Elegir planta colgante con mucha floración

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por karambola, 22/10/07.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: planta colgante con mucha floración

    vaya que problema.... desconozco plantas asi como quieres tu, lo otro sería colocar Clavel del Aire aunque su apariencia no es muy bonita que digamos.. peros sus flores tienen unos colores.. Y como tu dices esas si SE ALIMENTAN CON LO QUE CAIGA, O SEA NADA.

    http://www.ricardocenzano.com.ar/galeria/rc_679.jpg

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/tillansdia ok.JPG

    http://www.infojardin.com/galeria/data/2929/medium/clavel_del_aire_16abr.jpg



    yo tambien ando en busca de aptenias de colores, solo tengo la roja y la rosada. en fin.... :(
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  3. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: planta colgante con mucha floración

    Esta esta asi ahora, explota de flores. Tal vez te sirva.
    Es una Kalnchoe pero no se el apellido
    Beso!

    [​IMG]
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: planta colgante con mucha floración

    Vaya floración más espectacular tiene tu Kalanchoe, chachi, es precioooooooosooooooooo!!! Yo creo que es un kalanchoe Tessa, si quieres, puedes ver la ficha de la planta aquí:
    http://images.google.es/imgres?imgu...q=kalanchoe+colgante&svnum=10&um=1&hl=es&sa=N
    Pero yo particularmente opino que no te hacen falta consejos, que la sabes cuidar muy pero que muy bien!!! ;)
    Pucca29, es cierto, lo del clavel del aire como que me enteré hace muy poco, y allá en Chile, y en Argentina, Honduras...... etc, creo que no hay que cuidarlos nada, pero nada de nada, en cambio aquí, con este clima tan seco, hay que pulverizarlos al menos una vez al día si los tienes a pleno sol, porque si no los pobres lo pasan mal........ por eso para esta terraza que deseo decorar no me sirven, aunque de todos modos, ya me gustaría a mi tener uno de esos (en concreto me gustan los de la segunda y tercera foto), ya los busqué hace un par de semanas, pero por aquí no los he podido encontrar!!!!!!!!
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: planta colgante con mucha floración

    Querida, aunque queramos o no tenemos que darnos tiempo de regar además de todos los menesteres que necesitan estas plantas para que se sientan bien y nosotros disfrutemos sus floraciones.

    Mira justamante, yo tengo clavel del aire de la 2da foto (... y mirando biien la 3era es la misma..... :meparto: ) si quierres te puedo enviar un esquejito....no tengo idea si es rapida su propagacion , pero la intenion es la que vale. :5-okey:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: planta colgante con mucha floración

    Hola Pucca!!!!!!!! claro, es que este es el problema que tengo yo con esta terraza, pero no te creas, la aptenia yo la he tenido sin regar un mes entero y no la ha pasado nada, además seguía cargadita de flores........... al final, yo ya me he decidido por esta planta para esa terraza que os comentaba, pero el clavel del aire lo quería para ponerlo en la parte de atrás, que tengo más humedad (riego automático y césped) y esto crea que haya más humedad en el ambiente, unido a que tengo una zona de sombra pero con mucha luz, y tengo entendido que esto es lo que más le gusta al clavel del aire. Por eso lo estuve buscando.......... pero sin suerte, hasta ahora, que tú me ofreces un esquejito y encima del que más me gusta!!!:ojoscorazon: y yo por supuesto que te cojo la palabra!!!!!!!!! estaré encantada de recibir ese preciado y maravilloso esquejito. Yo por mi parte puedo darte alguna cosa, estás interesada en algo en concreto de lo que se de por aquí??? tengo semillas de pensamientos, aliso blanco, aliso rosa, ficus, alholva, esparraguera, falsa pimienta, hippeastrum, psidium guajava, hibiscus moscheutos, alhelí cuarenteno, passiflora edulis flavicarpa, hibiscus siriacus, ipomoea multifida, commelina communis, calabacitas variadas decorativas y de limpiatubos rojo. Besos y si quieres te mando mp con mis señas :beso::beso: :beso:
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: planta colgante con mucha floración

