![]() ![]() |
|
|
#31 |
![]() |
Re: Así va mi jardín
Maria Luisa, tu jardin esta mas lindo que nunca.
Me gustaron las rosas........ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te felicito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]()
|
|
|
#32 |
![]() |
María Luisa, quizás una zona con gramíneas, solas o con aromáticas, podría ir bien en esa zona de césped que quieres reconvertir.
|
|
|
|
|
|
#33 |
![]() |
No llueve apenas, aguaribay Tenemos restricción del uso del agua. Pero la tierra conserva la humedad bastante bien. Por eso le van bien las nativas, que aguantan la sequía, y la sobra de agua.
pacops, no es que quiera yo reconvertir esa zona, es que se reconvierte ella solita, y en verano es tierra, no más. Había pensado en dos cosas; huerta o aromáticas, y me parece que lo más sensato por la falta de agua son las aromáticas. O también podía poner árboles frutales, de los llamados enanos. Al final me veo poniendo césped artificial. Lo he visto en casa de unos conocidos, y no me gusta mucho, parece de plástico (que lo es arinconc, gracias por recordarme que aquí no se vive mal. De vez en cuando me entra una morriña que.... Te gusta, Ana? Me alegro. Ya sabes donde tienes tu casa. Gracias, Angelica. Mis rosas las tienes en el foro de rosas, si quieres verlas |
|
|
|
|
|
#34 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
gracias Maria Luisa, estoy tomando nota devarias especies porque tratare de conseguirlas Creo que iran muy bien por Catalunya , las condiciones son parecidas.
|
|
|
#35 |
![]() |
Aguari, hija, eres peor que yo con el tema de los viveros........a la menor de cambio cogemos un bocata y una coca-cola y a pasar la tarde viendo lo que hay.......
|
|
|
#36 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
Leia
La parte mas bonita de los trabajos para mi esta en los viveros pero estoy feliz con este anizoganthus al que ya le encontre varios sitios.Acabo de ver que ademas de sequia soporta menos 6 grados..mejor imposible !!! tanto los amarillos como los rojos. El jardin de Maria Luisa me abre nuevas perspectivas : gracias!!!!!!!!!!!!
{AB.paisajismo} diseños sostenibles. diseños online http://www.abpaisajismo.com/ Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España, Última edición por aguaribay fecha: 12/01/08 a las 07:45:49. |
|
|
|
|
|
#37 |
![]() |
Lo tienes todo precioso Mª Luisa.¿Que tal van esos calorones?.(Yo sigo con antibiótico y potingues,pero voy mejor...¡menos susceptible!:)
Yo también me he enamorado de " la pata de canguro",a ver si tengo la misma suerte que Aguaribayy la encuentro en los viveros de mi zona....La President la tienes preciosa,¡¡ya verás la próxima temporada:se ponen impresionantes!! Un saludo a tod@s. |
|
|
|
|
|
#38 |
![]() |
Hola a todos.
Por fin hemos hecho algo en la zona praderil. Un huerto! Como nosotros (mi marido y yo) hacemos el jardín a salto de mata, no fallamos con el diseño. Queda... según queda Entre las suculentas de un lado y del otro, que mejor cosa que suculentas de las que se comen Pusimos tagetes y celosías mezclados con la verdura, pero los tagetes han desaparecido casi todos. Mientras se coman eso los bichos! Será por eso que es bueno ponerlos en la huerta. Si comen tagetes no comen acelgas También hemos plantado árboles frutales: Dos cerezos en el mismo agujero, un ciruelo y una feijoa también en el mismo agujero, una morera y un kaki, esos cada uno en un sitio, como debe ser. Hemos puesto hierbas aromáticas en dos de los cajones, pero ahora apenas se ven. Ya crecerán. El próximo trabajo será dentro del patio. Le tengo una manía al cemento..... Saludos a todos |
|
|
|
|
|
#39 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
a ver o sea que esto
lo transformaron en esto.Mucho trabajo sin duda felicitaciones a los trabajadores !!! siendo que el bello estilo anterior era este ![]()
|
|
|
#40 |
![]() |
Hola, aguaribay .
No seas mala conmigo. No me pongas una foto de cuando la lavanda estaba preciosa y verdeaba el suelo, que me acuerdo y me da pena. Por qué dices que ha derivado el estilo? Si el estilo de mi jardín más libre no puede ser Cuando empezamos a hacer la huerta, aún había algo de hierba (buena o mala) en un lado. Está prohibido regar el césped, entonces está verde sólo en invierno. realmente hemos pasado de esto a esto otro, en un montón de paladas La pega que le pongo, es que los cajones tenían que ser más altos para trabajar mejor en ellos. Pero donde hay patrón no manda marinero, cuando es el patrón el que trabaja, y el marinero mira trabajar Nos gustaba la piedra volcánica, pero no admite mucho pisado, y para la zona era lo imprescindible. El ladrillo no se pega a los zapatos ni los tiñe cuando está mojado, cosa que pasa con el acolchado vegetal. Total que estamos contentos con la elección del material. |
|
|
|
|
|
#41 |
![]() |
Yo tambien me quedo perplejo.
¿esta ultima parte del jardin la hizo la misma persona que montó lo que se ve en las primeras fotos? ¿Por que esta fuente? ¿Por que tantas subdivisiones y tanta mezcla? Un saludo |
|
|
|
|
|
#42 |
|
Abre tus alas y vuela
Mi galeria de fotos
Hola MAria Luisa ¡ cuanto tiempo sin saber de tí¡. felicitaciones,
Una pregunta cuando hablas de cajones a que te refieres, ¿entierras cajones donde plantas después?. Gracias por ofrecernos este trocito tuyo porque nos alegra el día.
A continuación, mis chiquitines: "La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)" Si os apetece pasear por mi jardin: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios |
|
|
|
|
|
#43 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
increible
esto era un ejemplo de buen gusto que lo venia dando en los foros y no solo esto, tambien las plantas que habias puesto, la forma de hacer esta bordura de ladrillos tan original. ![]() Tengo acuerdo con scirpus, y lo lamento ,se que habeis trabajado mucho pero desde mi punto de vista en una direccion errada. No comprendo como pudo haber un cambio tan grande y esto no es por el cesped o la lavanda Hay un cambio total de imagen , de algo natural y armonico se hizo un diseño estructurado de una forma extraña, mezclando grava rosada con adoquines amarillos, figuritas geometricas sin justificacion Mi critica parte de mi desilusion,no deseo herir ,quizas hay aspectos rescatables de lo que habeis hecho,por ahora no puedo verlos. . enfin en este tema se habla de esto justamente http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117360
|
|
|
#44 |
|
hola
![]() |
Maria Luisa quede maravillada,ese verde salpicado con tanto color es un recreo visual,realmente es soñado te felicito y mil gracias por compartirlo con todos nosotros
Soy maestra jardinera de niños y desde hoy quiero serlo tambien de flores -----------------------------------------------VISITA MI ESTANQUE Y NO TE OLVIDES DE MIS DALIASSSSSSSS http://fotos.infojardin.com/subida-i...244284912w.gif |
|
|
|
|
|
#45 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|