Nos comemos los residuos de productos fitosanitarios

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por "El tempranillo", 28/10/07.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Yo al igual que el amigo Angel, soy un amante de la naturaleza, pero no me considero ecologista.

    Los ecologistas, y más los que hoy día están proliferando a ritmo alarmante, se meten en todo y no saben de nada, bueno sí, el ecologismo urbanita que viven y practican de boquilla desde la gran ciudad se lo saben de memoria.

    Y en cuanto al trabajo, realmente no creo que la solución es que todo el mundo deje de trabajar. Y si realmente una persona decide dejar su trabajo porque cree que sirve de algo y merece la pena, que sea coherente y no parasite a los que sí trabajan, que ya tienen bastante.

    Un saludo,
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Estoy un poco perdida...
    para no hablar de lo que no se...
    ¿me pueden definir ecologista?
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    De todas forma nadie ha dicho que se deje de trabajar como tal sino que se deje de trabajar convencionalmente, es decir para otro cobrando una mierda siempre y para siempre.
    El trabajo es imprescindible para manternerse sano y ser útil y no solo serlo sino sentirse útil. Organizar una huerta y criar animales para conseguir alimento, lo mismo que arreglarte y fabricarte lo que necesitas y construirte tu casa y al mismo tiempo mantener todo esto en el tiempo no es precisamente tocarse las narices ni parasitar a nadie.
    Es ni más ni menos que negarse a llevar un coñazo de vida en la que vas a hacer lo mismo siempre y la única meta que tienes es que llegue la jubilación lo más rápidamente posible.
    Se trata de gastar menos ya que finalmente es más fácil que ganar más, al menos en los tiempos que corren. Yo estoy convencido que honradamente no se hace uno rico por tanto para mí el ganar pasta y entrar en el círculo consumista de necesitar cada día más cosas y dinero porque siempre se puede tener más, no me convence ni compensa.

    Por cierto, no vivo en la ciudad desde hace tiempo ya.
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Sr. Setahongo, mi comentario es producto de mi reflexiñon personal, y no iba dirigido a nadie en concreto. Y menos a ti.

    Lo que dices es muy coherente, pero muy difícil en estos tiempos que corren.

    Un saludo,
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    bien, decime si te enfermas, como pagas los medicamentos y los medicos.
    Yo te pongo mi caso: mi esposo esta casi enfermo del trabajo. Realmente no da mas. Tenemos un pasar economico bueno y no es eso de lo que nos quejamos, pero el trabajo es agotador y en serio.
    Yo tengo que acudir a un medicamento de por vida, que sale $6000 por mes la caja, que por suerte, me la cubre mi obra social y el gobierno por considerar la enfermedad discapacitante.
    Muchas veces nos planteamos con mi esposo el irnos a vivir al sur, mas tranquis y sin tanta exigencia economica, perooooooo, si no tengo obra social, no tengo medicamento, si no tengo medicamento.. ya quisiera ver como seguimos.
    Ahh.. y te cuento que aqui un sueldo promedio es de $1500 o menos.
    Las utopias son hermosas, pero muchas veces son solo eso: utopías
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Según el diccionario de la lengua española, ecologista es el partidario del ecologismo o el que lo pone en práctica, y ecologismo tiene el siguiente significado:
    "Movimiento sociopolítico que propugna la defensa de la naturaleza y la armonía entre ésta y el progreso."

    Estoy de acuerdo en que hay ecologistas -concretamente políticos- que no practican ésto sino la defensa a ultranza de la naturaleza.