    :sorprendido: , espera dejame leer con mas calma :meparto:

    un mes sin regar¡¡¡¡ no me habia imaginado que eran buenas para retener agua.... claro por eso tienen sus hojas carnosas....

    mira mi hermana tambien tenia un par de claveles pero era poca el rocio que recibía porque estaban debajo de un arbol....

    los mios los tengo a la interperie.. y asi pasaron el invierno y eso que nevó.. .bueno primera vez que sucedia eso.. y me vas a creer que ya tiene un brote de flor :sorprendido: :ojoscorazon:

    espera algunos dias que ya te podré fotos.. y espero que sea de la que te gusta... :13mellado:


    será mucho pedir una de cada una de estas:
    hippeastrum
    hibiscus moscheutos
    hibiscus siriacus
    ipomoea multifida (aqui existe la celeste y la morada)

    por mp te envio mis datos, que otra querés¿? ahora no tengo ninguna semilla las sembre todas.. pero podria comprar algo ..... :icon_redface:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: planta colgante con mucha floración

    Ok, te mando mp.
     
  9. lorelai6

    lorelai6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    València, España
    Re: planta colgante con mucha floración

    Hola!

    Soy nueva en el foro y estoy a la búsqueda de semillas de Aliso azul o violeta, que tengo entendido también pueden ser colgantes o rastreras. Aún no he hecho una lista de mis semillas para intercambio. Pero algunas que tengo son tulipanes, crocus, guisante de olor trepador, y hortalizas (Espinacas, Escarola Crepe de Meaux, Lechuga Hoja de roble, Guisantes, Rabanitos,...).
    Escríbeme si tienes algún tipo de Aliso. Muchas gracias
     
  10. magaggini

    magaggini Angeles

    Re: planta colgante con mucha floración

    Hola!!! como estan? Yo tengo esta... aca en mar del plata, argentina, crece por solo mirarla.. y es hermosa!!! Con decirte que cada vez que algun perro rompe un gajito sin pala ni cuchillo la planto al lado de la otra y sale una planta nueva...
    la ficha de infojardin es esta para que veas.. pero vas a encontrar varias que no son rastreras... esta especie si... http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/pelargonium-peltatum-gitanilla-geranio-hiedra.htm
    despues contame como te fue
    Besos: Angeles
     
  11. magaggini

    magaggini Angeles

    Re: planta colgante con mucha floración

    habia subido la foto de la planta pero no se que hice mal... es el primer mensaje que posteo y no lo se manejar.. si uds la ven por ahi mejor.. sino avisen que veo como la subo de nuevo
    [​IMG]
     
  12. magaggini

    magaggini Angeles

    Re: planta colgante con mucha floración

    karambola: Sabes que estuve buscando desde hace 2 años un esqueje de clavel del aire aca en mar del plata... Aca no los venden por ningun lado... solo se consiguen si alguien tiene en algun campo.. segun parece por estas tierras es una plaga, pero a mi me encanta igual y lo que mas me encanta es que mi perro no va a llegar a comerselo como a todas las plantas que van en el suelo!!! Lo voy a embromar! Voy a poder tener flores y plantas en mi patio sin que el se las coma!! me alegro que hayas conseguido el tuyo!!!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: planta colgante con mucha floración

    Hola lorelai6 y magaggini, veréis aquí es un foro de suculentas no cactaceas, si no entiendo mal, vosotras habláis de otro tipo de plantas, además este post es del 2007, no es actual, mejor si miráis en el indice de foros y véis donde mejor ubicar vuestros mensaje, así obtendriáis más respuestas de otros foreros interesados, si no me equivoco, hay algún hilo de intercambio de semillas, esquejes, etc, en el Foro de jardinería general.

    Saludos a ambas, y buena suerte!
     
  14. magaggini

    magaggini Angeles

    Re: planta colgante con mucha floración

    Hola!!! No sabia que ese foro era viejo! yo intentaba ayudar a karambola a ubicar su planta en la terraza!!! jjajaja soy nueva y no se todavia como identificar los foros y eso. Gracias por el dato!