Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola a todos :happy: !!!
    Espero que con el tiempo más estable que aquí :-? ...Este año es insoportable....
    Que me perdonen ,:icon_redface: si me lee algún devoto de la patrona de Asturias...Pero con éste día hasta de ella reniego....:twisted:

    Joanfran84
    La experiencia me dice que cuando uno siente flechazo así lo mejor es dejarse llevar y comprárlo por caro que sea....
    Al final te arripientes y aunque vuelvas por la tarde o al día siguiente Lo más seguro que ya no esté...
    Nunca he tenido la suerte de volver y encontrármela esperándome...
    Esa suerte solo la tengo con la ropa por el tallaje extrecho....Espero tres meses y lo carísimo me lo llevo a precio Ganga:meparto: :meparto:

    Pero el flechazo por una planta debe satisfacerse al instánte ..a no ser que esté totálmente fuera de nuestras posibilidades..

    Igual si todos nos tiramos un poco de los pelos para el próximo otoño habrás dejado de tirárte de ellos:11risotada:
    Gran perdida ,gran peso para llevárlo tu solo:11risotada:
    :13mellado: Maravilloso::sorprendido: 30ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que haya suerte y vuelvas a tropezárte con el.

    Menos mál que esta nueva adquisición,aunque no sustituye,atenua la pérdida.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :alucinado: :97chiribitas: :bravo: :adorando:
    Que te cónste que no es exclusivamente tuyo ehh:11risotada: ,es un poco de todos.:happy:
    Ya te veo haciéndole fotos cuándo lo tengas...
    Hermosísimo....!!!
    Meridional
    :razz: Gracias por tus palabras!!!
    No te creas que soy un ángel:icon_redface: ,tal vez será porque con vuestra cordialidad,buenos modales ,sensibilidad,sencillez,entusiasmo,ilusión sacais
    Lo mejor que hay en mi... no todo el mundo lo consigue.


    DESPUES DE UN MAL DIA EN EL TRABAJO...O DEJAR LA MOCHILA ANTES DE ENTRAR Y NO AUTOSICOANALIZARSE EN PLAN NECIO ,O DE LO CONTRARIO MEJOR CALLARSE Y NO LLENAR ESTE ESPACIO TAN BONITO DE SANDECES.SANDECES QUE ENCIMA OS HAGO LEER..
    PIDO DISCÚLPAS POR MI DESACIERTO SIN VENIR A CUENTO.



    P.D:ex colombófilo???:razz:
    Me encantan todas ellas:competición(teneis razas interesantísimas como buchones),fantasía y salvajes.

    Un aviso a Gran canario Canarias tiene una raza silvestre arborícola parecida a la torcaz maravillosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    GRan canario
    unas fotos de esas paloma para la sección de aves ;)
    A ver si Consigues arreglárlo y celebramos San juan con algún hibísco y tu compañía:razz: :beso:

    Que me discúlpen por haber añadído elementos propios de otros foros a los Hibíscos:icon_redface:
    :beso: a todos!!!
     
  2. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Buen día comunidad.

    Joanfran, vaya campeón en belleza que has adquirido :sorprendido: :ojoscorazon: . Ya estoy deseando ver tu ejemplar, además también nos servirá de práctica para los demás y veremos con qué tamaño lo envían y en qué condiciones. Mi más sincera enhorabuena y hasta pronto.

    Un saludo
     
  3. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya os contare, me llegara al trabajo por lo que tendré que abrirlo allí mismo para que la planta respire, intentaré hacer alguna foto del empaquetado pero no prometo nada :(

    Ya os contaré el "secreto" para conseguir compras rápidas (llevo desde marzo intentando comprar). Todo gracias a un usuario de infojardin. Espero no quedar mal, o simplemente he tenido suerte, qué se yo :meparto:

    Para hacer boca, id eligiendo entre estas bellezas :52aleluya:

    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html

    A la izquierda tenéis los hibiscus Tahitian y los hibridos normales :5-okey:
     
  4. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Buen día, señor@s.

    Paso a colgar alguna fotillo de mis hibiscus.

    Vista general de los de jardin, alegres, coloridos, fáciles de cuidar y muy floríferos, por contra, menos hermosos y con aire menos tropical (lo que se ve detrás de los hibiscos no es maría, se trata de hibiscus coccineus)

    [​IMG]

    Desde el otro ángulo

    [​IMG]

    Hibisco de jardín helene, rojo terciopelo

    [​IMG]

    Hibiscus moscheutos

    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Meridional, vaya colección tienes, y se ven muy sanos y con muchas flores, qué preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, vengo con una nueva adquisición, bueno es a medias (se lo regalo a mi pareja, pero cuando nos juntemos se viene conmigo :icon_biggrin:).

