Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/10/07, 15:51:55   #1
DARIO
http://avesdeuruguay.blog

Mi galeria de fotos
DARIO va por buen camino
CUAL ES SU NOMBRE CIENTIFICO O FAMILIA??

CUAL ES SU NOMBRE CIENTIFICO O FAMILIA??
gracias.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/10/07, 16:13:55   #2
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos
Ezulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CUAL ES SU NOMBRE CIENTIFICO O FAMILIA??

¡Hola DARIO!. Parece del género Teucrium (Fam. Lamiacea)
Antiguo 20/10/07, 16:22:26   #3
DARIO
http://avesdeuruguay.blog

Mi galeria de fotos
DARIO va por buen camino

Excelente guia para comenzar la búsqueda de su nombre científico y area de origen. Gracias.
Antiguo 20/10/07, 18:03:44   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

A mí me puede parecer más bien una Salvia que un Teucrium, pero ignoro todo sobre la flora silvestre ibérica así que imagina la uruguaya... puede ser cualquier género casi-desconocido de labiadas.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 20/10/07, 18:52:08   #5
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos
Ezulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoraciónEzulín tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola!:

Al ver la primera foto me pareció que no tenía labio superior (como los Teucrium). Rectifico... creo que es del género Ajuga:

gen: Teucrium: Corola con sólo labio inferior, pentalobado (esta no)
gen: Salvia: Corola bilabiada, con labio superior más largo que el inferior...
gen: Ajuga: Corola bilabada, con labio superior muy corto, el inferior muy desarrollado, trilobado, con lóbulo central más grande que los laterales...

y por supuesto, siempre puede ser una casi desconocida...

¡Saludos!
Antiguo 20/10/07, 19:34:34   #6
Mantisalca

Mi galeria de fotos
Mantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoraciónMantisalca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, a mi me parece alguna especie de Ballota (Lamiacea), por la apariencia de las hojas, lo más parecido que encentro buscando Lamiaceas de Guatemala es la Salvia ballotiflora.
Saludos
Antiguo 20/10/07, 22:04:07   #7
Ezulín
Artista

Mi galeria de fotos

¡Hola!

me resulta curioso que con hojas de ballota, se llame ballotiflora y por lo poco que se parece a la flor de Ballota (y el cáliz menos)...

Pero después de ver esa y mirando 'de otra forma' las imágenes de DARIO, por la forma del labio superior, quizás lo que más parece es una Salvia con el labio superior 'dimunuto'...

un ejemplo de los generos citadas:

Salvia barrelieri

Ajuga iva

Ballota hirsuta

Teucrium fruticans

Saludos

Última edición por Ezulín fecha: 21/10/07 a las 12:08:41. Razón: Corrección ortog.
Antiguo 21/10/07, 00:15:59   #8
taxodium distichum

Mi galeria de fotos
taxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoracióntaxodium distichum tiene una valoración más allá de la valoración

A saber cuál, no la había visto nunca.
Ninguna de las siguientes pero fijo que es una salvia.

Salvia melissodora

Antiguo 21/10/07, 00:54:05   #9
itsasne
de Bilbao

Mi galeria de fotos
itsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoraciónitsasne tiene una valoración más allá de la valoración

Esta es la imagen del amigo Google de Salvia ballotiflora

es casi igual primer foto de Dario.
y el link

http://images.google.com.ar/imgres?i...%3Des%26sa%3DN
Antiguo 21/10/07, 12:28:56   #10
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

En Ajuga el labio superior está tan poco desarrollado que en las claves y muchos libros se habla de corola unilabiada (al igual que en Teucrium).

La de la fotos tiene el labio superior claramente desarrollado.

Además creo que hay "unas cuantas" salvias en el continente americano que poseen esa configuración de labio superior mucho más corto que el inferior (Salvia reptans, Salvia thymoides, Salvia ballotiflora,...)

Pero no se cuál es la de las fotos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación