Soy nueva y ya tengo mis violetas!! Ayudita!!

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 3/11/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    y te gustan los cactus! me imagino! jeje! a mi no, sera porque en torreon es lo que abunda, asi que de cactus y palmeras pues mejor en mi casa... jaja!
    Tienes muy linda coleccion. Me encanta el naranjito, yo quiero uno para primavera porque tengo muuucho espacio en mi jardin, y tus julietas bienlindas! super buena idea el darle forma de canasta!.
    vas bien!!!
     
  2. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Te digo un secreto Jogadby?

    Los cactus son faciles de mantener, por eso me gustan :11risotada: si se me olvida ponerles agua, no les pasa nada, si los sobreriego si se mueren, y el otro secreto es que a mi no me duran las plantas exoticas dificiles de mantener como orquideas o plantas carnivoras, asi que opto por tener lo mas facil de cuidar, ademas de que no me doy tiempo como quisiera.

    Por cierto, tengo unos bulbos de tulipan sembrados esperando a que salgan en invierno, en enero de este año me dieron unas flores muy bonitas y hasta hijitos le salieron, espero que esta vez sea igual, yo tendre que salir y tambien se las voy a tener que encargar al vecino, pero es bueno y se que cuidara de ellas (espero :meparto: )

    Se me olvidaba preguntarte... que tanto sabes sobre las hoyas? me estan llamando la atencion.

    Saludos :5-okey:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    estaba viendo en tu otro post que te llamas gaby... y como crees que me llamo yo??? ... adivina!!!

    Pues tienes la razon con los cactus, yo tuve uno que a mi esposo le gusto chiquito, pero comenzo a crecer y se hizo laaaargo taaan largo que no sabia que hacer con el y por mas que lo descuidaba no se moria, hasta mal mecayo!, finalmente lo tire a la basura porque minene nacio y comenzo a gatear, luego a caminar.
    Que lindo lo de tu bulbo de tulipan, yo tengo uno de alcatraz que me tiene en suspenso a ver si sale, ya van dos veces que le escarbo para ver. Muy mal hecho!. Pero me gana lacuriosidad!. y pues si, esta ya germinando!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ah! y acerca de las hoyas, no conozco nada sobre ellas!. ahorita estoy encantada con amaryllis y violetas africanas, pero si me esta dando la curiosidad de saber sobre esas.
     
  5. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Pues que mal que tiraste ese cactus, pobrecito, tal vez alguien lo podia cuidar, no se pero bueno, primero esta tu bebito antes que un simple cactus, sobre el alcatraz, que bueno que ya esta germinando pero que mal que le andes escarbando pero si se vale!, mientras no lo maltrates (yo tambien escarbo para ver si germinan mis plantas jajaja, de hecho eso estoy haciendo con mis tulipanes)

    Chance y me compro una hoya, si la veo en el super porque no pienso comprarla por amazon o tienda de plantas por el momento, tal vez despues o cuando ya haga calor, pero si paso por walmart y veo una, pues vengache pa ca jajaja, mi pobre esposo se trauma cuando le digo "mira amor, compre otra planta" pone cara de :sorprendido: jajaja

    Saludos
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    mientras sea un vicio tan bonito como las plantas!, es lo que dice mi esposo, " al menos se que no andas por ahi gastandote una fortuna en porquerias!"
    a ver si me iluminas porque no se cuales son las hoyas, pero si las venden en walmart a de ser que son ordinarias y faciles de conseguir.
    Saludos!!
     
  7. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    A bueno, no se mucho de las Hoyas, se que crecen como las julietas pero son mas duritas y sus hojas son como si parecieran hechas de cera, sus flores parecen como hechas de porcelana y las he visto en colos blanco o rosa, en este site hay fotos, te recomiendo que las veas, te van a facinar y mas lo facil que es cuidarlas segun dice la gente. No se si las vendan en Walmart, yo digo que la prox vez que vaya a uno voy a visitar el area de plantas a ver si me encuentro una, tambien buscare en Homedepot ;)

    Saludos
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Definitivamente este hilo debe llamarse "comadres" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    me ha gustado leer todos sus comentarios, gaby estoy muy enojado:enfadadote: por qué tiraste ese cactus, me lo hubieras regalado.......
    pero tienes toda la razón, es mejor cuidar a tus hijos.
    hace algunos años, mi sobrina tenía 2 años, fue al jardin a ayudarme con las plantas, y por mala suerte fue a dar con un nopalito, se le enterraron tantas espinas que hasta fiebre le dio, mi madre casi me mata, y me dijo ¡tira tus porquerías de plantas! y que creen?
    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    no las tiré, y la niña nunca las volvio a tocar, aprendio la lección:29cejas:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hijoleeee!!!! yo te corria con tu nopalito de sombrero!!!!
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Jogadby preciosas tus violetas como siempre.
    Aniaby bienvenida, yo también tengo ese cactus injertado lo de arriba era rosa chicle, te pongo una foto, lo tengo de nuevo en florhttps://img220.***/img220/5105/cactusenfloreg7.jpg
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    chiquito pero bonito!, crecera mas?
     
  12. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    JAJAJA si, somos las comadres la jogadby y yo, jaja, que mal lo del nopalito traidor yo tambien me lo hubiera quedado y que aprenda la leccion la nena jaja :meparto:

    Que bonito tu cactus estrella, pero lo que me encanto mas fue la macetita simpatica de ¿tortuguita? o ¿ranita? que sea de tortuguita!!! ami me encantan las tortugas, tengo muchas alla en mi casa de Monterrey Mexico y tengo tapizado de figuritas, monitos y peluches de tortugas :smile:

    Saludos y gracias por sus comentarios