    Es de color blanco con tintes rosados y color crema, una PRECIOSIDAD a la vista, no tiene nada que ver las fotos con verla en persona:

    oa4q2t.jpg

    v75fu9.jpg

    Acordaos de darle a las fotos para verlas más grandes!!

    Un saludo!!
     
  6. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Hola se me van los ojos de ver tanta belleza, eh visitado este foro en repetidas ocasiones y m encanta, yo tengo algunos hibiscos de los mas tradicionales pero tambien bellos, eh visitado la pagina de gommer pero creo que no hay contactos para México, por si alguien sabe donde comprar les agradeceria la información, saludos
     
  7. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! La nueva gente que escribe es siempre bienvenida :happy:

    Gommer sólo hace envíos a Europa.. :( Lo más "cercano" que hay de México es Hidden Valley Hibiscus ( http://www.hiddenvalleyhibiscus.com)

    Es una tienda de Estados Unidos que está por la costa oeste, pero me he fijado que tampoco hace envíos a México...lo malo de comprar plantas a Estados Unidos es que tardan tanto en las inspecciones sanitarias que al final llegan muertas..una pena la verdad.

    Un saludo!
     
  8. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Hola joanfran gracias por la bienvenida y por la información, pues solo me queda seguir suspirando jejej, visitaré el link que me dejaste, te agradezco y saludosss
     
  9. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Unas cuantos "bloomings" de los últimos días :smile:

    xdgvip.jpg

    2i9h1fa.jpg

    2ynhrid.jpg

    mllc6.jpg

    i75xs5.jpg

    o10tts.jpg
     
  10. TowandayVenezia

    TowandayVenezia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola. Soy nueva en la página. Estoy en Marbella, pero pronto viajo a la costa gallega. Planté semillas, y nacieron algunas, pero no identifico a la especie de procedencia. Si publico la foto alguien puede decirme cual es?. Es diminuta, apenas las primeras hojitas de milimetros.

    Estoy loca por lograr una planta de un hibiscus que hay aquí y planté semillas y esquejes, pero no sé si prendieron o si la semilla puede haberse infiltrado.

    Además quiero saber si es mejor que la deje por la diferencia climática, aunque la rieguen dos veces por semana.
    Gracias.
     
  11. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Con solo las hojas difícilmente sabré cuál será :(

    En Galícia no tendrás problemas en verano, pero sí en invierno, si te la llevas cuenta que en invierno la debes dejar dentro de casa o invernadero para que pierda las menos hojas posibles para así en primavera no tengan que crecer tantas hojas, por lo que te saldrán mas flores :smile:

    Y las temperatura bajan de 0 grados puede morir, ten cuidado!
     
  12. TowandayVenezia

    TowandayVenezia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GALICIA
    Muchas gracias. Me encantaría llevarmela, pero voy a tener que dejarla a una amiga de Malags, por lo menos hasta que crezca un poco. No se si te parece mejor idea.
    Voy a hacerle una foto y suborla, a ver si puedes reconocerla.
    Saludos.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola amigos, preciosos hibiscus;

    Yo sigo con el ordenador roto y no he podido entrar al foro. Los hibiscos por aqui también estan que arden... :razz:

    Espero volver pronto para seguir posteando flores de mis hibiscos en invierno, asi que ahora en verano dejo que mis amigos de Península expongan sus bellezas como dice nuestra nueva compañera TABASQUEÑITA.

    Un saludo a todos y a mi amiga hades también.

    Sigan posteando fotos de los hibiscos que tenemos ahora en flor en La Peninsula, preciosos! :razz:

    Joanfran, tenemos el mismo hibisco de flor amarilla con ojo rojo :smile:
     
  14. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Canario!! A ver si lo arreglas ya, tanto vas a tardar? :(

    Os expongo un claro caso de cambio de color en un hibiscus según la temperatura ambiental:

    Cuando lo compré:

    fdyu6p.jpg

    Hace un mes:

    xdgvip.jpg

    Esta semana:

    bga4j4.jpg

    Ha cambiado muchísimo! A ver si a partir de septiembre a Octubre hace el cambio inverso.

    El amarillo que tantas veces he puesto se convierte totalmente en naranja!

    Os pongo la de que de momento es la primera flor de color salmón que me sale, además ha salido "rara" (siempre sale con los pétalos juntos).

    mmg410.jpg

    Un saludo!
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Solamente tengo dos plantas de Hibiscus, ninguna de ellas es un híbrido moderno, pero una sí es bastante especial y este año está particularmente florífera:
    hv7.jpg
    Hibiscus storckii