Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/10/07, 13:34:36   #1
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoración
Flor de Jamaica

Flor de Jamaica, no se donde he oído que las flores de esta planta son buenas para rebajar el Colesterol y la Tensión Arterial, así que me puse a buscar por las tiendas de plantas no consigo encontrarla por ningún sitio.
Si alguien sabe donde la puedo encontrar o me puede regalar alguna semilla se lo agradecería.
Un saludo, Salvador.

Salvador.
Pamplona.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 30/10/07, 14:59:00   #2
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flor de Jamaica

La flor de jamaica no sé pero está clínicamente probado que tomando un diente de ajo al día en ayunas durante un par de semanas bajarás significativamente tanto la presión arterial como el colesterol. Eso sí, el aliento no sé como lo curarás...

Un saludo.
Antiguo 30/10/07, 16:30:45   #3
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

Flor?

Jamaica?

A mi solo me viene un nombre a la cabeza: cannabis sativa que según la variedad te deja tan aplatanado que debe de bajar la tensión un huevo y parte del otro, eso si, el coresterol, con el hambre que da, no se como lo va a regular
Antiguo 30/10/07, 17:22:13   #4
alexjuarez221

Ubicación: Guasave,SInaloa,Mex. 0 MSNM Humedad 60-70% De 23 - 43 C° casi siempre despejado
Mi galeria de fotos
alexjuarez221 va por buen camino
Contactar con alexjuarez221 a través de MSN

la verdad aqui en mexico la toman mas como bebida refrescante que otra cosa
Antiguo 27/11/07, 02:39:43   #5
Yan
yan

Mi galeria de fotos
Yan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoración

hace un poco de tiempo puse esta reseña que encontré en la red en el foro de huerta y tal vez les sirva aqui:
Breve reseña

La jamaica:

De la Familia de las Malváceas, es originaria de África, fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado en regiones cálidas y semicálidas de nuestro país, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Campeche, los principales productores de jamaica.

La parte que más se aprovecha de la planta de jamaica es el cáliz o flor, que en México se utiliza en bebidas refrescantes, gelatinas e infusiones, así como para la preparación de mermeladas, ates, jalea, cremas y otros derivados.

Este cultivo es cíclico de primavera verano, cuya siembra se comienza en inicio de temporada y se cosecha en los meses de octubre y noviembre y se comercializa en los meses de diciembre a marzo
Propiedades medicinales:

Las propiedades alimenticias y medicinales de la flor de jamaica la hacen aceptable en muchos lugares del mundo sin importar su clima, se toma como agua fresca o como té.

La jamaica es antiparasitaria, diurética y ligeramente laxante. Ayuda al proceso digestivo y renal, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

En Chiapas la usan para aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones. En otras partes de la República Mexicana preparan la bebida para tratar la hipertensión arterial, cálculos de riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en general contra la disminución de las defensas del organismo.

Siendo muy popular el agua de jamaica, sólo se le atribuían propiedades diuréticas y se tomaba como auxiliar en la disminución de peso, los demás usos mencionados anteriormente no son muy conocidos. El descubrimiento de que sus nuevas propiedades eliminan el colesterol en el 99% de los casos fue debido a que se detectaron mejorías considerables en pacientes con problemas de colesterol.

Al cuestionarlos a que se podía deber esa disminución, muchos coincidieron en que al tomar agua de jamaica sentían alivio a su enfermedad. Muy interesados en seguir esa investigación, la química fármaco bióloga, Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, adscritos al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del CONACYT, iniciaron los estudios pertinentes. En el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la flor de jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%. Este descubrimiento ha revolucionado la investigación científica, pues según los contundentes estudios, ya no será necesario acudir a hospitales extranjeros ni seguir tratamientos costosos gracias al trabajo de los médicos mexicanos. Abigail Aguilar Contreras, jefa del Herbario del Centro Médico Nacional "Siglo XXI" del IMSS, declaró que la utilización de la planta para el tratamiento de las hiperlipidemias y prevención cardiovasculares es proporcionar una alternativa viable para la salud de amplios grupos de la población, ya que como medida preventiva o curativa, la flor de jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan hiperlipidemias o lo que es lo mismo, trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre. La parte que se emplea de la planta Hibiscus sabdarifa son los cálices carnosos que envuelven al fruto maduro, se desecan al aire libre y sirven para la obtención de una infusión de color rojo intenso, aromática, que consumida fría o templada tiene un rico sabor.
Antiguo 12/12/07, 19:18:33   #6
viejoleugim
viejoleugim

Mi galeria de fotos
viejoleugim va por buen camino
Contactar con viejoleugim a través de MSN

Hola JSSMPT49 (Salvador)
Conseguiste ya la Flor de Jamaica ?
A un amigo le fué muy bien para el riñón consiguió echar algunas piedrecillas.
La mejor es de Centroamerica pero en España no se consigue o al menos yo no la conseguí. La que conseguí debe ser de China o de Africa y a primeros de año me la crobraron a 18 euros el kilo. Puedes enviar un correo a la siguiente dirección: kokalipa@yahoo.es y preguntale si te puede enviar y el precio. Este señor vive en Almuñecar. Yo voy en Enero a Honduras y Guatemala y pienso traerme. Enviame mp si no la consigues.
Saludos
Miguel
Antiguo 13/12/07, 19:25:59   #7
Sirenne
Usuario Asexual

Mi galeria de fotos
Sirenne va por buen camino
Contactar con Sirenne a través de MSN

wakala flor de jamaica! >_< sabe feo y es como babosilla...

