Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    sii??? pues hombre yo si pudiera elegir elegiria todos.. pero vale que si que los grandes llaman mucho pero ante tal belleza.. no antepondria yo el tamaño.. sere yo que soy muy rara.. tambien me dijeron unos que son mas apreciados por su color y personalmente a mi no son de los que mas me gustan... no voy a reproducir como me dijeron que los llaman porque no lo tengo claro :meparto: pero tienen unos colores grisaceos muy apagados.. a mi yo que se.. no me llaman tanto.. igual los veo en vivo y flipo en colores :meparto: pero por fotos... no

    ya estoy yo en mi linea creando debate... :meparto:

    Y A USTED??? QUE TIPO DE HIBISCO LE GUSTA MAS:

    a) De flor grande
    b) de flor de tamaño indistinto pero de colores vivos y mezclados
    c) de flor de colores raros aunque sean apagados y grisaceos
    d)...
    :meparto:
     
  2. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    opcion B) tamano indistinto pero de colores vivos y mezclados
     
  3. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona

    Hibi_Meteorite.jpg

    12 cm

    Hibi_Opening_Act.jpg

    14cm

    Hibi_Persephony.jpg

    13cm


    Hibi_Pink_Paisley.jpg

    8cm

    Hibi_First_Impression.jpg

    18 cm (está me gusta más :razz:)

    Hibi_John_Buch.jpg

    15cm

    Hibi_Lady_Cilento.jpg

    16cm

    Hibi_Climax.jpg

    21cm

    Hibi_Cosmic_Dancer.jpg

    16cm

    Hibi_Saxon_T.jpg

    18cm!! pensaba que era más pequeña

    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html

    Le dais a hibiscos a la derecha y servíos vosotros mismos :mrgreen:
     
  4. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    alguien sabe cual es la direccion del gringo Bob que regala semillas? Yo la estuve buscando por el foro (creo que alguna ves la vi) pero no la he encontrado:(
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Yo me quedo con la opción XXX: A mí me gustan grandes y de colores vivos y mezclados :meparto:

    Bueno, no descarto cualquier otra opción, y la B es muy buena también.

    De los expuestos por joanfran84, me quedo con los dos que miden 18cm...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Por cierto, acabo de añadir a mi lista de hibiscos de mi barrio y/o comunes de ver por aquí, los que puse en la página anterior, los hibiscus mutabilis y tiliáceus. Me falta poner el Elatus y algún otro pero la bateria de mi cámara murió justo cuando iba a fotografiarlos...:desconsolado:
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Que belleza de hibiscos, fascinante en verdad
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Se repitio
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ains la leche!!! si respondisteis al sondeo y todo :11risotada: ;) y veo que almenos estais algunos conmigo en eso de colore vivos y mezclados aunque alguno (Gran canario) sea todavia mas exigente y pida que encima sea grande... a ver que si quieres le pedimos ya que tengan aroma como los blancos esos que fotografie :meparto: ya seria el hibiscus perfecto :ojoscorazon: grande, de colores vivos mezclados y con aroma :55burla:

    joanfran me remataste... chiquillo tu no sabes que yo tengo problemas de infartos consecutivos si veo semejantes bellezas???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :13mellado: Di la verdad ¬¬ ... tu has puesto esos pa que lo tenga mas dificil no?? :meparto: madre mia que bonitos todos.. el de 21cm se sale de colores y de tamaño.... pero donde me dejas al de 8... pequeñisimo eso si pero ese color :sorprendido: e un color imposibleeeeeeeeeeeee :sorprendido: y diviiino si fuera asi :ojoscorazon: pero seguramente sobresaturaron esa foto....

    jissi ahi esta el contacto http://americanhibiscus.org/seedbank.htm
    yo no he llegado a pedir nunca porque en verdad su intención es intercambiar que algo pone y aunque se que manda sin recibir a cambio me da cosa :icon_rolleyes: eso si un amigo forero le pidio hace poco y le mando muy poquitas (3 si no recuerdo mal) y se que hay gente que les ha llegao a mandar hasta 20..... no se si porque ya esta cansado de que le pidan mucho y no ofrezcan nada, o sera segun épocas o yo que se.... Ya nos contaras ;)

    Gran canario.. quieres dejar de dar envidia?? mira que me pillo el jet privado y arraso con to lo que hay por ahi :meparto:

    :beso: a todos
     
  9. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si vas a entrar en la página ten un desfilibrador a mano por si acaso :meparto:

    Ya os diré si realmente tienen esos colores tan vivos, a finales de febrero cojo la blanca (la quiero sí o sí), y si veo que lo que mandan es de calidad, antes de abril intentaría coger otra de esa lista (si es que no han trído nada nuevo, de vez en cuando van descatalogando y poniendo nuevas).

