qué hago con esto??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tite malus, 25/10/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mira... sin buscar mucho... es de los primeros mensajes que sale en el buscador...

    No voy a decir de quien es para que no se enfade... :smile: pero no tiene lógica... si esta persona tiene los arbolillos sanos no es porque riegue con Benerva...
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    :meparto:

    igual sabemos quien es :meparto:
     
  3. Pero si esta clarisimo, miopes, mas que miopes ;)

    [​IMG]

    El problema, pues que se terminen afixiando las raices cercanas al tronco, fastidiandose el nebari, y reflegandose en crecimientos largos y "extraños" en las ramas....vamos, todo lindezas.

    ¿como traplantar? pues yo lo hago asi: click,click y de momento me funciona, aunque claro, hay mas formas, y mas mezclas, ;)

    Salu2
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A mi al principio me parecio tambien un sustrato nuevo... pero mirando esa foto y la primera que puso me da la impresión de que no... Además si te fijas en el sustrato en los circulos verdes es igual... a mi lo que em da la impresión es solo que se ha arrastrado el sustrato y las particulas mas gruesas se han ido hacia el exterior , de todos modos Tite podrá confirmarlo... si efectivamente lo ha hecho... pues nada... peor para su arbolillo...

    58072
     
  5. yo no estoy diciendo que haya sido tite....algunos comerciantes tienen esa costumbre: maceta un poco mayor, recubrir con akadma, y engañar al personal.....

    Lo mejor, en todo caso, seria un trasplante en su fecha, y poner un sustrato que sepamos que es, por ganar en tranquilidad mas que nada.

    Salu2
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, eso es posible, lo he visto hacer no solo en verdecoras y similares sino incluso en sitios de supuesto nivel...
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pero bueno, gente, ¿es que no vamos a ser capaces de escribir unos cuantos post sin revivir viejas polémicas?

    Lo del transplante de emergencia está mas que debatido y todos coincidimos en el fondo, es malo, es la ultima solución, en un 90 % de los casos, cuando se hace pensando que es la ultima solución, no lo es.
    Todo el mundo está de acuerdo en eso ya. Dejémoslo.

    En el caso de Tite, yo estoy con Oberón, creo que la diferencia de sustratos es por el riego que ha descubierto las raices proximas al nebari y si lo hubiera hecho el vendedor hasta el proximo transplante no lo sabremos , así que...

    De todas maneras, Tite, macho dílo tú y acaba con la polémica coño.

    En cuanto a su pregunta: Yo, si transplantaría, transplantaría en su momento, con la mezcla más adecuada para un manzano, que en su ficha viene y me olvidaría de la ramita, que para mí no es más que un chupon que ha nacido de un trozo de raiz al descubierto, que al fin y al cabo, es lo que hacen los chupones.
    En cuanto al sustrato inerte, se trata de la akadama etc.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jo didi... no te rayes hombre... no es una polémica... solo son distintas opiniones... a ti te mola lo de ponerlo en una macetita mas grande... :meparto: :meparto: a mi no... :smile:

    Pero no pasa nada... jejejeje.... relaxxxx que es viernes!!!!
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    OK. Perdón, bajaré la dosis de azucar del desayuno.
     
  10. tite malus

    tite malus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca
    El manzano lo compré así y aún no le hecho nada mas que regar y abonar como me recomendó Oberon. Poco a poco se ha ido descubriendo esa zona.
    Bueno, cuando llegue el momento lo trasplantaré y ya veremos.
    Qué hago con el "chupón"?, porque la forma de las hojas es igual a las del manzano.
    Ah, por lo demás está estupendo. Muy vigoroso.

    Gracias por los consejos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Yo de momento lo dejaria quitecito, y en el trasplante, cortas la raiz, y si quieres, puedes ir encaminanadolo para sacar una nueva planta, o lo tiras a la basura, o lo plantas en el huerto.....lo que mejor te parezca

    [​IMG]
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    En mi opinion, el chupon lo puedes arrancar hoy mismo. Donde está sólo está restando energia al arbol principal.
    Y si quieres tener dos arbolitos conozco mejores maneras.
    Sobre todo en esta zona en que vivimos
    Pero sólo es mi opinión ¿eh?:5-okey:
     
  13. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Una pregunta muy chorra muy chorra :icon_redface::
    Qué utilizais para cortar raíces gordas (como esa que muestra shogun)?. Tengo oído que cuando se hacen ese tipo de cortes deben realizarse de una forma muy limpia. Para el año quiero cortarle parte de las raíces a mi ficus y no sé con qué hacerlo (las mías aún son bastante más gordas que esas).
     
  14. Yo uso podadoras concavas, en japones KUIKIRI, las hay de distintos tamaños, precios y calidades:

    [​IMG]

    Si el arbol esta vigoroso, como dice, no es problema un par de hojitas creciendo ahi, y si se limita a podarlas de forma superficial, es mas que probable que la raiz vuelva a emitir brotes por el mismo sitio.

    Si quiere quitarla (que deberia si el chupon no entra en su diseño) mejor esperar al trasplante y eliminarlo de RAIZ, me temo que en ese punto, curiosamente coincidente con lo que para mi es el cambio de sustrato....alguna raiz un tanto gruesa haga un "codo"y como no se corrija bien, va a dar guerra.

    Parafraseando al maestro Yoda:

    Poda ( trasplanta) o no podes (o trasplantes) pero no lo intentes!!

    Salu2
     
  15. HE SIDOOOO YOOOOOOOOOO

    :meparto: no se oberon, pero supongo que si tiene raiz y le das benerva sacara mas raices... no? o sea tendra mas cabellera... amos, si lo quieres decir que es reguemos con benerva solo despues de transplantar una sola vez dijo asi de claro.... joe...

    algo tie cacer..