Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/10/07, 13:28:33   #1
IÑAKI REZOLA

Mi galeria de fotos
IÑAKI REZOLA va por buen camino
LIMONERO

Hola amigos!
Hace cosa de un año y medio, planté una pepita de limón. A día de hoy, tengo un pequeño limonero que me gustaría que se convirtiera en un bonito bonsai. Hoy me he metido en este foro y he ledio que ql tratarse de un arbol de hoja grande, seria conveniente dejarlo crecer durante 2 ó 3 años en un tiesto más rande para que crezca bien el tronco y luego podando las raíces y las hoja grades pasarlo a un tiesto más pequeño. Os mando una foto del arbolito para que me aconsejéis si debo dejarlo donde está o de lo contrario lo debería de pasar a un tiesto más grande y dejarlo crecer un año más. El limonero mide unos 30 Cm. Bueno, espero que me podáis aconsejar.
Un saludo!
No está online  
.
Antiguo 26/10/07, 13:52:43   #2
Akasha

Mi galeria de fotos
Akasha va por buen camino
Re: LIMONERO

hola!
creo que deberías haberle puesto en una maceta mas grande para que desarrollara, pero deberías esperar hasta al época de trasplante (primavera), porque ahora no es la recomendada.

un saludo!!
No está online  
Antiguo 26/10/07, 13:54:00   #3
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Toma, lee:

http://fichas.infojardin.com/bonsai/...uat-bonsai.htm

Debe crecer y engordar mucho más.En esa maceta no lo hará, se hace al revés, se engordan y crecen en macetas normales-grandes se van podando y cuando ya parecen arbolitos se pasan a macetas de bonsai.
No está online  
Antiguo 26/10/07, 16:03:11   #4
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración

muy bonito tu limon, eso quiere decir que has sabido cultivarlo, sigue los consejos de los foreros, en unos años podras empezar su entrenamiento como bonsai
No está online  
Antiguo 26/10/07, 22:30:42   #5
quattro

Mi galeria de fotos
quattro va por buen camino
Contactar con quattro a través de MSN

Hola Iñaki! enhorabuena por tu limonero...muy bonito!! no entiendo lo de "pepita" ¿hiciste un esqueje?

suerte con tu arbol! espero se convierta en un bonito bonsai!
No está online  
Antiguo 27/10/07, 12:50:19   #6
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

Que no entiendes que????????
Esqueje de que?
COmo????????

pepita aparte de ser un hombre propio de lo mas feo.... es eso que a veces haciendo zumito se te cuela en el vaso.... y lo escupes pfd.... tengo entendido que eso es lo que germina y saca la planta en limonero, naranjos, mandarinos, pomeleros (¿?), y demas citricos.... si? el chico PLANTO UNA SEMILLA.....

ayshhhh tanta fiesta...
No está online  
Antiguo 27/10/07, 16:20:20   #7
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración

en general los frutales suelen clasificarse en "de hueso" o de "pepita" y se treta del tipo de semilla que genera el fruto, los de hueso son los albaricoques, durazno o melocoton, ciruela, los de "pepita" son todos los citricos como limon, naranja, mandarina, kumquat y tambien como los manzanos y perales, aunque tambien suele separarse de esta clasificacion a los citricos y los ponen como un tipo parte, uuufff creo que lo hice mas confuso ...
No está online  
Antiguo 27/10/07, 16:28:32   #8
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Pepita=pipo=chocho=semilla=shosho=güito=hueso.

No está online  
Antiguo 28/10/07, 13:06:16   #9
quattro

Mi galeria de fotos
quattro va por buen camino
Contactar con quattro a través de MSN

graciaaaassssss....entre todos esta mucho mas claro!

ciao!
No está online  
Antiguo 29/10/07, 00:37:55   #10
helman
Aficionado solamente

Mi galeria de fotos
helman va por buen camino

Quattro,,,,,,,pero no sabes lo que es una "pepita", hueso ,semilla ,da igual,pero de eso a un esqueje,joer colega ya te vale,,,,,,,,,,,jejeje por otra parte le limonero está mu guapo pero será para tus descendientes,,,,,,,,,,para engordar necesita mucho tiempo,eso es lo peor de las semillas que sembramos nos gusta verlas nacer pero crecer y sobr todo engordar,,,,,eso es harina de otro costal y te mueres esperando aunque les des todos lo cuidados del mundo,eso pienso yo claro
No está online  
Antiguo 29/10/07, 01:15:04   #11
zaragoza

Mi galeria de fotos
zaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoración
presumiendo Re: LIMONERO

Por poner algo te pongo las fotos de dos semillas diferentes, tengo más, pero estas particularmente me gustan.

Yo el año pasado con los limoneros no tuve mucha suerte, me nacieron y despues murieron pronto,
Salu2
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación