Vegetarianos del foro

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Fa Mai, 31/10/07.

  1. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!


    ¡¡¡muy bien chipi!!! por lo menos por higiene.

    un abrazo
     
  2. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!


    bueno :icon_rolleyes: no voi a averigua si te lavaste las mano :11risotada: si mete la mano te muerdo :11risotada:

    canbio :happy:
     
  3. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: Ya,tranquilizence,este hilo no lo cree para obligar a nadie a hacerse vegetariano,ni mucho menos, crear una especie de guerra cibernetica entre veganos y carnivoros,asi que calmense antes de que nos cierren el post. :sirena: :sirena:

    A continuacion agrupo una serie de datos y comentarios,algunos a favor de los vegetarianos,y otros a favor de los carnivoros:

    A favor de los vegetarianos:

    ... Y eso fue lo que causo la extincion del mamut,el mastodonte,el rinoceronte lanudo y otras especies mas.

    A favor de los carnivoros:

    Hoy en dia es algo dificil conseguir alimentos veganos economicos,al menos en mi pais, Venezuela. Aqui somos carnivoros natos: hallaca,pan de jamon...

    Chipi-chipi opino lo mismo. Estoy harta de que los carnivoros nos critiquen y muchos de esta dieta llamen a los carnivoros :999996malvado:
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Se te olvida añadir que ayudó mucho el retroceso de la última glaciación: el clima mejoró, la temperatura subió, y mamuts y rinocerontes lanudos no se adaptaron a ese "calor". Dudo bastante que los pocos mamuts que ern capaces de cazar nuestros antepasdos contribueran mucho a la extinción.

    Pero te doy la razón en lo primero: yo no pretendo crear ninguna guerra, ni puedo discutir con nadie que diga que quiere ser vegetariano. Sólo me molesta que se justifiquen las cosas con falsedades. Pero si he ofendido a alguien con mi vehemencia, pido disculpas.

    Ah, y yo no soy carnívoro. Como carne, sí, pero también me encanta la verdura, toda la verdura.

    Feliz año.
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Es que no se trata de vegetarianos/carnívoros, Fa mai. Los no vegetarianos no somos carnívoros. Nuestra dieta se compone de carne, huevos, leche y derivados, pescados y mariscos... que proceden de animales, y también de frutas, verduras, cereales, legumbres, raíces, tubérculos... que son vegetales. Yo no no sé de ninguna persona que sea carnívora. Por tanto, si se quiere hacer algún tipo de comparación o lo que sea, hay que hablar de vegetarianos/onmívoros.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y las verduras y los frutales autóctonos de mi zona que desaparecieron no fue porque se introdujeran otros en el cultivo intensivo, sino porque se los comieron los vegetarianos :11risotada:

    Sí, seguramente eso es cierto en la mayoría de los lugares... es cierto salvo lo de "carnívoros", claro.

    Pues sí, eso mismo (excepto lo de "carnívoros" ;) ). Viene a ser lo que dije antes:

    O sea: si no quieres que nadie diga: "mira, una chica pastando" tampoco digas tú: "mira, una chica comiéndose un muerto".

    Saludos.
     
  6. Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola!

    Josefina, quería comentar, a partir de lo que dices:

    "no me apetece que maten a ningun ser vivo" (no sé aún citar, así que copio y pego lo que has escrito, que está en el mensaje 29)

    me parece que las plantas, de las que os alimentais los vegetarianos, también son seres vivos y los matan para que podamos alimentarnos.

    El cuerpo humano está hecho para comer de todo (tanto carne como plantas), por eso somos omnívoros, ya que necesitamos de todos esos alimentos, y si necesitaramos los minerales que tienen las piedras o la tierra, pues también las comeríamos.

    Por supuesto respeto a quienes deciden adoptar esta alimentación, pero quiero que respeten mi forma de alimentarme y no se intente imponer que ser vegetariano es mejor.

    Besos ;)
     
  7. rociopukie

    rociopukie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola a todos!!!!
    Yo soy vegana desde hace 1 año y medio.

    Es muy bueno que nos tengamos respeto en este foro, excelente que siga así!!;)

    Respecto a lo de que el ser humano es omnívoro, es un hecho aun no probado, puesto que no se han encontrado los eslabones perdidos que conectan a la especie humana con algunos antropoides prehistóricos. Hasta que no se encuentren tales eslabones nos es imposible decir algo o no. Lo que sí, el que el ser humano sea omnívoro no significa que TENGA que comer animales y vegetales OBLIGATORIAMENTE, simplemente significa que puede optar por comer solo animales, solo vegetales o ambos juntos y aun así sobrevivir perfectamente, claro que de las 3 opciones, la menos saludable es comer solo alimentos animales, mienstras que la de ambos o solo vegetales han demostrado ser aptas cuando son bien planificadas. Por lo tanto, los veganos también somos omnívoros, puesto que elegimos ingerir solo vegetales y aun así sobrevivimos al igual que los que comen animales + vegetales, no por eso dejamos de serlo, porque igual ingerimos los mismos nutrientes pero de otra fuente :happy: .
    Por otro lado, es verdad que los alimentos de origen animal saben muy bien, pero yo en mi caso, pongo las cosas en una balanza: VIDA ANIMAL v/s SABOR, y esta claro que en mi caso no voy a decir que un sabor vale más que una vida, además que he probado muchísimas cosas veganas realmente deliciosas!!!. En fin, hay que respetarse mutuamente, y esas son mis razones.
    Saludos a todos!!!!!!!!

    PD: A los que quieran investigar más sobre veganismo les dejo el enlace a mi página: http://groups.msn.com/veganosyveganas

    Saludos a todos!!!!!!!!:11risotada:
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola

    Como yo lo veo: nadie ha de encontrar ningun eslabon perdido para saber si el hombre es omnivoro, lo cierto es que lo es.

    Somos capaces de comer y digerir alimentos de origen animal y vegetal: tenemos incisivos como los herbivoros y tambien colmillos y molares como los carnivoros.

    Nuestro tubo digestivo digiere los alimentos de origen animal, y hay algunos aminoacidos esenciales y vitaminas esenciales que están predominantemente en alimentos de origen animal (B12).... No somos capaces de digerir la fibra vegetal, celulosa... que los herviboros digieren sin ningun problema....No tenemos el estómago complejo de los rumiantes... Es bastante complicado conseguir una dieta completa sin recurrir a proteinas animales.

    Por supuesto respeto las opciones que sobre su alimentación toma cada cual, pero estamos preparados para obtener nuestra energia de ambas fuentes alimentarias

    Saludos
     
  9. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola!!

    Yo soy vegetariana hace un año y estoy muy satisfecha. Vegana en comida, en el modo de vivir me cuesta más porque es difícil no vivir de animales en calzados y otras cosas que no sabes de que estan compuestas como cremas, champoos... Aunque poco a poco voy conociendo.

    Mis motivos, el sufrimiento de los animales, pienso que el hombre no es nadie para hacer sufrir a nadie, ni hombre, ni animal.
    Y las plantas, a mi parecer no sufren porque no tienen sistema nervioso central i mecanismos de defensa ante el dolor... Así que me las puedo comer, aunque si hay alguien que piensa que tambien sufren que coman solo los frutos y semillas que caen del árbol.

    Ah! Un apunte... perfectamente se puede sobrevivir comiendo solo vegetales.

    Besos