Trucos de este foro al escribir mensajes

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Picarona, 17/6/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muy buenas,

    Como está claro que la gente hoy se ha ido a la playa y yo estoy aburridísima en la tienda, ahí va una mini-explicación sobre utilidades prácticas de este foro, en este caso, a la hora de escribir mensajes.
    Fijaos en este cuadro, que es el que aparece encima del recuadro blanco donde se escriben los mensajes.

    trucos.jpg

    Os explico un poquillo como funcionan algunas de las cosas, a ver si os resulta de utilidad.

    1 - Fuentes y tamaño

    Si queréis cambiar el tamaño y la fuente del texto que estáis escribiendo (como por ejemplo es el caso de esto que estáis leyendo), tan sólo tenéis que seleccionar con el ratón el texto y modificar el tipo de fuente en esa pestaña y el tamaño en la de al lado.

    Igualmente podéis utilizar los simbolitos que están justo debajo para ponerlo en negrita ( clickeando en B ), ponerlo en cursiva (con I ) y subrayado (con U ). Podéis incluso combinar estas posibilidades, con lo que podéis obtener un texto en negrita, cursiva y subrayado a la vez.

    2 - Cambiar el color del texto


    El procedimiento es el mismo: Seleccionar el texto con el mouse y clickear en el color que prefiráis. Lo podéis combinar a la vez con las negritas, cursivas y subrayados anteriores.
    No os explico los símbolos que hay a continuación porque si estáis familiarizados con los programas de tratamiento de textos es exactamente igual, pero sirven para alinear de modo distinto los textos y crear listas

    3 - Ficheros adjuntos

    Este foro permite poner fotos de varios modos. Uno de ellos es adjuntándolos a los mensajes. Es quizá el más rápido y práctico si no queréis abrir una galería en el foro.
    Si clickeáis sobre el clip se os abrirá una ventana nueva donde podréis adjuntar varios tipos de fichero, no sólo fotos. Se buscan en el PC y se "suben" automáticamente.
    Ojo que una vez se ha cerrado esa ventana, no veréis la fotografía en el cuadro de texto que estáis escribiendo. Pero estar, está. Para comprobarlo, en lugar de darle a "Enviar tema", hacedlo en "Vista previa de mensaje". Y veréis que ahí está.

    4 - Crear enlaces

    Muy, muy útil porque hace que la lectura de tema sea mucho más fluida.
    Os pongo un ejemplo... En el foro antiguo, en mi firma tenía puesto esto:

    Fotos de mi macetohuerto en http://picaronabcn.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx

    Ahora en cambio, podéis leer esto:Clickea aquí para ver mi macetohuerto

    Es útil porque permite evitar tantos http:// y si además lo ponéis en negrita, llama más la atención.

    ¿Cómo hacerlo? Pues bien fácil. Por un lado, se escribe el texto, como por ejemplo

    Clickea aquí para ver mi macetohuerto

    Por otro lado, hay que tener la dirección a la que se quiere enlazar:

    http://picaronabcn.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx

    Se selecciona con el mouse la palabra aquí . Yo en mi caso, le doy a continuación en B para que aparezca en negrita.
    Y seguidamente, le dáis al botoncito de los enlaces, el que tiene una bola del mundo y una cadenita. Se abrirá una mini-página donde debéis pegar la dirección a enlazar.
    Se le da al OK y listo!

    Esto lo podéis utilizar también si queréis editar vuestra firma, pues la casilla donde escribir el texto de la misma es idéntico al de escribir mensajes.

    5 - Enlazar fotos de fuera del foro

    Muy útil también para enlazar fotografías, que pueden ser de la propia galería de Infojardín o de una página web.

    El procedimiento es similar al anterior, sólo que en esta ocasión, basta con tener la dirección http:// de la foto.

    Inciso: Si no sabéis cómo se consigue esa dirección, es muy fácil. Id arriba de todo, donde está el logo de Infojardín y situad el puntero sobre el logotipo. Si le dáis al botón derecho del mouse se abrirá un desplegable. A veces depende del navegador que se utiliza, pero si hay uno que ponga "Copiar la ubicación del enlace/imagen", es ese.

