Un lugar para mi PHAL........

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por abejamaya, 28/10/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    No sabeis hasta que punto me está siendo util el haber conocido este foro y a muchos de vosotros...
    Os cuento

    Tengo una PHAL en el interior de casa,en una habitación y la cuido y mimo todo lo mas que puedo,pero tengo una consulta que haceros.....

    ¿Sería posible colocar mi PHAL en la terraza?

    El tema está en reunirlas con mis otras plantas y forme parte del conjunto.

    Os cuento cuales serian las condiciones climaticas para ella en esa terraza:

    *Orientacion norte con sol otoñal suave un par de horas de 3 a 5 de la tarde
    *Terraza sin acristalar y con laterales y techo de obra (tipo porche)
    *Humedad ambiental alta,ya que es ciudad costera (Malaga)
    *Temperaturas diurnas de alrededor 21º y nocturnas de 16º mas o meno
    *No suele hacer viento,aunque la terraza tiene lugares para el resguardo.

    Bueno espero con esto daros una idea de donde quiero ubicarla a partir de ahora.
    Ya me direis lo mejor que debo hacer y que seria lo mejor para ella.

    Muchas gracias
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola,
    Yo en principio no veo ningún problema si las condiciones son las que dices. Eso sí, intenta protegerla un poco con las otras plantas sobre todo del sol: aunque sea poco, al no estar adaptada podría terminar quemándola.

    Un saludo. ;)
     
  3. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    A mi también me parece que es un buen lugar!
     
  4. abejamaya es un buen sitio para tus phal, pero si tienes más plantas ten cuidado con los caracoles y babosas, porque les encantan y se las zampan en un momento. Creo que también en el exterior son más sensibles a plagas y enfermedades con lo cual una buena revisión de vez en cuando les vendrá bien que les hagas. Saludos
     
  5. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Gracias por vuestra ayuda.
    Te dire que es verdad lo de las plagas,pues aveces me visitan unas oruguitas verdes que comen y comen y terminan por hacerse orugotas:meparto: .
    Aunque me ria ahora no me rio nada cuando las veo zampando.Hoy vi una comiendo de mi planta del dinero y la rocié con insecticida triple accion de compo....He acabado con ella.
    A primero de mes suelo darle a todas mis plantas un rocie con este insecticida y despues mucha observacion...Pregunto:

    ¿Si mi PHAL cojiera alguna plaga la puedo pulverizar con esta clase de insecticida?

    Saludos a todos!!:52aleluya:
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Abejamaya, :happy:
    Yo tratándose de una phal, con las hojas tan grandes y lustrosas que tiene, lo que haría es estar pendiente por si aparece algún bichejo. Si se trata de orugas, en estas hojas son fáciles de ver. Si encontrara alguna la quitaría a mano y le daría el pasaporte a una vida mejor :angelpillo:

    Un saludo :beso:
     
  7. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Si Gerardo,es mejor hacer eso que estresar la planta con el insecticida.Estaré muy pendiente a que no la toque ningun bichejo.
    Lo que si te diré es que la flor mas cercana al tallo que se partió cuando sufrió el accidente,practicamente unida,se ha ido cerrando hasta caer al suelo y otra de otra parte tambien se está cerrando y poniendose mustia...
    ¿Será seguramente el cambio de tenerla dentro de casa a situarla en la terraza...?
    ¿Verdad?....Espero que sea por eso:(
    Gracias a todos!!!!