Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/01/08, 12:15:12   #31
ANGELICA ARANCIBIA

Mi galeria de fotos
ANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoraciónANGELICA ARANCIBIA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Así va mi jardín

Maria Luisa, tu jardin esta mas lindo que nunca.
Me gustaron las rosas........
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te felicito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Antiguo 09/01/08, 18:31:37   #32
pacops

Mi galeria de fotos
pacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoraciónpacops tiene una valoración más allá de la valoración

María Luisa, quizás una zona con gramíneas, solas o con aromáticas, podría ir bien en esa zona de césped que quieres reconvertir.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/01/08, 08:58:22   #33
María Luisa

Mi galeria de fotos
María Luisa tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Luisa tiene una valoración más allá de la valoración

No llueve apenas, aguaribay Tenemos restricción del uso del agua. Pero la tierra conserva la humedad bastante bien. Por eso le van bien las nativas, que aguantan la sequía, y la sobra de agua.
pacops, no es que quiera yo reconvertir esa zona, es que se reconvierte ella solita, y en verano es tierra, no más.
Había pensado en dos cosas; huerta o aromáticas, y me parece que lo más sensato por la falta de agua son las aromáticas. O también podía poner árboles frutales, de los llamados enanos.
Al final me veo poniendo césped artificial. Lo he visto en casa de unos conocidos, y no me gusta mucho, parece de plástico (que lo es ), pero supongo que habrá diferentes tipos.
arinconc, gracias por recordarme que aquí no se vive mal. De vez en cuando me entra una morriña que....
Te gusta, Ana? Me alegro. Ya sabes donde tienes tu casa.
Gracias, Angelica. Mis rosas las tienes en el foro de rosas, si quieres verlas
Antiguo 11/01/08, 09:32:42   #34
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

gracias Maria Luisa, estoy tomando nota devarias especies porque tratare de conseguirlas Creo que iran muy bien por Catalunya , las condiciones son parecidas.

ya localice el anigozanthus.Esta en varios viveros.Pasaba al lado y no me animaba a comprarla., igual la leucophita.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 11/01/08, 11:56:15   #35
Leia

Mi galeria de fotos
Leia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoraciónLeia tiene una valoración más allá de la valoración

Aguari, hija, eres peor que yo con el tema de los viveros........a la menor de cambio cogemos un bocata y una coca-cola y a pasar la tarde viendo lo que hay.......
Antiguo 11/01/08, 12:43:58   #36
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Leia
La parte mas bonita de los trabajos para mi esta en los viveros
pero estoy feliz con este anizoganthus al que ya le encontre varios sitios.Acabo de ver que ademas de sequia soporta menos 6 grados..mejor imposible !!! tanto los amarillos como los rojos.

El jardin de Maria Luisa me abre nuevas perspectivas : gracias!!!!!!!!!!!!

Última edición por aguaribay fecha: 12/01/08 a las 07:45:49.
Antiguo 11/01/08, 22:55:31   #37
palma rosa rosa

Mi galeria de fotos
palma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoración

Lo tienes todo precioso Mª Luisa.¿Que tal van esos calorones?.(Yo sigo con antibiótico y potingues,pero voy mejor...¡menos susceptible!:)
Yo también me he enamorado de " la pata de canguro",a ver si tengo la misma suerte que Aguaribayy la encuentro en los viveros de mi zona....La President la tienes preciosa,¡¡ya verás la próxima temporada:se ponen impresionantes!!
Un saludo a tod@s.
Antiguo 09/12/08, 08:21:17   #38
María Luisa

Mi galeria de fotos
María Luisa tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Luisa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.

Por fin hemos hecho algo en la zona praderil. Un huerto!

Como nosotros (mi marido y yo) hacemos el jardín a salto de mata, no fallamos con el diseño. Queda... según queda

Entre las suculentas de un lado y del otro, que mejor cosa que suculentas de las que se comen

Pusimos tagetes y celosías mezclados con la verdura, pero los tagetes han desaparecido casi todos. Mientras se coman eso los bichos! Será por eso que es bueno ponerlos en la huerta. Si comen tagetes no comen acelgas

También hemos plantado árboles frutales: Dos cerezos en el mismo agujero, un ciruelo y una feijoa también en el mismo agujero, una morera y un kaki, esos cada uno en un sitio, como debe ser.