    Setahongo me gusta mucho la idea de la autosuficiencia, pero el sistema establecido te dificulta practicarla, por ejemplo, si no tienes pasta no te puedes comprar un terreno para todo eso que querrías hacer.
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Cierto Mony. Además sin dinero la sociedad no avanzaría probablemente y no tendríamos la posibilidad de escribir en este foro.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Hola Tomillero. creo que en todo, pero en todo, debe existir un equilibrio.
    Hay un dicho que dice:ni tan pelado que se le vean los sesos, ni tan peludo, que no se le vea la cara.
    El dinero, es lo que lleva al avance, pero el avance va tan rápido que entramos en la voragine de querer mas, para tener mas.. y ahi empieza el tema...
    No se como se logra el equilibrio, por supuesto yo no tengo la fórmula, porque estoy dentro de este sistema, malo, bueno, regular, pero es lo que hay. No hablo de conformismos, ojo.. digo que no es sencillo cambiarlo (tampoco hablo de imposible)
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    les edjo un archivito, para quien se quiera quejar.....de la ecologia, de los ecologistas, del trabajo de $1000, de lo que sea....
    58558
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Como rectificar es de sabios, pues rectifico: A mí es que la palabra, ecológico, me hace daño, lo siento.
    Exactamente lo que yo quería decir es que quien se esconde detrás de dicha palabra, es lo que me da miedo y me hace daño. Así que donde dije digo, digo Diego.

    El tema de los mil euristas y de todo lo que trae detrás, es un problema político, cuando el gobierno (ese que malgasta nuestros dineros) quito los aprendices de las fabricas y de los talleres, condeno a nuestra juventud (la inmensa mayoría que no sacaba una carrera) como decía, la condeno a no ser nada en este mundo tan materialista.
    Hoy esa juventud de entonces tiene 30 años, y ni es tornero fresador, ni carpintero ebanista, ni albañil ni na de na, es mileurista. Han tenido que venir de los países del este de Europa a cubrir esos puestos de trabajo, y un oficial de 1ª en un oficio gana del orden de 3.000 euros, y un montador autónomo tres cuartos de lo mismo.
    Pero no queda hay la cosa, como a esa juventud la han metido a la guardería de la universidad, los puestos superiores, se han depreciado y han quedado en mileuristas. Y los próximos que vengan, que pasaran con 4 suspendidas, pues como los hijos de los ricos, abogados toda España,
    Y aquí nadie sabe hacer nada, os creéis que estos jóvenes podrían emigrar a Alemania, Francia, Suiza, como dice un forero¿ Qui A.
    Y referente a lo de hacer el gilipollas trabajando por mil euros, diré que el que sabe, se hace Autónomo y no trabaja mas que para él, pero tiene que ser muy valiente, como el Capitán Trueno.
    No os quiero aburrir, todo esto lo sabéis pero no lo veis
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Angel, por eso, pregunté que entendian por ecologista, para no estar martillando sobre algo que entiendo de otra forma, pero sin informarme en demasía.
    Yo, cuando hablan de ecologistas, entiendo a todo aquel que se preocupa por la ecologia (naturaleza), sea ud o yo con nuestra huerta organica, o sea green peace (grupo argentino de lucha contra la contaminacion).
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Mira, mi opinion es la siguiente, que es solo mia, obviamente.
    No termino de entender que gana la gente que nos quiere hacer creer que el cambio climatico es producto de nuestra mala conducta con el planeta... pero sí me cierra a lo que apunta este grupo de gente que dice que nos quedemos tranquilos, que el planeta siempre vivió cambios climaticos y nosotros no somos los responsables de nada....
    Quiza me equivoque, por supuesto que si, pero es como lo que pasa ahora en la frontera de mi país con Uruguay, y la empresa papelera española Botnia. Ellos dicen que no pasa nada con la contaminacion, que esta todo controlado y que no hay que hacer tanto ruido, y por otro lado, la gente de Gualeguaychu y algunos ecologistas, sostienen que la papelera sobre el río traera solo mas contaminacion...
    Ahora bien.. ¿a quien le conviene mas decir que todo esta en orden???...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Tengo muy claro que la autosuficiencia 100% es imposible y además poco recomendable, se debe participar en el sistema, pero localmente en lugar de globalmente. Hay que contribuir con la comunidad para que esta siga existiendo y mejore, ya sea a través del trabajo como a través del pago de impuestos. Pero es importante que las personas sientan que forman parte de algo bueno y que su trabajo vale para algo más que simplemente ganar un sueldo para no vivir en la calle. Que sus esfuerzos incidan directamente en la mejora de sus vidas, la de los suyos y de la comunidad y no en algo que no se sabe ni lo que es ni a donde va.
    En lo del terreno tienes toda la razón por eso hay que buscarse la vida. Tampoco es necesario tener que ser el dueño del huerto.
     
