![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
S.O.S.
hola , tengo una pingulicula weser desde hace una semana , la tengo con las dionaeas i la sarracenia purpurea con la misma agua i el mismo rato de sol veo que las puntas parace como si se quemaran i no se el tiempo de sol que le tendria que tocar , ahora le toca desde las 9 hasta las 13 mas o menos , alguien save decirme si esta vien el rato de sol? la humedad es por el dia de unos 40% i por la noche de 60% mas o menos
Por otra parte las hojas de la dioena secas las tengo que cortar o las dejo assi? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Freak
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: S.O.S.
No le des tanto sol a la Pinguicula, no les gusta.
|
|
|
#3 |
![]() |
cuantas horas tiene que estar con sol mas o menos , i la dionaea le tengo que cortar las hojas secas , i sacarle las moscas cuando abre la trampa?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Que CHIDO!
Mi galeria de fotos
No las dejes al sol de medio dia, menos aun si no estan aclimatadas.
La dionaea te tolerara muy bien todo el dia al sol, pero bien aclimatada, aclimatala de poco a poco. Otra cosa le falta sol, esta muy verde y alargada y trampas amorfas ocacionadas por la quemada y por la falta de sol. La ping si aguanta el sol (aclimatada) pero no de medio dia, solo que necesita un poquitin mas de humedad. La ping con que este a la sombra pero en el patio recivira mucha luz indirecta, con eso le bastara para ponerse bien.
|
|
|
#5 |
|
<<BF81>>Khoril
![]() |
la verdad es q mas q la grasilla yo miraria mas esa dionea...
esta sufriendo muxo, no debe darle muxa luz y esta muy poxa e.. ponla si puedes al menos sol de mañanita y muxa mas luz de la q tieene.. y si.. si tienes q quitar las hojas q se vallan secando.. para prevenir hongos.. y matenerla ademas un pco mas estetica. salu2 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Freak
Mi galeria de fotos
A la Pinguicula basta con que la dejes en un sitio sin sol directo pero luz intensa todo el día.
|
|
|
#7 |
![]() |
cuando la dionaea abre la hoja i hay un " esqueleto " de mosca se la saco o la dejo ? i siempre tiene que tener agua en el plato o les tengo que dejar algun dia sin para que se ventilen las raices?
tanto la dionaea como la pinguicula? tengo tb una sarracenenia que esta con ellas , el msmo sol , la misma agua , esta correcto lo que hago ? gracias |
|
|
|
|
|
#8 |
|
<<BF81>>Khoril
![]() |
mejor dejalas respirar un pcoc entre riego y riego...
y si puedes quitarlo.. pues quitala con una pinza y si no puedes o lo q sea pues dejala y ya se caera sola.. salu2 |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|