Olmo con bichos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mrs_x, 29/10/07.

  1. Son unas orugas muy pequeñas, que a verces las ves colgando de unos hilos de seda. Son puñeteras porque no se ven o si las ves, las confundes con algun resto vegetal que cuelga.
     
  2. pues cuando puse el post me dijeron que de acaros nada, que si acaso algun pulgon.... y ahi siguen el arbol bien, las hjas sin tocar y ellos cuando riego, nadando como locos... desaparacieron en verano y vuelven a estar ahora, en contra a los acaros que hubiesen estado ahora y no en epocas de agua...

    y por cierto tiene 2 riegos de confidor... y no se han muerto... asi que ya no se, los domesticare y montare un circo...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Como ya dijo JUAVERA son......


    Colémbolos
    (esto esta copiado de internet)
    Viven en el suelo, entre la hojarasca y la vegetación, o sobre la superficie del agua, ya que necesitan una alta humedad relativa para poder vivir.

    Apterigotas, raramente superan los 5 mm de longitud. Su cuerpo es cilíndrico o globular y poseen un apéndice bifurcado saltador en el extremo del abdomen. Poseen un tubo ventral en el abdomen característico del grupo y cuya función no se conoce exactamente (se supone que puede tener función de respiración, absorción de agua y de adhesión.

    Generalidades: pequeños; coloración variada, sin ojos o con 8 pares de ocelos en forma de ojos, antenas de cuatro segmentos, con órgano post-antenal; aparato bucal masticador (entognatos); tórax; abdomen con los segmentos visibles o fusionados, según los diferentes subórdenes.

    Seis segmentos abdominales, el urosternito 1º lleva el tubo ventral, encargado de captar el agua y de realizar la respiración; el urosternito 2°, el retiáculo 3º, el 4° la fúrcula ( órgano saltador ) y el 5° el poro genital protomórfico.

    Se encuentra en diversos ambientes: acuáticos, cavernícolas, etc. pero el hábitat mas común es el suelo.

    Alimentación: materia vegetal en descomposición por ende son grandes recicladores.
    si lo buscas en internet posiblemente encuentres algo para solucionar el problema :5-okey:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, pero estos colémbolos no son los de la foto del post de Iraimaz.
    Ira, no soy entomólogo pero si lo que tu pusistes no son acaros y son pulgones no creo que los arboles estuvieran tan frescos
    Solo se me ocurre que sean un estadio larval de algun tipo de escarabajo, pero es raro que vivan ahí y no se alimenten de las hojas.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Didi, el confidor lo he de poner cada 15 o cada 7 dias?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si has eliminado las orugas no es necesario repetir,guardalo hasta la primavera que te hará falta.

    Y si persisten las hojas comidas y quieres repetir hablo de memoria pero yo esperaría entre 20-30 dias entre una dosis y otra, pero eso ya es relativo, depende de la plaga que se los este comiendo.

    Para las orugas, caso de que sean resistentes al confidor (cosa que me extraña.Si persisten lo mas probable es que vengan de plantas no tratadas
    otros arboles que no has fumigado o tu vecino p.ejemplo.)Hay una cosa que parece ser muy efectiva (CONTRA ORUGAS).Se trata de Bacilus Thuringensis.
    en realidad es un bacilo que al comer pasa a la oruga matandola,y es inocuo para otras especies.Lo puedes encontrar en tiendas de fitosanitarios pero yo no lo he usado.(en internet tienes toda clase de informacion, usa el googel con ese nombre).
    Tambien puedes esperar a que tiren todas las hojas y usar aceite de invierno, que es lo que yo voy a hacer.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que estos bichitos caen del balcon de alguien, son unos gusanos verdes?? Estos los he encontrado en otras plantas mias.
    Puedo cortar las hojitas comidas? (no son muchas), para saber si sigue alli o no ?
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo si lo haría, así si vuelven a aparecer hojas comidas sabras que sigue habiendo bichos...

    suerte:beso:
     
  9. mrs_x usaste ya el confidor???? te ha dejado u olor a podrido en las macetas??? es que a mi me vino un olor tras echarlo pero me dijeron que no podia ser del confidor.... lo dicho te ha pasado?
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ira, acabo de ir a olisquear mi bonsai, huele medio raro pero solo si pongo la nariz en el sustrato, pero tampoco a podrido.
    Ya he utilizado antes el confidor (en otras plantas) y nunca me ha pasado eso del olor. Yo que tu le digo a la vecina que deje de tirarte huevos desde arriba:smile:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Al parecer no me ha comido mas hojitas, pero seguire observando. Sera bueno reforzar con un triple accion de estos de estar por casa, por si aca?
     
  12. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    he leido que los triple accion son una mi....a
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pos no, pos no será...pos no.:icon_evil: