Ayuda para la construcción de mi nuevo jardín, está zona muy fría (Zamora)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por .sanabria., 28/10/07.

  1. m.jesus

    m.jesus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sanabria-carballeda
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    Ah, puedes también plantar primaveras. No necesitas ni regarlas y llenan de color un jardín en la época que lleva su nombre.
    El Laurel Real tampoco se hiela.
    Chao Sanabria.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    No se a que llamas primaveras, mjesus, y eso de que
    que raro, que plantas son ?


    Yo no soy partidaria de usar tantas florales de estacion para dar color ,hay arbustos perennes con flor ,con variacion en el colorido de la hoja que dan color sin necesidad de usar tantos recambios que ademas requieren muchisima agua.

    Comenzar a ver esta otra forma de hacer jardines, dando color con las flores de los arbustos, con sus hojas, es un cambio que se pone a tono con la sostenibilidad, , jardines de bajo mantenimiento y bajo consumo de agua.Yo al menos creo que en general en España se deberia hacer este tipo de jardines.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    creo que se refiere a la Prímulas, también se le llama en algunas partes primavera...
     
  4. Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    Se llaman primaveras a las prímulas, pero cuidado m.jesus, si muchas variedades florecen de octubre a abril, son de suelos ácidos y no resisten las heladas fuertes, osea a transplantar en primavera en Sanabria y entonces la floración es muy corta.

    Por otra parte, fijaros en la vegetación espontánea de la zona. Es una maravilla.
    Mis primeros recuerdos de plantas aromáticas son del Lago de Sanabria y los muchas caminatas por los pueblos de alrededor. Me encantaba el olor profundo de aquellas bolitas olorosas, la mejorana es un recuerdo maravilloso de mi niñez.

    Comparto que no debemos basarnos en anuales de flores, pero existen tantas plantas resistentes a los veranos e inviernos rigurosos de la meseta castellana que no vas a tener problemas. En un jardín también se deben de vivir las estaciones, la naturaleza es muy sabia, si no pone flores en diciembre es por numerosas razones, no intentemos rizar el rizo tampoco.
     
  5. m.jesus

    m.jesus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sanabria-carballeda
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    Ah, también puedes poner primaveras, no hace falta ni que las rieges y dan un toque de color genial. Además vuelven a brotar cada primavera sin necesidad de que las plantes de nuevo.
    Y otro arbusto, el laurel real, es muy resistente y no se hiela.
     
  6. m.jesus

    m.jesus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sanabria-carballeda
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    Lo siento, no se que he hecho pero creo que he mandado dos veces el mismo mensaje. sorry.

    Efectivamente, son primulas. Yo las tengo y cada primavera vuelven ellas solitas. No las riego. Quizá por que sean una variedad silvestre. No se.

    Ilosona, es cierto que florecen muy poco tiempo. Ah y comparto contigo que la flora autoctona de esta zona es una maravilla.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    en invierno se riega poco todas las plantas,pero las primulas en un clima seco necesitan agua.
     
  8. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    muchas gracias m.jesus por tus consejos.
    Me regalaron un par de acebos y los puse hace 15 dias, espero que aguenten. ¿tu no tienes ninguna foto de tu jardin?, me gustaria verlas. sobre todo para copiar jajaj.

    un abrazo

    sanabria
     
  9. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    muchas gracias aguarabay por tus consejos.

    comentas en ellos que es mejor añadir color con arbustos y plantas peremnes que permanecen en el tiempo sin tener que cambiarlos todos los años ademas de ser mas adecuadas por no necesitar tanta agua para su desaroyo y eso es esactamente lo que me gustaria hacer, pero no conozco demasiadas especies que sean apropiadas para el clima riguroso de Sanabria Zamora.

    si pudieras aconsejarme algunas estaria encantada de seguir tus consejos.


    un saludo

    sanabria
     
  10. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA JARDIN NUEVO

    muchas gracias llosona por los consejos.

    Lo primero que plante en mi jardin son aromaticas, pues al igual que ati me encantan. Tengo romero, tomillo, lavanda, salvia y sigo añadiendo mas,
    al igual que tu intento fijarme en el entorno y consegui plantas de la zona,
    erica, una que llaman en la zona uña de gato, sauco,mil flores y algunas mas que no se su nombre.



    un saludo y gracias de sanabria