flor?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por taxodium distichum, 23/10/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    A la phanaelopsis pocha le han salido 2 cuernitos perpendiculares en las varas florales que estaban sin flor. Serán flores? La he tenido en una mesa donde le pegaba el sol todos los días. Hace 3 días la cambié de sitio. La debo poner dónde estaba? o mejor así para que se recupere la planta?
     
  2. HOLA:

    Alas phal no les gusta nada el sol directo.

    Por lo que dices de los 2 cuernitos ( como no creo que sea un toro :meparto: :meparto: :meparto: ) puede que sean nuevas flores, pero si pones fotos mejor que mejor.

    UN ABRAZOTE.

    IRENE
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto: :meparto: :meparto: ...mejor me voy no sea ke luego nos acusen de burlarnos de los foreros nuevos...pero es ke los cuernitos :meparto: y el toro:meparto:

    respecto a la phal te cuento ke hay todo un tesoro cultural respecto a su cultivo al fondo a la derecha (sección de phals), pero pues sería bueno ke pusieras fotos para ke te aclaren las dudas, respecto al sol o la sombra, he visto phals en pleno sol (bueno no todo el día, pero si gran parte del día) y aguantadoras, lo mismo las he visto en plena sonmbra y tambien van muy bien.
    cuando cambies una planta de lugar así sea phal, catt o lo ke sea nada mas tata de no hacer un cambio brusco respecto a las condiciones en ke estaba y mucho menos si es una planta de la cual aun no conoces mucho (todos pasamos por eso, es normal), un saludo:smile:
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    :meparto: ya haré fotos de los "cuernitos". Le daba el sol pero a través del cristal de la ventana y la habitación es fresca, estará a 18 ºC y hay humedad.
    Me encantaría montarlo en un tronco o corteza de pino pero no me atrevo. Y menos si va a dar flores, no sea que se debilite. Bueno, seguiré leyendo, ya os contaré. :abrazote:
     
  5. ¿CÓMO VAN LOS CUERNITOS?, como no has puesto foto ni nada en todo este tiempo.... estoy haciendo un repaso y me gustaría saber qué tal te fué.

    IRENE
     
  6. tienes que ponernos una foto de los cuernitos, pero queria decirte que sea pato o gallareta ( keike o nueva vara ) lo importante de tu orquidea es que esta en actividad !!!
    saludos desde Argentina
    Silvia