    No sé porqué desde Abril hasta Mayo o así no hacen envíos, y sí en pleno invierno :(

    Mira, un par de fotos más del que te gusta (Saxon T)

    Saxon_T.jpg

    [​IMG]

    La verdad es que es una pasada, lo dejo en mis favoritos jiji

    Por lo que leo parcee que cada vez que florece sale una flor compeltamente distinta (mismos colores pero repartidos de diferente manera), a este paso caerá antes que la blanca :ojoscorazon:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    porque te crees tu que yo mejor no entro :11risotada:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: vamooos yo sin dudarlo lo ponia delante de ese que pusiste.. que tu dices blanco es este??? yo no lo veo blanco :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    anda comprate el otro.... no hay color :11risotada: nunca mejor dixo ;)
     
  11. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Más bien color crema blanquecino no?

    Hazme caso y entra, aunue te vuelvas loca perdía es una delicia para la vista :happy:

    A ver si para marzo sigue estando en venta (según la web es novedad), y lo cojo para antes de primavera (he vuelto a mirar y no realizan envíos a partir del 15 de abril).

    Y el año que viene comprare vitaminas líquidas de la Compo porque lo que no entiendo es que la amarilla me salieran dos flores más grandes que mi mano y que después salieran mucho más pequeñas...seguro que la pobre estaba hasta arriba de "esteroides" :meparto:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Esa paliducha no me gusta...:-? , pero para gusto los colores, nunca mejor dicho...:11risotada:

    Luego entro y aunque sea de un primer vistazo pongo aquí mis favoritas...:ojoscorazon:
     
  13. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, a mi me parece bonita no se, algo diferente a toda la tonalidad de colores :(

    96578974.jpg

    No hay hibiscus negro verdad? :13mellado:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues vengo de la calle y se me ha quedado el ojo cuadrado :sorprendido: .

    En otra zona de la ciudad he visto dos hibiscos preciosos. Uno de ellos ya lo conocia, pero no con doble pétalo. Y el otro precisamente tiene ese mismo tono de color crema pero con ojo amarillo y pétalo ondulado, precioso!!! :ojoscorazon:

    A pesar de que estaba en unos jardines anexos a la parada de guagua y habia mucha gente mirando, no me corté un pelo y cogí un esqueje de ese hibisco, que a su vez, tiene una flor a punto de abrir y espero que lo haga mañana, para poder enseñársela en foto.

    La cuestión es que yo nunca me he fijado en los hibiscos, pues los habitantes de esta zona los tenemos como algo de toda la vida, "muy vulgar dicen"... Pero ahora que he descubierto este foro y he visto las maravillas que existen me ha entrado la neura por ellos, y ya ven...:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    -->Bueno, este es uno de los hibiscus en cuestión.

    Cuando la flor está cerrada parece que va a ser amarilla, pero no, es un de tono crema/beige clarito brillante precioso.

    Tanto el tamaño de las flores como el de las hojas ¡es enorme!...:sorprendido:

    Ya lo tengo plantadito en una maceta -junto a otros dos esquejes-, para hacerme la ilusión por un dia de que ya lo tengo pegado...:bailedos: :corazon-roto:

    ¿Abrirá mañana esa flor?...:75sorpresa: :75sorpresa: :profe:

    *Hay poca luz y dos de la fotos salieron con flash. Picar imagen y ampliar el archivo si se quiere ver más grande.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s,
    ¡¡¡¡qué preciosidades de hibiscus tenéis¡¡¡¡¡
    Los mios son de los más corrientes.
    Cuando sea época de talar, ¿os importaría intercambiar con los míos?, aunque sé a priori que no, ya que comparando lo míos con los vuestros.....
    De igual forma, os felicito por esas preciosidades
    Saludos