Tomateras me salieron en la jardinera por sorpresa

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por maripepa, 31/10/07.

  1. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    maripepa, me podes decir las dimensiones de la maceta? porquye me animare a plantar algunos en invierno aca en Uruguay y otra pregunta, que temperatura hay en el dia y en la noche por ahi?
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Ahí que ver Maripepa: con lo que te gustan las plantas (que bien te lo pagan con esos tomates en este tiempo), y con lo que te gustan las manualidades.
    Coge unas tijeritas y limpia un poco esa tomatera que en vez de dar tomates, da pena.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Perdon Angel y su nieta, no se lo que quires decir con lo de limpiar las tomateras, es la primera vez que tengo tomates y porque salieron solos, lo mio es los geraneos en el balcon. Por eso pedi consejos de que hacia con ellos, y si lo tienes lo acepto. Entonces segun tu ¿que es lo que tengo que cortar de las tomateras? ¿son las hojas feas? ¿o todas?
    Por favor contestame. GRACIAS
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Hola maripepa, como me pides que te conteste, pues te contesto.
    En principio, te doy la ehora buena por que te surjieran espontáneamente las matas de tomate y que tengas tan buen resultado.

    En seguncipio, lamento que te hayas molestado por mi comentario, que no era esa mi intención, pero no se si habrás notado que para contestarte me he molestado en leer tu perfil, en el cual dices que te gustan mucho las plantas y que pasa lo mismo con las manualidades, de lo que se puede deducir pues eso que te gustan las plantas y las manualidades.

    Entonces como me he metido donde no me llaman, pues recojo y me la envaino (la lengua), cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, la equivocacion a sido mía por meterme a leer tu perfil.

    Sigo diciendo que no era mi intención molestarte.
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    HOLA angel y su nieta, creo que as malhinterpretado mi explicacion, para nada me e molestado, se que las plantas no estan muy bonita que digamos, y otro forero tambien lo menciono.
    Lo que te preguntaba, era, ¿que como se recortaba,? que yo no lo se, por eso te decia que me contestara y me lo digeras, si quieres me lo dices y si no....no pasa nada.
    A esta altura de mi vida estas cosas no me molestan.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Pues mira, las hojas que estan feas no benefician a la planta para nada, cojes las tijeras, se las cortas y las tiras a la basura, si alguna rama de las mas bajas están mal, también se las cortas, y la planta te lo agradecerá. Un saludo.
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    maripepa creo que angel se refiere a que quites las hojas que tienen mal aspecto, no se si por frio o simplemente parecen secas..y tb que le quites los brotes axilares..saludos
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    maripepa, que dimesiones tiene tu maceta de los tomates?
    la temperatura en el dia y lanoche como es mas o menos?
    gracias
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Gracias a Angel y su nieta y a Vallero por los consejos. La verdad es que en el balcon combate mucho el viento y se secan las hojas, de modo que me e puesto con la tijerita a recortar todo lo que sobraba a la planta y la e dejado "pela"
    hay os dejo la muestra. [​IMG]

    De nuevo gracias y saludo
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Las dimenciones de las masetas como las ve, seran de unos 30 cens, mas o menos, pero deberian ser mas grande, se han quedado pequeñas.
    Y las temperaturas, estan entre 20 maxima y 6 minimas.

    saludos maripepa
     
  11. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Gracias, en el invierno quiza me anime aca a plantar alguno, porque las temperaturas estan entre 2 y 20 grados, quiza funcione
     
  12. mariabelenmbt

    mariabelenmbt profesora de ingles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    algo muy parecido me paso a mi solo que aun no se si es planta de tomates. Espero tener tu misma suerte, estoy super ansiosa.
    Saludos
    Belen de buenos aires, argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    mariabelenmbt hola¡¡¡¡¡no se, no parece que sea planta de tomate. :icon_rolleyes: Mejor la pones para que te la identifique en un nuevo tema, y saldremos de dudas.:icon_rolleyes:
    saludos
     
  14. mariabelenmbt

    mariabelenmbt profesora de ingles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Gracias!:5-okey:
    Eso hice y me dijeron que es Solanum tuberosum , o sea papa. :11risotada:
    Igual me gusta aunque seguramente que el año q viene planto tomates!! No me quiero quedar con las ganas!!:smile:
     
  15. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: tomates por sorpresa¡¡¡

    Maripepa espero que no hayas cortado flores tb jeje saludos..