![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
En una ocasión me dijeron la forma de hacer uno mismo el polisulfuro con azufre y algo más (no se el que) y despues cociendolo pero al aire libre porque desprende gases.
¿Alguien sabe de esto? Se puede hacer o no merece la pena el incordio. Yo he preguntado en Zaragoza en varios sitios y no lo he encontrado. Salu2
|
|
|
#2 |
|
Susana
![]() |
Re: EL POLISULFURO......
¿Has preguntado en Conde Aranda? Yo no se de ningun otro sitio.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Vivo y dejo vivir
![]() |
Desde luego que no vale la pena hacerlo uno mismo, es mucho mejor comprarlo,
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
antonio
![]() |
si el Polisulfuro es lo mismo
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
antonio
![]() |
Si el Polisulfuro es lo mismo que el Caldo Sufocalcico, el año pasado lo vi en el AKI de la avenida Valencia, seccion plantas, este año no lo se.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
ERES UN CEPORRO
![]() |
= FOMULA =
AGUA 800 grs. CAL VIVA 60 grs. AZUFRE 85 grs.(polvo o micronizado) Elaboracion Poner el agua en una holla de barro(nunca de ningun metal)se pone al fuego ha hervir cuando lo haga,se le pone la cal viva y se va removiendo hasta que se disuelva,casi siempre queda residuo sin disolver,despues vas poniendo el azufre y removiendo cuando todo esta bien mezclado tarda un poco en hacerlo,se deja hervir durante unos treinta minutos o mas,depende de lo concentrado que lo quieras,despues lo dejas reposar 24 horas y veras que el resultado es un liquido ambarino que esta por encima de los residuos que han quedado,lo tienes que separar con mucho cuidado y ese es el sulfuro calcico[lo tienes que hacer en el exterior pues hace un peste a huevos podridos y los gases en el interior pueden ser toxicos>cuando lo emplees procura que no toque la parte viva del arbol y que no te caiga ninguna gota en el sustrato pues te dañaria las raices. procura almacenarlo en botellas de cristal o plastico a prueba de acidos y mantenlo fuera de la luz. esto yo no lo he hecho solo lo vi en algun foro y no se cual
|
|
|
#7 |
![]() |
no merce la pena joer si por 9 euros compras un litro(creo) en asocoa
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
JUANMA
![]() |
Mas concretamente 8 Euros un litro...
http://www.asocoa.com/tienda/fichaPr....asp?codigo=63 9 en cualquier garden.... Verdecora, Jardinland, Fronda, Garden Ejea, y por supuesto en tiendas de fitos... marcas menos conocidas, mas barato aún...
|
|
|
#9 |
![]() |
Ya veo por lo que me poneis que no merecela pena hacerlo.
Pero a su vez me ha surjido una duda con respecto a que no debe tocarse la parte viva del arbol con este caldo y por el contrario se emplea en los arboles, parras, etc.etc. ¿a estos no les afecta?. Son los tratamientos de invierno de los arboles. Salu2
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|