son los famosos rasillones cerámicos o son de madera? no lo aprecio bien.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: del macetohuerto al huerto

    Enhorabuena Rafelin por tu nuevo trocito de tierra. Sí que ya va saliendo algo ¿no?

    Aprovechando que comentas lo de arrancar los mandarinos, ¿cómo lo haces?.
    Es que yo tengo que sacar un manzano y no sé por donde empezar ¿cómo haces para sacar las raíces?.

    Saludos.
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: del macetohuerto al huerto

    Genialllllllllllll

    Cullerot, que idea más buena
    Rafelin, enhorabuena por tu huerto recién estrenado y ya labrado y plantado. Ya veras como lo vas a disfrutar muchísimo y si luego vendrán mas hortelanos …. pues aún mejor. Me parece que ya has estudiado el tema de planificar, rotaciones, etc. :happy:
    Rafelin y Didiana, en el foro de frutales a lo mejor hay gente que sepa como quitar arboles y raices :icon_rolleyes:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: del macetohuerto al huerto

    Gracias Anne.
    No había caído en mirar por ahí...es que siempre me quedo por aquí.
    Voy pallá.

    Saludos
     
  6. Re: del macetohuerto al huerto

    Rafaelin que suerte tienes di que si aprovecha si o cogiese ni la mitad...
     
  7. Re: del macetohuerto al huerto

    Enhorabuena, Rafelin y ánimo para terminar de preparar el terreno. Lo más duro es lo que ahora estás haciendo, luego ya lo disfrutarás.

    No sé que problema tienes para quitar los arboles secos que tenía antes el terreno, pero con una motosierra no deberías tener ningún problema para cortarlos. Las raices salvo que contrates una maquina retro o similar que las arranque pues tendras que ir cabando bastante tierra de alrededor del tocón que te quede e ir cortando las raices y cuando este limpio el tronco central.

    Mucha suerte.

    Un saludo,
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    gracias a todos! Siempre me animais!
    terrazo:los bordes son simples maderas de palé (soy el loco de los palés). La función no es como en las parades en crestall, sino q simplemente hacen de barrera (más bien psicológica) para separar los bancales q voy trabajando y los pasillos q voy dejando...digamos por poner un poco de orden...están fijados con estacas y clavos, no enterrados.
    Didiana: los mandarinos, la mayoría se arrancan de una patada, pues se helaron y están medio sueltos. las pocas raíces q puedan tener, o salen tb al arrancar, o las dejo (según la agricultura sinérgica son materia a descomponer, pues ...hala!)
    annemiek: la verdad es q leo todo lo q pillo sobre huertos y en este foro además me habeis enseñado muchísimas cosas. No sé cómo saldrá el invento, pues es un poco una mezcla de tradicional, parades, un poco de sinérgica...chica!! un coktel!
    Topita: busca q encontrarás...además tu maceto es la envidia de muchos...y yo de momento, mi maceto no lo pienso abandonar.
    Calcejos: la cuestión es q todo lo estoy haciendo a mano...alquilar una motosierra sería un mundo...de momento los 3 árboles q quedan ahí están...igual se agregan a la familia, pq están un poco brotones, o igual se cortan...aun no se, pero gracias por las ideas.
    besotes y saludos para todos!!
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    Mira topita, pa q veas q no abandono el maceto. esto lo recogí esta mañana.
    [​IMG]
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: del macetohuerto al huerto

    ¿Por dónde queda tu huerto? Igual somos casi vecinos. Yo estoy en un proyecto idéntico (en lo de reconvertir una pantación de frutales en un huerto). Pero como los árboles se cortaron hace 3 años estando verdes y sanos, no tendré más remedio que arrancar los tocones con una retro, sino no será muy aprovechable. ¡Y mi terreno tiene la misma pinta que tu primera foto! Manténos al tanto de la transformación, yo haré lo mismo. Ánimo :5-okey:
     
  11. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: del macetohuerto al huerto

    wenas
    felicidads x tu salto d maceto a huerto. yo aora toy acendo justo lo reves de huerto a maceto xk al huerto ya kasi no puedo ir. si k as exo muxo trabajo en uns dias jooo.parece k aya venido cambio radical:smile:
    saludos:beso:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    la belga:el huerto esta cerca de barxeta, unos km mas allá de alberic y pobla llarga.tu en Xest? ya me diras tb como va tu reconversión!
    Jaimito: gracias , jeje! el cambio radical diselo a mis agujetas...si tienes un huerto intenta no abandonar...no te vale la pena seguir??
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: del macetohuerto al huerto

    Hola:

    Rafelin, que callado te lo tenias!! Menudo secreto!! Que bien! :5-okey: Cuanto me alegro:smile:. Precisamente esta noche he ido a dar una vuelta y en una zona muy tranquila de casas con jardines he visto un terreno sin edificar vallado que parece una huerta, aunque no hay nada plantado, tiene bancales...y "huele" a huerta. Fantaseando mientras lo miraba he pensado en quien seria la persona que alli va, o iba, y soñando...he imaginado que me haria amiga de el/ella, iria a intercambiar semillas y que me dejaria entrar y compartir el lugar:11risotada:. Que imaginacion, eh? Me he visto alli, rodeada de casas chupis con jardin y yo laborando en una parcela abierta a los ojos del mundo, feliz como una lombriz. Eso si que seria alucinante, un autentico oasis en medio de Madrid.

    Que bien! Me alegro mogollones del proyecto de Cullerot y de que estes embarcado en el:5-okey:. Que genial! Que guay!:5-okey:

    Tienes que hacer un reportaje sobre como van las cosas, los cambios etc, que es alucinante lo que vas a hacer, documentalo, graba videos, haz fotos...y ponlo aqui;) para los que quieran hacer algo parecido tengan una buena referencia. Si cullerot y tu haceis una merienda entre bancal y bancal tambien puedes poner una foto:13mellado:.

    UN SALUDO!!

    P.d: " el loco de los pales" :meparto: " la barrera psicologica" :meparto: Que bueno!
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: del macetohuerto al huerto

    La cosa es q solo subo un día a la semana, a lo sumo igual más adelante alguna subo dos. Pero cada día q subo hago foticos para ir viendo el avance. Sé q meva a costar tela marinera, y a veces me invaden miedos como...y si alguien entra y lo da por destrozar?? y si los pájaros? ¿y si esto o lo otro lo hago mal? y si no se qué?...asi hasta un motón de "¿ y si...?. Pero bueno, son los riesgos y hay q asumirlos.
    Cosmic...a ti creo q te pasa como a mí...nos va el "celebro" a demasiadas revoluciones por segundo, ja ja ja! Un día nos saldrá humo negro, ya verás...
    Si tienes coche puedes mirarte algún pedacito de tierra, aunq no esté en el mismo Madrid...¿no? venga, hazlo y ánimo!!
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: del macetohuerto al huerto

    Rafaelin Felicidades por ese salto, verás como en parcela será mas sencillo y a la vez imagino que mas productivo
    Un saludo.