Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/10/07, 07:56:40   #1
nina kind

Mi galeria de fotos
nina kind va por buen camino
duda Planta "mañanita"

Ola a todos

necesito saber el nombre de mi planta
ya que necesito saber los cuidados de esta
solo se que le dicen "mañanita"
porque florece temprano.

gracias

saludos

les dejo una foto:

No está online  
.
Antiguo 31/10/07, 08:28:42   #2
Candle
desde el Puente del Mundo

Mi galeria de fotos
Candle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Planta "mañanita"

Hola Nina. Esa planta es una Portulaca.
La de mi foto se llama Portulaca grandiflora (las flores fucsia y blancas), pero no sé si se llama igual cuando la flor es rellena como la tuya, la cual también tengo. Es de mucho sol.
Esperemos a los expertos a ver qué dicen

Última edición por Candle fecha: 31/10/07 a las 08:29:59. Razón: añadir texto
No está online  
Antiguo 31/10/07, 08:41:57   #3
nina kind

Mi galeria de fotos
nina kind va por buen camino

Muchas Gracias por tu ayuda
porque ya confirme
despues de una larga busqueda
aqui en el mismo foro
su nombre cientifico es
Portulaca pilosa

de verdad Gracias
saludos
Dios te bendiga
No está online  
Antiguo 31/10/07, 14:37:03   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

De pilosa nada. Es grandiflora como ya te han dicho. Candle, tu tienes dos especies mezcladas en la misma maceta: Portulaca grandiflora predominantemente y algunas ramas de Portulaca umbraticola.
No está online  
Antiguo 31/10/07, 15:28:23   #5
La Tia Claudia
PLANTERA VIEJA

Mi galeria de fotos
La Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con La Tia Claudia a través de ICQ Contactar con La Tia Claudia a través de MSN Contactar con La Tia Claudia a través de Skype

aca se les conoce como enamoradas del sol..
No está online  
Antiguo 31/10/07, 17:50:51   #6
Candle

Mi galeria de fotos
Candle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoraciónCandle tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
De pilosa nada. Es grandiflora como ya te han dicho. Candle, tu tienes dos especies mezcladas en la misma maceta: Portulaca grandiflora predominantemente y algunas ramas de Portulaca umbraticola.
Hola maestro!!! Así que las rellenas también son grandifloras!
Sí, Isidro, por eso me referí solamente a las blancas y fucsias. La anaranjada ya sé que es umbraticola. Esto lo sé gracias a ustedes
besito
No está online  
Antiguo 31/10/07, 18:42:08   #7
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos
Ezulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola!

Muy interesante: no conocía representantes 'ornamentales' del género Portulaca.

Candle: Buscando en tu maceta las dos especies que comentaba Isidro, he visto por el centro la de las hojas anchas y planas que no tiene flor: ¿podría ser Portulaca oleracea o alguna especie con hojas (a falta de la flor) similares?

Aquí es una planta omnipresente en las zonas regadas.

Portulacacea. Portulaca oleracea

saludos
.
No está online  
Antiguo 31/10/07, 18:49:17   #8
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Ezulín Ver Mensaje
Candle: Buscando en tu maceta las dos especies que comentaba Isidro, he visto por el centro la de las hojas anchas y planas que no tiene flor: ¿podría ser Portulaca oleracea o alguna especie con hojas (a falta de la flor) similares?
Serrucho va!

Las dos especies ya están identificadas, no hay P. oleracea en esa maceta y la P. umbraticola sí que está en flor, cosa que sé gracias al comentario posterior de Candle, puesto que las flores de P. umbratcola y las de P. grandiflora son prácticamente idénticas.
Tampoco se puede decir que haya Portulacas "ornamentales", ya que no existe límite entre una planta ornamental y una que no olo sea, todas o ninguna planta pueden ser o no ser ornamentales, eso depende únicamente de cada persona.

Mi favorita del género es la chulísima Portulaca molokiniensis, pero esa no se vende en viveros....
No está online  
Antiguo 31/10/07, 19:26:53   #9
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

pues la portulaca que dice isidro es preciosa mirar este enlace

http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG
No está online  
Antiguo 31/10/07, 20:58:37   #10
La Tia Claudia
PLANTERA VIEJA

Mi galeria de fotos
La Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con La Tia Claudia a través de ICQ Contactar con La Tia Claudia a través de MSN Contactar con La Tia Claudia a través de Skype

enserio... que bonita planta...
No está online  
Antiguo 31/10/07, 22:04:31   #11
Candle

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Ezulín Ver Mensaje
¡Hola!

Muy interesante: no conocía representantes 'ornamentales' del género Portulaca.

Aquí es una planta omnipresente en las zonas regadas.
Portulacacea. Portulaca oleracea saludos
.
Hola Ezulín. Sí, son muy lindas y coloridas sus flores. Se dan bien en tierra, maceta y como colgantes también, siempre al sol. La de hojas anchas y planas es la que da la flor anaranjada y se llama Portulaca umbraticola y también hay en otros colores. A la portulaca grandiflora también se la llama uña de gato por la forma de sus hojas. Besitos
Fotos de los colores que tengo de P. umbraticola. Hay más colores.

No está online  
Antiguo 31/10/07, 22:11:19   #12
Candle

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Serrucho va!

Las dos especies ya están identificadas, no hay P. oleracea en esa maceta y la P. umbraticola sí que está en flor, cosa que sé gracias al comentario posterior de Candle, puesto que las flores de P. umbratcola y las de P. grandiflora son prácticamente idénticas.
Tampoco se puede decir que haya Portulacas "ornamentales", ya que no existe límite entre una planta ornamental y una que no olo sea, todas o ninguna planta pueden ser o no ser ornamentales, eso depende únicamente de cada persona.
Mi favorita del género es la chulísima Portulaca molokiniensis, pero esa no se vende en viveros....
JAJAJAJAJJJA!!!! No te aguantas las ganas de serruchar eh????
Estoy de acuerdo contigo en lo de las ornamentales. Si uno las quiere usar para ornamentar, lo hace. Así he hecho con muchas que he encontrado en el campo y las he traido a mi casa y que no las vende nadie. Lo que pasa es que la gente suele llamar ornamentales a las que comercializan en los viveros solamente.
Voy a buscar en la web la molokiniensis
Besito
No está online  
Antiguo 31/10/07, 22:17:34   #13
Candle

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ardisia Ver Mensaje
pues la portulaca que dice isidro es preciosa mirar este enlace
Gracias, Ardisia, ya la ví! y es muy linda, sus hojas también
No está online  
Antiguo 31/10/07, 22:45:35   #14
Pepillo

Mi galeria de fotos
Pepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui teneis un enlace con colores muy raros de P. umbraticola:

http://www.pla-int.com/index.php?The_Plants:Portulaca

Saludos.
No está online  
Antiguo 31/10/07, 22:50:40   #15
Candle

Mi galeria de fotos

Gracias Pepillo!! Qué hermosuras! son todas híbridos eh???
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación