Ciervos y corzos se comen brotes de mis frutales: ¿cómo los asusto?

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por riojano, 29/10/07.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Este año no se han portado mal del todo mis frutales manzanos y perales
    Soy aficionado , no profesional y todo lo que se lo voy aprendiendo en este foro asi que gracias a todos
    Durante la campaña me han surgido varios problenas , con los arboles que estan en formacion espaldera los ciervos o corzos se comieron los brotes de los dos primeros pisos (tengo 4)
    ¿Algun metodo sencillo para asustarlos?

    Se ha caido bastante fruta aunque les trate para el taladro ese gusano que deja el agujero en la manzana (el año pasado se cayeron todas) asi que este estoy contento con lo que he cogido ademas algunas tenian picadas del exterior debe se la mosca de la fruta .
    Asi que en esta campaña que viene espero que la cosa salga mejor

    M.B:I: escribio y muy bien escrito

    Los tratamientos que se recomiendan para esta época es a base de cobre (oxicloruro de cobre, caldo bordelés...). Mis frutales, parras y vid...recibirán el primero de ellos cuando se hayan caído el 50% de las hojas; un segundo a la totalidad de hojas caídas. Hacia final de diciembre o en enero..otro tratamiento también con cobre pero en esta ocasión se añade un aceite mineral y un insecticida (con el uso de estos dos últimos productos de lo que se trata es de controlar y/o mermar los insectos y ácaros que se encuentran refugiados en la madera del árbol). Este tratamiento se vuelve a repetir al comienzo del hinchado de las yemas.

    Tengo la duda de con el tercer tratamiento (cobre+aceite mineral+insecticida) ¿tipo de insecticida? es antes de podar -porque yo los podo a finales de Febrero

    El primer tratamiento ya lo he hecho el dia 27
     
  2. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29