Orquideas en tejas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por juanriog, 30/10/07.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola a todos, me acuerdo de leer un tiempo atras en el foro el cultivo en tejas estuve mirando al pagina del epifitario de san juan y me parece bastante interesante el metodo.
    Lo que queria ver si hay alguno que tenga excito con este metodo y para que plantas?
    Recuerdo el tema de las tejas, los palo de barro etc..
    tambien se hablo del agarre de las raices y el exceso de sales, la posibilidad de mantener mejor la humedad etc......
    Soy todo oidos :smile:
    Saludos
     
  2. Hola Juanrio

    Tengo como seis meses que monté algunas miniaturas en tejas. Me gusta porque conserva bastante la humedad..creo que van bien.Las raices se han agarrado fácilmente. entre las que he montado están Polysthachya foliosa, Hexadesmia micrantha y varias scaphyglotis.



    Scaphyglotis micranthum
    100_3220.jpg
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, juanriog, en el Epifitario tienen todo tipo de orquis así montadas. La verdad es que el efecto es precioso y parece que están muy a gusto.
    Te pongo alguna foto de cómo las tienen allí.

    538416803_1f52c9e42d.jpg

    538420271_0bb23ae968.jpg

    538420265_721c233e7e.jpg
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Que bellas se ven, esa es una muy buena idea, yo tengo un par montadas pero el tronco se esta despedazando, y eso que el tronco lo estoy usando solo hace dos anhos, asi que esa sesria una muy buena idea, para pasarlas, ademas que se ven preciosas...
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo tambien las he visto montadas en tejas, sobre todo plantas como trichocentrums, maxillarias, pero me dí cuenta ke las prostecheas no iban ni para adelante ni para atrás.
     
  6. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola esas fotos del epifitario me parecieron muy interesantes, sobre todo por la gracia de las tejas... tambien los tochos, me llamron mucho la atencion.
    tengo una coelogyne odoardii que me parece candidata, ya que no le esta llendo muy bine, en corcho y sphangum, le salen bortes pero se mueren, seme pudren y la plnata en si no se coje al soporte.
    No se si es por muhca o por pocoa humedad, es una planta intriga para mi.
    Alguna otra experinecia
    saludos
     
  7. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Yo he montado orquideas en tejas especificamente cattleyas y el crecimiento es mucho mas lento y el riego debe ser mucho mas constante dependiendo de la humedad y el calor del sitio donde se cultiven y cuiden.