Hemos puesto hierbas aromáticas en dos de los cajones, pero ahora apenas se ven. Ya crecerán.

El próximo trabajo será dentro del patio. Le tengo una manía al cemento.....

Saludos a todos
Antiguo 09/12/08, 10:26:35   #39
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

a ver o sea que esto

lo transformaron en esto.Mucho trabajo sin duda felicitaciones a los trabajadores !!!

siendo que el bello estilo anterior era este que raro hacia donde derivó.

Antiguo 12/12/08, 05:10:28   #40
María Luisa

Mi galeria de fotos

Hola, aguaribay .

No seas mala conmigo. No me pongas una foto de cuando la lavanda estaba preciosa y verdeaba el suelo, que me acuerdo y me da pena.

Por qué dices que ha derivado el estilo? Si el estilo de mi jardín más libre no puede ser Por cierto, que hemos usado los mismos materiales que para hacer los otros trozos del jardín. Sólo hemos tenido que comprar ladrillos ya machacados para el suelo, y hemos invertido los colores, crema arriba y rojo abajo.

Cuando empezamos a hacer la huerta, aún había algo de hierba (buena o mala) en un lado. Está prohibido regar el césped, entonces está verde sólo en invierno.

realmente hemos pasado de esto

a esto otro, en un montón de paladas
.
La pega que le pongo, es que los cajones tenían que ser más altos para trabajar mejor en ellos. Pero donde hay patrón no manda marinero, cuando es el patrón el que trabaja, y el marinero mira trabajar

Nos gustaba la piedra volcánica, pero no admite mucho pisado, y para la zona era lo imprescindible. El ladrillo no se pega a los zapatos ni los tiñe cuando está mojado, cosa que pasa con el acolchado vegetal. Total que estamos contentos con la elección del material.
Antiguo 12/12/08, 08:05:12   #41
scirpus

Mi galeria de fotos
scirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoraciónscirpus tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tambien me quedo perplejo.
¿esta ultima parte del jardin la hizo la misma persona que montó lo que se ve en las primeras fotos?

¿Por que esta fuente? ¿Por que tantas subdivisiones y tanta mezcla?

Un saludo
Antiguo 12/12/08, 09:43:42   #42
AVENTURERA
Abre tus alas y vuela

Mi galeria de fotos
AVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola MAria Luisa ¡ cuanto tiempo sin saber de tí¡. felicitaciones, me ha encantado tu diseño de jardín , además coincide bastante con una idea que tengo yo para mi próximo jardin, aunque para eso todavía falta un tiempecito. Está precioso y el último arreglo que habéis hecho del mini huerto me parece muy bonito.

Una pregunta cuando hablas de cajones a que te refieres, ¿entierras cajones donde plantas después?.

Gracias por ofrecernos este trocito tuyo porque nos alegra el día.

http://fotos.infojardin.com/subir-im...219344774h.jpg

"La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)"

Si os apetece pasear por mi jardin:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios
Antiguo 12/12/08, 12:14:18   #43
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

increible
esto era un ejemplo de buen gusto que lo venia dando en los foros y no solo esto, tambien las plantas que habias puesto, la forma de hacer esta bordura de ladrillos tan original.

Tengo acuerdo con scirpus, y lo lamento ,se que habeis trabajado mucho pero desde mi punto de vista en una direccion errada.
No comprendo como pudo haber un cambio tan grande y esto no es por el cesped o la lavanda Hay un cambio total de imagen , de algo natural y armonico se hizo un diseño estructurado de una forma extraña, mezclando grava rosada con adoquines amarillos, figuritas geometricas sin justificacion
Mi critica parte de mi desilusion,no deseo herir ,quizas hay aspectos rescatables de lo que habeis hecho,por ahora no puedo verlos.
.

enfin en este tema se habla de esto justamente

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117360

Antiguo 12/12/08, 12:33:46   #44
mabel tana
hola

Mi galeria de fotos
mabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a mabel tana

Maria Luisa quede maravillada,ese verde salpicado con tanto color es un recreo visual,realmente es soñado te felicito y mil gracias por compartirlo con todos nosotros

Y NO TE OLVIDES DE MIS DALIASSSSSSSS www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71366
http://fotos.infojardin.com/subida-i...244284912w.gif
Antiguo 12/12/08, 18:15:40   #45
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación