Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/11/07, 12:28:53   #1
Soniagel
Soni

Mi galeria de fotos
Soniagel va por buen camino
Helecho espada / neof... en problemas!!!!

Hola... estoy preocupada porque el helecho que estaba bastante encaminado con nuevos brotes se comenzo a poner feo. Todos los brotes nuevos que estaban creciendo cada dia mas lindos comenzaron a ponerse marrones como que las hojitas se comenzaron a secar y empezaron a quedar peladitos.

Esto comenzo al poco tiempo que lo trasplante, no se si puede ser que tambien paso sed....ya que no lo regue por una semana y estamos en primavera, lo tengo adentro. Generalmente lo pulverizaba todos los dias, pero ese fin de semana no estuve y no lo pulverice y cuando volvi lo vi con todas sus hojitas nuevas feas. Le puse agua en un platito y tomo toda el agua! Lo pulverice y a los 2 dias le volvi a poner agua por el platito y tambien la absorvio toda, pero las hojitas se sigue estropeando y se caen.

Por ahi lei que no hay que enterrar el capuchon cuando se trasplanta, y cuando lo traplante enterre el capuchon. No se si esa sera la razon. Por otra parte le puse sulfato de hierro, ¿sera que eso pudo afectar las hojas?

Antes tambien tenia muchos brotes nuevos y ahora tiene solo 2....

No se muy bien que hacer... que le pasará? me pueden ayudar???? no lo quiero perder!!!!! y me siento frustrada porque a el lo cuido mas que a otras plantas y nada.... ayuda!!!!!!!!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/11/07, 00:23:55   #2
Soniagel
Soni

Mi galeria de fotos
Soniagel va por buen camino
Re: Helecho espada / neof... en problemas!!!!

hola... vuelvo a subir el mensaje porque aun no me han contestado.... alguien me ayudaria?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/11/07, 20:31:54   #3
PETUNISIO

Mi galeria de fotos
PETUNISIO va por buen camino

Por lo que dices parece que tubo una insolacio.
Deben tener luz pero sin pasarse,alomejor lo tienes en un sitio con luz continua.
Esta bien que lo hayas metido dentro.
Todo lo que has echo esta muy bien pero debes esperar con paciencia ya que las plantas ban a su ritmo
Por lo del caputxon,no lo habia oido nunca ,pero ya me informare.
Espero que se recupere ya que es una planta que queda muy bien con sus hermosas hojas.
Un beso
Antiguo 13/11/07, 20:33:48   #4
PETUNISIO

Mi galeria de fotos
PETUNISIO va por buen camino

Espero que alguien con mas experiencia te conteste,ya que yo te e contestado por mis experiencias ya que esto me ocurrio una vez.
Antiguo 15/11/07, 00:07:52   #5
rossy

Mi galeria de fotos
rossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoración

Me parece que fue exceso de agua fijate si los agujeros de drenaje estan en buen estado, sino no saldra el exceso de agua como debe ser, si esta muy mojada deja secar el sustrato antes de volver a regar.
Saludos

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación