qué hago con esto??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tite malus, 25/10/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajajaaja.... no comments... lady-benerva...
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ya sabía yo que Iraimaz no iba a parar hasta sacarme el título. Que sepas que estoy muy enfadada contigo!!! :twisted:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No sé tú pero yo te aseguro que no soy capaz de cortar mis raíces con una podadora cóncava. Te adjunto una foto del momento del trasplante para que te hagas una idea de a lo que me refiero:

    [​IMG]

    Realmente toda esa parte inferior me sobra. Quería intentar provocar raíces finas en la zona más superior y poder eliminar todo eso pero no tengo ni idea de como cortarlo :icon_rolleyes: :desconsolado:.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si quieres cortarlas...
    Esas raíces no son muy duras, pero puedes usar una sierra,no pasa nada, cuanto más pequeños sean los dientes, mas limpio será el corte, luego puedes afinar el corte con un cutter y le das selladora si quieres .
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Perfecto, lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Gracias didi :5-okey:!!
     
  6. lady benerva es isa.....

    yo soy ira manostijeras.... yo acabo de ver en natura un docue de os arboles milenarios de alemania..... que flipe... tendre que ahcer un viajecito a la selva negra a por uno con una azadita... y luego a japon a por un tiesto a medida...:meparto:


    esa foto de raices.... hay no hay 2 arboles entrelazados?:icon_rolleyes:
     
  7. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No, te aseguro que no. Son las raíces de mi ficus, aquel que no te gusta nada recuerdas? :mrgreen:
    Os pongo el enlace del post en el que os pedía algún consejo para darle forma este año:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54392

    Lo que me gustaría hacer sería eliminar todas esas raíces gordas, a ver si al final me animo.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Curiosos esos arboles milenarios.. sí... Os imagináis la cantidad de Benerva que les habrán echado? :meparto:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno tu, tampoco eres ¿no?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    JAJAJAJAJAJAJAJAA
     
  11. torres mas altas han caido :meparto:
    [​IMG]

    claro que hay que tener unas podadoras en condiciones. Sino, una sierra bien afilada, y que tiemble el ficus :9999996motosierra:

    Salu2
     
  12. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Te aseguro que yo no soy capaz de hacerlo con una podadora, creo que voy a optar por la sierra. Aún así tengo tiempo para pensármelo pues supongo que hasta el verano no lo intentaré. La idea sería en primavera intentar obtener raíces en una zona superior y despues deshacerme de esa parte. Ya veremos, es sólo un proyecto :smile:
     
  13. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo vi un link que mostro oberon para obtener un buen nebari en el cual usaban una motosierra para cortar y un pedazo de madera de base para obligar el crecimiento radial.. les digo que fue mas "agresivo" con el arbol que las fotos que veo..
    ojala lo tengas por ahi..
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, pero eso era un olivo.Y el que lo hacía un "profesional"bien asesorado.