Diseñar jardin de adosado con piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 4/11/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    para mi esa jardinera no es necesaria.corta el espacio Alli tienen que ir plantas pero no una jardinera

    me alegro que te guste este jardin, A mi tambien jeje!1 y al dueño ni te cuento.
    Esto no tienen jardineras, tiene arriates separados por adoquines , salvo un parte que tiene perfiles.tus arriates t los separaria con ladrillos, no con perfiles de madera.Creo que eso ya te lo habia comentado.

    O sea, para hacer un diseño como este que te gusta no es poisble usar el planito de remo..No es lo que yo te propongo eso.y no puedo trabajar sobre ese plano.

    El montaje de remo es otra cosa, alli hay muchos elementos que coinciden pero en el plano no lo veo aun.
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Disculpa, me equivoqué con el nombre, me refería a un arriate, una zona separada del césped solo con un perfil. ¡¡Yo no pondría allí en medio una jadinera!!! (algo estoy aprendiendo).


    Ok, empezamos con mi plano (con el estado actual), si quieres elimino algo, aunque creo que no hay muchas cosas superfluas.

    Sí estoy de acuerdo, separaría los arriates con ladrilos como los de la entrada.

    Una pregunta, te he contestado dos veces antes de terminar de leer tu mensaje ¿Es que van saliendo poco a poco o yo estoy loca y me dejo un párrafo por leer?

    Gracias por todo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: perdona mi procedimiento Para no escribir tantos mensajes conviene que los vayas releyendo, sólo el último , porque voy agregando cosas.No quiero llenar el post de mensajes Al final quedaría como un chat.

    solo en el ultimo agrego, asi que no es tan grave E este ya no agregare nada mas ,porque no hay ningun consejo tecnico.:smile:


    cuando quieras hacer una cita de algo que escribe otro tienes que copiar la frase en cuestion luego la pegas en tu mensaje ,la seleccionas entera y picas en este cuadradito que es como una paginita escrita,que esta a la izquierda de los emoticones.,entonces te saldra la frase encuadrada y se notara que es lo que el otro escribio.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola, he estado repasando un poco todo esto y aclaro lo siguiente:

    1ºEn mi plano intento mejorar el jardín considerando lo que ya hay, hormigón impreso. Aguaribay, aunque parezcan bonitos ladrillitos, es hormigón. Por eso asumo la realidad y es que estoy segura de que no se va a quitar más que un mínimo, si acaso...

    2ºEl primer paint que hice se correspondía con mi retoque en el plano. Exactamente eso, los mismos arriates rectos y en el lugar en que los dibujé en el plano, considerando el espacio de césped entre los dos arriates paralelos. Hasta las plantas eran reales y factibles.

    3º Creo que poniendo un arriate pegado al muro y otro a la terrraza ya no queda espacio para más.

    He retocado el plano colocando las tumbonas junto a la valla, modifico también la zona de paso a la ducha y redondeo los extremos de los arriates.
    El banco lo pongo donde decía más atrás, a la sombra del naranjo y del otro árbol del alcorque, que por cierto creo que queda ahí perfectamente y deja paso de sobra. Aunque he dibujado marrones los perfiles de los arriates, con ladrillitos como los de la entrada de la casa quedarían muy bien y permiten trazar las curvas.
    https://img213.***/img213/7214/rivers3zw2.jpg [/URL] https://img249.***/img249/6282/riversbp2.png
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Otra opción sería meter el arriate en la terraza pero enmarcando la zona de la mesa, sin quitarle espacio a la circulación alrededor de la mesa.
    https://img513.***/img513/4679/riverspl2mu7.jpg https://img209.***/img209/9053/rivers6wt7.jpg[/URL]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...una lastima, no imagine que era hormigon impreso :(

    entonces nada de ladrillitos.
    El arriate con forma que planteas ahora le encuentro mucha logica.No es una jardinera es un arriate con forma redondeada.

    Entonces si se justifican completamente los perfiles que pusiste en el montaje.

    Falta ahora entonces que se vea bien claro que todos los bordes de arriates tiene una forma redondeada hasta el fondo!

    Lo agapantos me gustan personalmente puestos como bordura y volcados hacia el cesped.No como plantas en el centro de los arriates.
    Enmarcan muy bien los caminos, y cortan las lineas.
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    :razz: ¡Uff! Gracias por aclararmelo Agua/ ahora lo entiendo mejor, te sabes muchos truquillos.

    Perdona el malentendido los ladrillitos eran hormigón impreso :desconsolado: , bueno pero dan el pego, no conocía antes otras opciones.

    Gracias por las aclaraciones REMO.

    - Es lo que yo intentaba decir, el jardin con esas modificaciones que me indicábais al principio daba un gran giro, vamos para mi un cambio espectacular, sin necesidad de grandes cambios en la estructura.

    - OK lo que dices entre los dos arriates no queda mucho espacio para nada más (me gusta algo de verde libre).

    - OK, rematar con ladrillitos, como arriates entrada casa.

    - Prefiero (si me humilde opinión cuenta) sin meternos en el hormigón hacia la mesa, o sea como el 1º montaje de REMO.


    - Aunque REMO ya ma has dicho que NO, insisto si no se podría hacer eso mismo que propone AGUA... en el otro extremo del césped, en lugar del alcorque, creo que agobiaria (quedaría menos de un metro entre alcorque olivo-alcorque nuevo y tb. menos de un metro entre alcorque nuevo y césped)

    Os hago un cutre montaje para que se vea más o menos.

    [​IMG]


    - Gracias por vover a retocar el plano :beso: , creo que ahora está ideal, y se adapta bastante a mis necesidades, vamos que parece que vives a aquí. Yo me tomé mi tiempo pero bueno viste los resultados.



