NOMBRE Y APELLIDO DE ESTOS CACTUS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carmen Díaz De Vega, 31/10/07.

  1. Hola a todos. Espero que les esté yendo muy bien. ISIDRO, ESTÁS POR AHÍ??

    Escribo para preguntar por unos cactus que compré ayer, y bueno... tú pareces alguien que conoce bien del tema. Las fotos las pongo más abajo y si es posible, por favor, ayúdame con los nombre y apellidos. Yo creo que todos son Mamillarias, pero en la clase estoy :sorprendido: .

    También quiero que me aconsejes sobre los "saquitos rojos" de los que hablé en el foro. ¿Qué hago con ellos para aprovechar las semillas y tener nuevos retoños? ¿Cómo es el cuidado que debo tener para plantarlos y en qué tipo de tierra?.- Perdona el abuso, pero bueno... se acude en ayuda de quien se cree que tiene la capacidad para hacerlo.

    Saludos. :5-okey: :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PREGUNTA POR BONO ADICIONAL: Todos los cactus tienen la capacidad de florecer???

    Había olvidado una más.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NOMBRE Y APELLIDO DE ESTOS CACTUS. ISIDRO, ESTÁS AHÍ???

    Aquí estoy. Pero todo el mundo puede responder, tampoco soy cactus-man :meparto:

    No son todos Mammillarias.

    La primera es idéntica en la espinación a Mammillaria zeilmanniana pero me hace dudar la flor, la mía (puedes verla en mi avatar) tiene las flores rosas y no blancas.

    Las dos denmedio ni idea. la segunda es una Mammillaria también, y la tercera parece una Parodia.

    La última es Rebutia muscula, también está en mi avatar.

    Todos los cactus y todas las plantas fanerógamas (básicamente, todas las plantas salvo los helechos) tienen capacidad de florecer.

    Para las preguntas sobre semilleros, lo mejor es que eches un vistazo en el foro de Cactus, hay muchos post que hablan del tema, y si no encuentras esos post abre uno nuevo preguntando tus dudas. LA época ideal es la primavera. Mejor no pedirme consejo a mí para semilleros de cactus ya que de las 11 o 12 especies que he plantado solo 3 germinaron y tan solo 1 (Opuntia compressa) llegó a desarrollarse y la sigo teniendo.
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: NOMBRE Y APELLIDO DE ESTOS CACTUS. ISIDRO, ESTÁS AHÍ???

    :meparto: :11risotada: :meparto: pero insisto... sabes un monton...
    :sirena: cactus-man :sirena: :icon_cool: :meparto:
     
  4. Re: NOMBRE Y APELLIDO DE ESTOS CACTUS. ISIDRO, ESTÁS AHÍ???

    Concuerdo con la tía Claudia, tal vez no lo sepas todo, pero sí que estás cerca.:5-okey: Saludos.