    Volviendo al tema: click en el icono de la fotografía de las montañitas y pegar la dirección de la foto que automáticamente os aparecerá en el recuadro blanco donde se está escribiendo el mensaje.

    6 - Quote (Citar)

    Para que salga una cita de un mensaje anterior. Se selecciona el texto, copiar + pegar y una vez seleccionado, se le dá ahí y aparecerá como quote.


    Y colorín colorado, esta explicación ha terminado.
    Espero que os sea de ayuda!!!
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Mil gracias Picarona por dedicar tu tiempo en estas explicaciones,a mi me has ayudado muchísimo,lo he pegado en mis documentos para hacer pruebas de todo esto.
    Si no he entendido mal...¿ lo de mandar fotos con los datos adjuntos es como cuando se hace en el correo? ¿ así de facil? a lo mejor me he liado un poquito con todo a la vez, pero voy a intentarlo, a lo mejor me sale todo en negro ó las plantas del vecino jajaja.:beso:
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Picarona ya que estás aburridilla a lo mejor te apetece enfrentarte a nuevos retos :11risotada: y me solucionas una duda que tengo :smile: . Verás, cuando adjuntas archivos arriba te sale una barrita verde que se va volviendo roja según vas añadiendo archivos a lo largo de los días. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa cuando se vuelva del todo roja?, ¿se van a poder borrar fotos antiguas para seguir añadiendo más?

    Muchas gracias
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Picarona :otra ayuda.Antes cuando poniamos nuestro login salia mis mensajes,y mensajes desde mi ultima visita,ahora no sale eso.¿como puedo localizarlos?.Un saludo
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    y ya que estamos, alguien sabe a ciencia cierta si se pueden borrar los mensajes, pq a mi me parece que solo deja editarlos :-?
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Arcoiris, pues sí, es EXACTAMENTE igual.
    Pero piensa que al igual que en la galería, tienes un espacio limitado para los archivos adjuntos (Eso que dice Sel de la barrita roja, que se va llenando conforme vas consumiendo espacio).

    Para eliminar los ficheros adjuntos, os váis a PANEL DE CONTROL (primera barra verde oscura arriba de todo en el foro) y en la columna que os sale a la izquierda tenéis la opción de Editar vuestros ficheros adjuntos: verlos y/o borrarlos.

    Pilar Mogollon, eso lo tienes en la 1ª Barra verde oscura, arriba de todo, hacia la mitad te pone NUEVOS MENSAJES o MI MENÚ.

    Nox, este foro tiene desactivada la opción de borrar mensajes. Así que si escribes alguno por duplicado o lo quieres eliminar, lo único que puedes hacer es entrar dentro haciendo click en el botoncito EDITAR, borrar el texto y mandarlo.

    Aceptadme un consejo: Trastead las barras verde oscuro, que es donde están TODAS las funciones interesantes del foro. Poco a poco iréis ubicando cada una de ellas, ya veréis.
     
  8. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Gracias picarona ,con to utilísima ayuda lo conseguí,cosa que no pude en el antígüo foro,porque ponía no se que de url, y yo no lo entendía:beso:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.

    (Extraído de la Wikipedia)

    Hablando en plata: la URL es la dirección de una página web o una foto, eso que siempre empieza con http://

    Saludines!!!
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Picarona muy bien explicado, gracias :5-okey:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Por cierto, excelente el macetohuerto. Lo acabo de ver ahora mismo: felicitaciones!!!
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias Picarona por tus aclaraciones.Un salludo
     
  14. Picarona, muy interesante tus aclaraciones :5-okey:
    Estaria interesante que este post estuviera siempre arriba.

    Pilar Mogollon, sos quien creo?:icon_rolleyes:

    Sel, en el post de Ayudaaaaaaaaaaaaa en este mismo foro yo pregunte lo mismo y Ana con mucha pasiencia me lo explico ... y para que yo lo entienda...:cabezadas: :tirarlospelos: , esta muy bien explicado pasate por el post.
     
  15. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.



    ¡¡¡¡¡Picarona moderatriz!!!!!