    Muchas gracias y me dais un respiro pensé que tenía que hacer muchas más modificaciones, no sé como lo hacéis estáis en todos los temas prestando ayuda (os admiro).
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Perdona REMO la 2ª opción también fue idea tuya, lo leí mal. Así me entiendes mejor con lo que te propongo al final.

    Saludos.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola,
    Si te parece que el alcorque estrecha demasiado el paso, desplázalo hacia el césped, o hazlo directamente contiguo al césped, pero mantenlo alineado con el alcorque del olivo.

    Luego en donde he recortado el hormigón en la zona de la mesa lo que puedes hacer es poner un grupito de macetones como los que hay contiguos a la piscina, bajitos y con plantas que se desborden, así el efecto será de prolongación del arriate y puedes salpicar alguno más en el otro extremo de ese arriate. Además lo único que has de hacer es sacar los correspondientes goteros para cada maceta del riego del arriate. Así conseguirás romper esa linea tan recta.
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Gracias por contestarme tan pronto y por entenderme, ya sabes además de bonito y estético tiene que ser útil hay que vivir allí.

    - Lo de desplazar el alcorque, mira el plano por fa (las zonas habituales de paso son las lineas amarillas) no queda tan estético como antes, pero creo que si más práctico. Ah! lo del banquito precioso.:52aleluya:



    [​IMG]

    - No pondría más macetones en medio como ves es la zona de paso de la cocina a la mesa del exterior que usamos mucho. Los pondría quizá en las esquinas pegadas a la pared (estorban menos y le da algo de alegría a esa pared).

    Se me olvidó referir que estoy pensando poner una pérgola (bastante sencilla de 3 x 2,5 m, justo para cubrir la mesa, para protegerla) qué piensas ¿Estaría muy cargado? El problema es que se está estropeando y así todo lo que ponga durará poco.

    Muchas gracias por todo, veo que me comprendes bastante bien. Con este par de cambios si os parece bien, creo que no tocaría más la zona. Bueno solo dejarle a mi marido la esquinita del huerto, frunció un poco el ceño cuando le enseñé lo de ponerlo al lado marquesina y levantar el hormigón. :11risotada:

    Lo camuflaré con una celosía y aprovecharé la otra esquinita cercana a las hamacas.

    Si me dais el visto bueno comienzo ya el fin de semana con la faena, para eso habéis sido mis diseñadoras.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues me parece bien el alcorque así. Cuida que la copa del árbol que plantes no vaya a interferir con la marquesina.

    Te he dibujado las macetas de la zona de la teraza según pensaba yo, y creo que no te molestarían nada el paso. De todas formas las que has puesto tú junto a la pared también quedan bien en principio, pero al dibujar la pérgola tengo que acercar un poco la mesa a la fachada, y entonces ya no caben. Deberías poner algún macetón también en la puerta de entrada a la casa.
    https://img152.***/img152/6171/jdv1195514433glo8.jpg

    La pérgola quedaría estupendamente. Yo la haría del mismo estilo que la marquesina de los coches.
    En cuanto al huerto :icon_rolleyes: Quizá se podría poner elevado en la zona del cobertizo, sobre el hormigón, como una gran jardinera, con sus drenajes y desagües ¿no? Es que de verdad que te cargas la zona de la piscina poniéndolo ahí y casi que una celosía lo estropearía más. Es decir que si es imprescindible situarlo ahí.... mejor sin celosía y que lo tenga muy bonito y cuidado ;)
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Bueno REMO no sabes como te lo agradezco, con este último toque que le has dado para mi PERFECTO.

    :beso: Lo de la pérgola la has encajado perfectamente, vamos una artista.

    Lo de los macetones, la verdad es que le da mucha vida a la zona del hormigón, intentaré poner unos cuantos.

    Con lo del huerto te doy toda la razón. Hoy cuando he llegado a casa he mirado desde la entrada y es el rincón que se ve a primera vista (ahora en invierno está bastante descuidado), a ver si saco algo del foro de las HUERTAS EN MACETAS y lo convenzo para que me deje el rinconcito para incluirlo en nuestro diseño, aprovechando que no está plantado.


    Con respecto a la entrada, tienes razón tendré que poner un macetón. Bueno cuando le toque a esa parte quiero hacer algunos cambios en los arriates, los tengo un poco abondanodos e incluiré alguna novedad. Intentaré ir por zonas porque tiene un curro y una pasta todo esto. Bueno volveré a creer en los Reyes Magos y le pediré el ARREGLO DEL JARDÍN:11risotada:

    Muchas gracias y te agradezco el esfuerzo que haces ayudándome sé que estás liada con tú jardín y además colaboras en casi todos los temas.

    Os mantendré informados, con las mejoras, aunque seguiré dando la lata pidiendo consejos, espero también alguna vez poder ayudar.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  14. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Gracias, AGUARIBAY por el enlace, muy bien pensado lo de los bancales para el huerto, y muy buenos también el arreglo de los arriates.

    Tengo una duda, esos bancales los podría poner sin levantar el hormigón al lado del cobertizo como me propone REMO, un poco más profundos claro. ¿O me das la idea para que siga dejándolo en el rincón donde está ahora el huerto pero con esa estructura de madera, para que no descoordine tanto con el jardín?



    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no estoy muy segura como se veria en tus espacios.pero seria interesante dejarle una entrada a esto con un camino de grava o lo que sea.Yo creo que si son bastante altos no necesitarian ir a tierra....pero :17nuse: no tengo mucha experiencia en huertos.Los he visto en varios lugares hechos de esta manera, en jardines de Inglaterra por ejemplo y me gusta mucho como quedan.