¿Qué tipo de tomate plantar que no sea demasiado ácido?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Vallero, 26/10/07.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Hola muy buenas a todos...planteo un pregunta generalizada..a ver que me podeis aconsejar. Pasado el tiempo de tomate plantado en huerta..y puesto que el que he plantado lo he recibido de plantel de otras personas..no conociendo así su nombre..me gustaría saber que tipo de TOMATE plantar para la próxima temporada, nos gustan los tomates..no demasiado ácidos...Tengo pensado hacer el semillero yo mismo y ya despues trasplantar..

    PD...He oido que el RAF es solo una marca registrada..y que desciende del llamado Marmade y que son básicamente igual el caso es que lo desconozco si es así. Gracias...
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EN RELACION A TOMATES..

    En este foro hay verdaderos expertos en tomates...raro q ninguno te haya aconsejado sobre q tomate plantar...te subo el tema por si alguno lo ve. saludos!
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: EN RELACION A TOMATES..

    Vallero, esa es la pregunta del Millón, tomates tenemos de mil clases y a cada uno nos gustan una clase, el Maestro Destri y el Maestro Peret cultivan un montón de clases y seguro que te aconsejan, yo cultivo unos que me mando Destri y otros que son de aquí, como te digo, la pregunta del Millón.
    Como ves no te he resuelto nada, cada uno pone lo que le gusta.
    Un saludo, Salvador.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: EN RELACION A TOMATES..

    Hola, te digo lo mismo que jssmpt49, lo mejor es probar con varias especies y quedarte con las que más te gustan,así lo hago yo y supongo que tod@s.
    Saludos
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: EN RELACION A TOMATES..

    Yo dentro de unos días voy a tener listas una semillas de unos RAF de auténtico rechupete....
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: EN RELACION A TOMATES..

    Silbante, joer que suerte, si te sobra alguna mandamela para aquí.
    Un saludo, Salvador.
     
  7. Re: EN RELACION A TOMATES..

    Hola hortelanos.com; Amigo Vallero, que tomate es el mejor, yo despues de muchos años cultivando he llegado a la conclusion que es como el vino, el jamon o un buen chorizo, ninguna persona tenemos el paladar igual, a cada uno no gusta una cosa.
    Por ejemplo, este año he cultivado un tomate negro, que a mi personalmente no me ha gustado, pues bien, mis hermanas, amigos y demas familia, parecia que le regalaba bombones y yo durante todo el verano, solo me he comido dos tomates, el primero que no me gusto y el segundo para ver si me havia equivocado al aliñarlo, y tampoco me gusto.
    Por lo que si quieres provar alguna variedad en particular, o quieres unas semillas a mi gusto, mandame tu direccion y gustosamente te obsequiare con unas semillas de mis preferidos y pongo como testigo al amigo Salva que este verano estubo en mi huerto y los provo.
    Recibe un cordial saludo Peret.

    P.D. Viendo que eres de Castellon, espero que las semillas las vengas a recojer tu personalmente en febrero el dia de la gran calçotada en mi huerto.
     
  8. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: EN RELACION A TOMATES..

    Amigo Vallero, pongo como testigo al amigo Salva que este verano estuvo en mi huerto y los provo.
    doy fe de lo buenos que eran, pero no solo los tomates, los calabacines, las calabazas, los pepinos, todo, . Pero claro con esa oración matutina que haces y la meadita, cualquier cosa sale buena:11risotada: :11risotada:
    Bueno un saludo, Salvador.