Habas con mordiscos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por el rizos, 21/10/07.

  1. el rizos

    el rizos

    Mensajes:
    14
    Hola a todos he plantado habas y tendran sobre unos veinte cm mas o menos y estan muy bonitas, pero cual fue mi sorpresa los otros días que algunas de las hojas estan comidas en el centro y los bordes como si de un mordisco se tratara y por medio tiene como una telita muy fina y transparente, me pordrian decir que es eso y como se combate.
    A se me olvidava he visto rebolotear alguna que otra mosca blanca por si sirve de ayuda, como se suben las fotos para ver, un saludo y gracias.
     
  2. Mira por debajo de las hojas en el enves que seran orugas o eso me ha pasado a mi. Saludos y suerte
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, También pueden ser babosas o caracoles, babosil alrededor de las plantas y se alejan.
    Saludos
     
  4. el rizos

    el rizos

    Mensajes:
    14
    ¡Hola! muchas gracias a topita y destripaterrones por vuestra aclaración, comenzare a poner en practica lo que dices, pero el babosil se puede comprar en dependencias agroquimias, aver si puedo subir alguna imagen para que las veais, un saludo