Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Carill, creo que los moscheutos son autofertiles, así que si sacan semillas cuenta con un numero de ellas. Esta otra variedad, Luna White (!qué poca imaginación para los nombres!) se ha abierto hoy
    [​IMG]

    Mayma, ese abono viene muy bien para plantas maduras que estén en disposición de florecer. Para seedlings es mejor un fertilizante equilibrado o más rico en Nitrógeno que en el resto. Eso permite un mayor desarrollo de raíces y hojas. Lo de las hojas no es falta de hierro. De ser así tendrían únicamente las venas amarillas. El amarilleo de hojas me suele pasar cuando me paso con el fertilizante o, precisamente, con el hierro.

    Un saludo

    Carlos
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Carlos muchísimas gracias es una información muy valiosa para mi!!!

    Saludos
    Manuel
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s.

    Carlos menuda colección de bellezas. Me encantan todas, pero en especial Mississippi Magic. Estás haciendo una colección envidiable.

    Dulceflor verás que bonito tu siryacus cuando esté lleno de flores con ese color tan bonito.

    MayMa ten cuidado con los abonos son muy fuertes. ¿Me puedes decir que marca tiene ese NPK? Gracias y felicidades por tus flores.

    Os dejo unas flores de mis plantas favoritas.
    Desconocida.

    [​IMG]

    Barna
    [​IMG]


    Krista
    [​IMG]
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Duende, por fin se acabó la mudanza! :52aleluya: Ahora a descansar y a dedicarte a tus hibiscos;)
    El primero de ellos si no me equivoco es Josy y es muy buena madre ( no sé si ya te lo había apuntado antes:97chiribitas:)
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Dragon´s, he estado mirando fotos y llevas razón, es Josy.:52aleluya: :52aleluya:
    Además como bien dices es una estupenda madre.

    Muchas gracias por identificármelo, me gusta que tengan nombre.:beso:
     
  6. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola:
    No son mios pero estuve en viveros Serrano en Benagalbón y me gustaron tanto que pensé que os gustaría ver las fotos.
    Saludos
    Juanjo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todos amig@s!!!

    Hola Dragon y Duende ¡¡¡¡¡¡¡QUE CANTIDAD DE BELLEZAS!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por mostrarlas me han encantado, por favor no dejéis de hacerlo nunca!!!!

    Polymita vaya "pedazo" de fotos :ojoscorazon: muchísimas gracias por dejarnos disfrutar de ellas...son preciosas :5-okey:
    Aquí tenemos grandes expertos en identificar variedades Carlos es más "internacional" :13mellado: pero en éstas más comunes en España Mel, Dragon Duende Xipho entre otr@s seguro que las identifican en un periquete:eyey:

    La primera creo que Cairo Royal Yellow:-? y la segunda Tivoli (la adoro) ojalá que hayas comprado alguna yo me las hubiera llevado todas!!!GRACIAS!!!!

    Uy Duende casi lo olvido este abono lo encargué (no encontraba ninguno con esta composición por aquí) se llama Vitafol

    Carlos Gracias por tu ayuda una vez más...

    En estos momentos no tengo flores, las plantas se están resintiendo de una nueva maldita plaga de mosquita blanca he conseguido por fin el IMIDACLOPID pero no tengo nada claro como dosificarlo, si podéis ayudarme os lo agradezco desde ya, si no he entendido mal he de aplicar 1ml de producto en litro de agua y me vale tanto para el riego como para pulverizar en las hojas....GRACIAS

    Saludos
    MAnuel
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Polymita pasearse por viveros Serrano es una bendición para la vista, con razón Cincinnata lo llama "Mi vivero favorito", yo tengo buena parte de este vivero en mi casa :meparto:

    El primero y el segundo los ha identificado MayMa, el tercero es una variedad de este año llamada Yoder, el cuarto es Rio Clara y el quinto no lo se :icon_rolleyes: pero es precioso. Espero que dentro de 15 dias queden algunos.

    MayMa la dosificación es correcta 1ml/l cada tres semanas. La primera vez empapas bien la tierra y pulverizas al mismo tiempo, después solo tienes que regar la tierra y empaparla bien. A mi me da muy buen resultado si previamente la humedezco un poco, encuentro que "agarra" mas
     
  9. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchísimas gracias Mel

    Mil millones de Besos:beso:, ésas malditas tienen sus horas contadas:icon_evil:

    Manuel
     
  10. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Qué lindas flores duende!!! Felicitaciones. Me encantó la que es blanca con rosada.
    Les dejo una foto de mi pequeño vivero.
    Ya estamos en pleno invierno aquí.

    [​IMG]
     
  11. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Muchas gracias Carlos por lo de las semillas de moscheutos. Me encantaría tener de esos hibiscus!!!
    Cómo sigue el tiempo por allí?
    Lo bueno de este foro es que cuando alguien de un hemisferio se queda sin flores lindas, el otro hemisferio lo complementa mostrando fotos espectaculares.
    Saludos a todos!
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Carill. espero que salgan semillas pues no he polinziado las flores de los moscheutos.
    Un par de fotos de hoy:
    Fifth Dimension
    [​IMG]

    Spring Break
    [​IMG]

    Y como preguntabas por el tiempo te dejo aquí una imagen del pronostico para esta semana. No va a lucir mucho el sol (como siempre)
    [​IMG]

    duende, precioso ese Barna.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carlos, Fifth Dimensión está divina.
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    CarlosF tienes unos hibiscus divinos,son una maravilla, me encanta el moscheutos tambien, si se te dan las semillas podriamos cambiar.Saludos.
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Dulceflor, no hace falta cambiar nada. Si salen semillas te las envío y santas pascuas.
    Bueno, como hoy disponía de coche y la lluvia no permitia hacer las labores programadas en el exterior de la casa, pues he visitado Exotica Nursery para ver si aun les quedaba algun hibisco y parece que sí:
    Hot Paprika
    [​IMG]

    Mariliyn Quayle, no venía eitquetado pero lo conozco pues perdí uno.
    [​IMG]

    Brown Derby
    [​IMG]

    Este tampoco venía etiquetado y hay muchos en este formato de flor. Podría ser Claire Mcleod
    [​IMG]

    Estos ya son veteranos del jardin:
    Mal etiquetado. Podría ser Femme Fatale o She's a Lady. La flor está un poco perjudicada por la lluvia
    [​IMG]

    Eye of the Storm
    [​IMG]

    Mississippi Magic, uno de los petalos es muy corto y apenas se ve
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos