Orugas comen mis verduras: remedio

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por topita, 29/10/07.

  1. Bueno mi problema de las orugas sigue aunque le echo el bacilo pero algo se escapa, habia pensado en hacer algun tipo de artilugio con una maya y taparlas plantas para que no lleguen las mariposas porque la verdad que no doy a basto entre matar orugas y mariposas. Se aceptan ideas la verdad.
    Bueno y tambien se estan comiendo las hojas de las zanahorias mi pregutna es si aunque se las coman esas zanahorias llegaan a buen fin?
    Saludos a tod@s y gracias por ayudarme como siempre porque como soy un poco desastre:smile:
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Orugas

    Topita...prueba con lo de las hojas de col....a mí me ha funcionado, aunque hay que ser persistente porque no se van de la noche al dia, yo les doy 3 o 4 veces en la semana. Saludos
     
  3. Re: Orugas

    MAria a que te refieres con col a repollo? es que aun no me ha quedado muy claro a lo que llamais aqui col:smile: Lo probare porque por probar que no quede. ¿Como lo hago?
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Orugas

    [​IMG]
    TOPITA, esto es una col ( repollo? ), es muy sencillo. coges varias hojas, yo he usado las que estabas estropeadas, las partes en trocitos y las metes en una botella con agua, la dejas macerar un par de dias, ( te advierto que el olor no es precisamente de Cristian Dior), pulverizas las plantas por los dos lados de la hoja, esto lo repites varios dias a la semana., mira las acelgas como las tengo, gracias a esto, pero hay que darle varios dias, y continuar porque las maripositas siguen llegando. Al ser en preparado ecológico no hay problema, se puede abusar. Suerte y ánimo compañera.
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Orugas

    El bacilus solo mata gusanos, luego si las mariposas siguen vivas, vuelven a poner huevos y siempre hay gusanos. En el lado oscuro está Steward, de la empresa Dupond , que a mi siempre me ha ido bien.