Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/10/07, 20:41:03   #1
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos
AGUSUCHIN va por buen camino
aprobacion TOMATES AZULES?

he visto en la red unos tomates MORADOS O AZULES,alguien tiene de esos
tomates

Última edición por AGUSUCHIN fecha: 28/10/07 a las 23:31:50.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/10/07, 04:57:52   #2
ebruna
Camino a la Permacultura

Mi galeria de fotos
ebruna va por buen camino
Re: TOMATES AZULES?

Has donde yo sé, esos tomates son transgénicos, de modo que me imagino que debe ser extremadamente difícil conseguir.
Antiguo 21/11/11, 19:13:27   #3
angel marquez

Mi galeria de fotos
angel marquez va por buen camino

YO TENGO DE ESOS TOMATES
Antiguo 21/11/11, 19:21:30   #4
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ebruna Ver Mensaje
Has donde yo sé, esos tomates son transgénicos, de modo que me imagino que debe ser extremadamente difícil conseguir.
Pues estas mal informado ... proceden de seleccion tradicional.

No son dificiles de conseguir (hay varios clones y muchas lineas en proceso de estabilizacion).
Antiguo 22/11/11, 17:05:53   #5
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola; Yo los he cultivado este año y nada de hibridos ni transgenicos, Tal como dice el amigo Ilex son de seleccion tradicional.
Esta es la foto.

Es un tomate mas bien Cherry que grande, su peso esta entre 30-40 gr.y es bastante acido.
Saludos Peret.
Antiguo 23/11/11, 00:29:04   #6
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Estos tomates vienen de un proyecto de una universidad americana en la que se incorporaron genes de varios tomates salvajes a un tomate comercial mediante seleccion tradicional. Cuando les da el sol, sobre todo si pasan frio se ponen azules. Un estudiante saco algunas semillas y se han ido distribuyendo.

Esas semillas no eran de una linea estabilizada y por eso cada uno que los planta obtiene cosas algo diferentes. Tampoco se habia afinado el material y aparecen cosas extrañas, como tomates peludos, o tomates con sabores raros.

Desde hace unos años hay aficionados usando estos tomates para cruzarlos con otras variedades para incorporar el color azul, y pronto deberiamos ver tomates de cualquier tamaño y sabor azules.

Nota: Es cierto que existe un tomate totalmente "azul" (incluido el interior) procedente de una modificacion genetica al incorporar genes de Antirrhinum a un tomate. Que yo sepa no estan disponibles para el publico.
Antiguo 23/11/11, 08:23:22   #7
Chi

Mi galeria de fotos
Chi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ilex Ver Mensaje
Estos tomates vienen de un proyecto de una universidad americana en la que se incorporaron genes de varios tomates salvajes a un tomate comercial mediante seleccion tradicional. Cuando les da el sol, sobre todo si pasan frio se ponen azules. Un estudiante saco algunas semillas y se han ido distribuyendo.

Esas semillas no eran de una linea estabilizada y por eso cada uno que los planta obtiene cosas algo diferentes. Tampoco se habia afinado el material y aparecen cosas extrañas, como tomates peludos, o tomates con sabores raros.

Desde hace unos años hay aficionados usando estos tomates para cruzarlos con otras variedades para incorporar el color azul, y pronto deberiamos ver tomates de cualquier tamaño y sabor azules.

Nota: Es cierto que existe un tomate totalmente "azul" (incluido el interior) procedente de una modificacion genetica al incorporar genes de Antirrhinum a un tomate. Que yo sepa no estan disponibles para el publico.

lo has explicado bien!

Añadir, que la linea mas estable y mas sabrosa de los OSU BUE es el P20 pues era, en un principio, los que la universidad intentaba fijar! Otro muy sabroso, pero menos estable es el OSU BLUE 5.

Normalmente, los tomates que se han cultivado en Infojardin este verano, procedentes de FJBAL, eran los OSU BLUE 78 que yo habia recibido de AMbiorix (el principal estudioso-cultivador en Europa y gracias al cual se han distribuido por muchos paises) en el otoño 2009 (http://tomodori.com/forum/topic7123.html).
Esta linea (OSU BLUE 78 no ha sufrido muchas variaciones desde hace 3 años.

Pero hay una linea, llamada OSU MUTANTE, que esta generando una diversidad genética impresionante. Yo, en la misma planta he tenido tomates des 20gr hasta 209 gr, unos tipo carne de buey y otros no, unos aplastados y otros, incluso, en forma de corazon. Y todo ello en la misma planta!

Y, segun parece y espero verificar este verano, debido a una hibridacion de un jardinero francés, ya hay una linea que lleva ya 2 años estable, de OSU Ananas (osu piña).

Es decir, que durante años se seguira hablando de los tomates azules (que dicho sea de paso, poseen una cantidad muy importante de antioxidantes, razon por la cual se estudiaban, para que los americanos, que no comen muchas frutas y verduras, consiguieran cantidades importantes en la rodajita de tomate que ponen en las hamburguesas )
Antiguo 24/11/11, 06:51:30   #8
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola hola!!!
Los tomates morados con genes de antirhinum los tengo yo!!! Compre las semillas este anio y aun no los siembro porque apenas empezo el otonio...
Si tienes algo que me interese puedes intercambiar conmigo el proximo anio si cosecho alguno de estos tomates... Suerte... Subo fotos del paquete donde venian las semillas mas tarde...
Atte. Plantula 12
Antiguo 25/11/11, 14:22:40   #9
cea1y2
novato hidroponico

Mi galeria de fotos
cea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoracióncea1y2 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cea1y2 a través de MSN

jeejejje`, si solo veo la foto y no se nada, diria "pudricion apical" jejejeje interesante los tomates azules!!!
Antiguo 28/11/11, 05:53:30   #10
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración

He aqui la prueba:

Me lo mandaron desde china...
Venia en chino pero traducido a ingles...
Antiguo 02/12/11, 00:51:10   #11
anoniplanta:)

Mi galeria de fotos
anoniplanta:) va por buen camino

me encantaian esos tomates
Antiguo 02/12/11, 01:39:26   #12
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos

Si es que cosecho algo entre mayo y agosto te mando un mp y si no pues te mando un mp para decirte que no coceche nada pero estas en mi lista...
Atte. Plantulla 12...
Antiguo 12/06/12, 13:33:17   #13
Infinitoaleatorio
♫³ مز&#

Mi galeria de fotos
Infinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoración

En efecto, no nos lo creíamos hasta que los cultivamos. Ahora estamos haciendo producción y tenemos plantas vivas de tomate azul y otras alternativas naturales e interesantes:

www.depr1mera.com

Saludos cordiales!

Miguel Arrillaga
609669113
Antiguo 13/06/12, 00:01:01   #14
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Cita:
Los tomates morados con genes de antirhinum los tengo yo!!!
Es decir ... transgénicos ...

Saludos
Antiguo 22/06/12, 14:29:31   #15
Infinitoaleatorio
♫³ مز&#

Mi galeria de fotos
Infinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoraciónInfinitoaleatorio tiene una valoración más allá de la valoración

A ver, los tomates TRANSGÉNICOS NO ESTÁN DISPONIBLES al público, sino que són híbridos, de Asia. Los podéis adquirir muy fácilmente en sitios como

www.depr1mera.com

Son bastante nutritivos, y originales. Desde luego dá para más de un tema de conversación en una cena...

Saludos!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación