![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Se murió mi hoya Kerrii!!!
Hola amigos del foro!
Estoy muy triste Hace unas semanas les conté que había comprado unos esquejes: Hoya Kerrii Hoya kerrii fuzzii leaf Hoya Davidcummingii Las planté en maceta de arcilla, y las coloqué en un invernadero, donde están todos mis nuevos esquejes. La Davidcummingii y la Kerrii fuzzii leaf van muy bien, a la davidcumming le están saliendo nuevas hojitas! Pero la hoya kerrii de la noche a la mañana se le cayeron sus hojas, y el tallo y las hojas están ennegrecidos, no entiendo qué le pasó ? Corté todo lo ennegrecido, y quedó un trozo de tallo con una hoja le hice el tratamiento de la canela , le cambié la tierra y maceta. pero hoy esta la hojita botada y el resto del tallo ennegrecido. No entiendo que pudo haber pasado, le dí el mismo trato que le doy a mis esquejes, es primera vez que me sucede, que se me muere un esqueje. Qué creen uds que pasó? Abrazos para todos, Ivonne. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Banned
![]() |
Re: Se murió mi hoya Kerrii!!!
Esqueje, demasiado tierno..quizas. Debes de cojer esquejes mas leñosos..
quizas sea por eso... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Madrid
![]() |
Hola Ivvone, siento lo de tu esqueje, podrias utilizar las hojas para multiplicacion.
La H. es muy carnosa y hay que tener cuidado con la conbinacion frio-humedad.besos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡qué pena Ivonne!
Yo creo que debe ser algún hongo y por lo visto no ataca a todas por igual... en fin te aconsejo lo mismo que me aconsejasteis a mi .... tienes que conseguir otro y te hará olvidar el disgusto. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola Antonino.
Los esquejes no los cogí yo, los compré, y los esquejes de hoya no son leñosos por lo general. Hola Nepenthe, desgraciadamente las hojas (traía 3 ) también se murieron , se pusieron nbegras igual que el tallo. Hola mvd, sí creo que es lo mismo que le pasó a tu hoya, y no tiene mucha lógica para nosotras ya que les damos las mismas condiciones y cuidados a todos los esquejes por igual. Gracias a todos por su respuesta! Abrazos, Ivonne. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola Ivonne,
Que pena de verdad, Te toca comprar otro para consolarte. Un besito Lourdes |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola Lourdes!
Cómo están tú y tu familia? Sí compraré más pero el próximo año ya que acá han bajado mucho las temperaturas y no es buen momento ,quizá eso fue el motivo de que se murierami esqueje! Gracias por tu mensaje! Abrazos Ivonne. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola Ivonne,
Todos bien por aca a Dios gracias, ya mi hijo y su perra bien. Ayer le quitaron los clavos a la perrita y parece que esta mejor. Le tocan otros 10 dias de antibioticos, que no le caen nada bien a la pobre. Pero que se le va a hacer. Fijate que aca ya empieza a bajar la temperatura un poco claro, nunca como en Suecia. Te mando un beso y cuidate Lourdes Última edición por Lourdes49 fecha: 02/11/07 a las 14:54:10. Razón: correccion |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Gracias Lourdes!
Qué bueno que ya vaya todo mejor! Tu también cúidate, y que pases un buen fin de semana Abrazos, Ivonne. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
una mexicana en Valencia
![]() |
Qué pena Ivonne!!!! es una lástima, cómo duele cuando pasa!!!!
|
|
|
#11 |
![]() |
Lo siento muchisimo yo perdi 2 y la verdad te sientes muy mal, pero animate que pronto la volveras a tener. pues como tod@s nosotros somos adictas ya la buscaras donde sea.
animo y muchos |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Lo siento Ivonne
¿¿Como es la Hoya kerrii fuzzii leaf??¿¿Es la que tiene la hoja mas alargada?? es que con tanta variedad y tanto nombre tengo un cacao que no me aclaro |
|
|
|
![]() |
| . |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|