  14. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Nos comemos los fitosanitarios

    Setahongo:

    Lamento la opinión que tienes de las multinacionales: ¿pero por qué de las multinacionales y no de las nacionales? Gente dispuesta a aprovecharse de sus semejantes existe en todos los niveles y estamentos: ONU,religiones, partidos políticos, funcionarios, ONG's, empresas...El ser charlatán o trilero son un oficios difíciles de aprender pero una vez aprendidos dan buen rendimiento con poco esfuerzo.

    El atacar las multinacionales es parte del antiamericanismo pues la mayoría de ellas son americanas. El antiamericanismo tiene raíces europeas que veían como cantidad de gente emigraba de los países europeos escapándose de regímenes corruptos o ineficaces y fue aprovechado durante la Guerra Fría para oponerse a la democracia pero fracasaron. Yo hay cosas que venden que les compro y otras no: no les compro una hamburguesa pero les compro un teléfono móvil, que por cierto es europeo.

    Lamony:

    Dices muchas cosas a la vez y voy a intentar separarlas:

    -¿Que gana la gente con asustarnos con el calentamiento global? Me gustaría decirte que lo mismo que los que hacen películas de vampiros o los 200.000$ que cobra Al Gore por cada presentación o los 12€ por cada DVD de su vídeo apocalíptico. Pero es más que eso: nos quieren imponer unas reglas y lo que es peor ponerse ellos de jefes.

    -¿Los que dicen que estemos tranquilos que no estamos nosotros provocando el cambio climático? De momento son minoría y les insultan y amenazan lo que provoca mi simpatía. No me puedo imaginar que a los ricachones de las petroleras no les importe la pérdida del medio ambiente. Me puedo imaginar, sin embargo, que no les guste la energía nuclear que les puede mermar el negocio.

    -La papelera española Botnia no la conozco. Ya dije que el ecologismo tiene cosas buenas pero no son valores absolutos. Cuando tu construyes tu casa estas contaminando, cuando yo hago mi huerta también ...lo que se trata es discernir si lo que hacemos tiene proporcionalidad desde un punto de vista humano , es decir, si ganamos más que perdemos. Si queremos ser ecologistas perfectos tendríamos que ser espíritus puros y desde luego nos falta mucho para eso.


    Saludos
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nos comemos los fitosanitarios



    Mandorallen... digo muchas cosas a la vez???? puede ser. :happy:
    el ejemplo de las papeleras solo fue un ejemplo, no importa si este en Uruguay y el dinero sea español, no estoy hablando de nacionalidad, sino de la cuestion ambiental (aclaro para que nadie se sienta atacado).
    Ahora, veamos esto:
    por ahora vivimos casi en base a petróleo y energia nuclear ¿si? es mas "barato" generar energia en forma nuclear que natural (eolica, hidrica, solar etc). Ambas son altamente contaminantes... el petroleo tiene fecha de caducidad, es decir, no tenemos mucho mas tiempo de petróleo.
    Asi que otra vez no veo el nudo de la soga. Yo no me imagino ni a petroleros ni a los que producen la energia, hablando de ecología, ni de preservar la ecología....
    Y tanto lo de las papeleras como esto de "el timo de la historia del calentamiento global" no son muchas cosas, sino parte de lo mismo pero puesto en un ejemplo concreto. No se si lo hice muy complicado, pero yo lo veo muyyy clarito.

    2- coincido que todo lo que hace el hombre es contaminante, desde construir una casa, hasta comer. No sabemos, hemos perdido el don de convivir con la naturaleza sin lastimarla. Para eso, no solo corazones puros, sino muchos menos sobre el planeta....!!!