![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
TECNICA PARA AUMENTAR LA HUMEDAD DEL ESPATIFILO Y OTRAS PLANTAS
Hace tiempo lei que se puede aumentar la humedad de las plantas llevandolas al cuarto de baño de vez en cuando, yo lo estado haciendo desde hace 3 meses y aun tiene una flor abierta y en buen estado desde mediados de julio, y entonces esto decidi realizarlo con todas mis demas plantas potos, filodendros, helechos, anturio, singonios, aglaonema, cordiline, xhantosoma, etc.
No se que opinen pero hasta el momento las pocas hojas que le salen a las plantas por el descanso invernal han salido mas brillantes y sin puntas marrones. Saludos y les invito a ponerlo en practica sobre todo con aquellas que necesitan mucha humedad.
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: TECNICA PARA AUMENTAR LA HUMEDAD DEL ESPATIFILO Y OTRAS PLANTAS
me encanta la idea de aumentar la humedad para librarnos de las puntas negras, pero no se podria hacer algo asi pero mas facil que estar acarreando macetones? pero es un Buen tip de emergencia!
Lo que yo hago a veces es atomizar con agua la ventana donde los tengo, eso si, los vidrios estan chorreados, pero desde que lo hago el anturium no saca tantas puntas marrones. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Si no tienen problema de mosquitos, puede poner para empezar las plantas juntas para crear un microambiente, y segundo platos cubetas,lo que quieran con algunas piedras de rio y agua, al rededor y entre las macetas, lo más que se pueda, entonces el agua se evapora en el sitio humedeciendolo, eso si hay que estar al pendiente cuando se evapore por completo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
YO NO HE TENIDO TANTA SUERTE LAS PLANTAS DE MI BAÑO SE MUEREN
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
A mí lo de llevarlas al baño me parece una idea muy buena, sobre todo si es un baño que dispone de luz natural. Pero claro, depende también del espacio, y de las ganas que tengamos de andar moviendo las plantas de un lado a otro...
Pero por otro lado, me pregunto si en el cuarto de baño, los cambios de temperatura tan bruscos que se generan por ejemplo al ducharnos con agua caliente, etc, no podrán dañar a las más sensibles. En cualquier caso, yo no tengo espacio en mi cuarto de baño, así que me apaño poniendo platos con agua debajo, y pulverizando de vez en cuando... |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Pues si el espacio es el problema pero lo que yo hago es que un dia les tocas a unas y otro a otras y ademas como somos 4 personas las que ocupamos el baño pues ya saben antes de irse a bañar se tienen que llevar una maceta
Por lo de los cambios bruscos de temperatura como decia LittleSister no han presentado ninguna reaccon desfavorable sino todo lo contrario pero bueno todo es dependiendo de como las acostumbremos no?. Saludos
|
|
|
#7 |
![]() |
Eduardo yo creo que con el clima de tu lugar no necesitas moverlos al baño, bues es muy tropical.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|