Supongo que si te la tomas con ajo pues obvio que te va a bajar el colesterol porque el ajo si tiene esas propiedades pero ni idea la flor en si.

La que yo conozco que es más parecida (no se si sera la misma) es como roja o fucsia, se llama Pitahaya y es familia de los cactus.

Mi madre me obligaba a tomarla y no es nada sabrosa T_T

**Mi blog**
Antiguo 13/12/07, 20:53:58   #8
javi27

Mi galeria de fotos
javi27 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi27 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi27 tiene una valoración más allá de la valoración

¡¿De qué hablan todos?! La flor de jamaica que supongo que refiere jjsnosequé es el Hibiscus sabdariffa L y en realidad sabe bien. les pongo una foto.
Javier
Antiguo 13/12/07, 21:12:11   #9
gardenio
yo solo se que no se nada

Mi galeria de fotos
gardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoracióngardenio tiene una valoración más allá de la valoración

pues el agua sabe a agua exactamente con sabor y lo unico babosillo es el licuado de nopal y no esta nada mal ninguno de los dos asta sin dulce sabe bien

si vienen a México en cada esquina van a ver vendiendo agua de jamaica y de otros saludos
Antiguo 13/12/07, 22:48:54   #10
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración

incluso se venden semillas en algunos super, eso si, he intentado sembrar semillas dos o tres veces sin exito de que germinen, si en verdad se interesan por unas semillas y no las consiguen por alla, podria enviarles algunas que consiga
Antiguo 14/12/07, 07:35:06   #11
Sirenne
Usuario Asexual

Mi galeria de fotos
Sirenne va por buen camino
Contactar con Sirenne a través de MSN

Mmmm no lo había pensado así, tener una bonita flor de Jamaica. Sería muy interesante.

Y no se ustedes pero a mi no me gusta >_< es como la leche de carao o el jugo de marañón.

**Mi blog**
Antiguo 21/12/07, 02:13:25   #12
lavanda70
aprendiendo

Mi galeria de fotos
lavanda70 tiene una valoración más allá de la valoraciónlavanda70 tiene una valoración más allá de la valoraciónlavanda70 tiene una valoración más allá de la valoraciónlavanda70 tiene una valoración más allá de la valoración

Si les dieron agua de jamaica babosilla, seguro estaba pasada No es babosilla, lo que es un poco ácida, por eso lleva azúcar
Antiguo 13/01/08, 19:37:00   #13
SandraBC
Mexicana afincada en Vigo

Mi galeria de fotos
SandraBC va por buen camino
Contactar con SandraBC a través de MSN Contactar con SandraBC a través de Yahoo

Hola a todos!

La Jamaica la puedes encontrar en España, aunque no en todas las ciudades como "hibiscus sabdarifa", la venden en tiendas de productos africanos o en tiendas de comercio justo.

Una amiga mia la compro ahi y le costo como 5 euros la bolsa.

Suerte!
Sandra
Antiguo 16/07/08, 00:41:07   #14
italmar

Mi galeria de fotos
italmar va por buen camino
idea Re: Flor de Jamaica

Pues no sé como hicieron esas bebidas.
Aquí les pongo la receta de la "chicha de saril"

Tienen que deshojar la flor, quitarle una bolita que tiene en el centro. Usar solamente los pétalos.
La ponen a hervir, aprox una libra en una olla de 4 litros, hasta que los pétalos pierdan el color. A esta hervidura le ponen jenjibre.
La dejan refrescar, endulzan y cuelan.

Nada de babosilla, es un delicioso refresco.
Antiguo 27/12/08, 01:08:38   #15
corpocel

Mi galeria de fotos
corpocel va por buen camino

cordial saludo

en colombia al igual que en centro america se cultiva muy bien la flor de jamaica la de colombia se consigue en cultivos indigenas con tratamientos 100% organicos y es ideal para controlar el colesterol, disminuir trigliseridos,, limpiando el sistema cardiovascular y e leido en algunos estudios que tiene propiedades diureticas y antiparasitarias ayudando al proceso digestivo y renal. evita calculos de riñon, disenteria fiebres . inflamaciones de encias aumenta las defensas del organismo POR SER ANTIOXIDANT. controla el asma rinitis y previene la vejes prematura ..
las flores son carnosas y de un color rojo intenso, que se recojen en el momento que alcanza un tono vinoso y se deja secar al sol para su uso como infusion ( TE ) bebidas refrescantes ensaladas dulces y otros.
la conoci por un problema de trigliceridos un amigo homeopata me la trajo de estados unidos investigue atraves del rotulo o etiqueta que traia en la bolsa y me entere que la cultivan a qui en colombia en zonas indigenas hoy en dia compro cultivos ,, hago el proceso de secado empacado y distribuccion

ALVARO AYALA
CELULAR (57) +310 280 88 88
ALLNATURALPRODUCTS@OZU.ES
CORPOCEL@HOTMAIL.COM
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación