Lista de semillas para intercambiar o regalar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por manolillo, 20/10/07.

  1. Re: mis pocas semillitas

    Hola manolillo

    Viendo imagenes de semillas de jacaranda en internet me acordé de que un dia pasé por un parque en donde habia un arbol que parecia seco y tenia paquetes de semillas iguales a los de jacaranda.
    y hace unos dos dias vi un arbol con flores iguales a la de jacaranda pero era menos frondoso que los de la foto que puse y los paquetes de semillas no han caido.(en que epoca caen)?.

    Tengo unas preguntas:
    1.Las semillas de jacaranda fuera de su sobre ¿cuanto tiempo son viables?
    2.¿Cuanto tiempo dura la floracion de jacaranda?
    3.¿Que temperatura necesitan para germinar?¿necesitan luz para la germinacion?

    [​IMG]
    [​IMG]



    Un Saludo!:5-okey:
     
  2. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: mis pocas semillitas

    1. Son viables por mucho tiempo.
    2. Ni idea de cuanto dura exactamente, pero sí mucho, además lo vale, no?
    3. 20-24 grados. Las dos veces que he sembrado, han germinado con muchísima facilidad, y me di cuenta que poniendolas a remojar salen mucho más rápido.
    Espero que te sirva.
    Javier
     
  3. Re: mis pocas semillitas

    Hola javier :smile:

    [​IMG]

    1.¿Cuanto tiempo las tengo que remojar?
    2.¿Que temperatura debe tener el agua?¿tiene que ser constante?
    3.¿Cuanto tardan en germinar?
    4.¿descarto las semillas que floten o las que se posan en el fondo?

    Gracias por la info!

    Un Saludo!:5-okey:
     
  4. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: mis pocas semillitas

    Hola Aarón
    1. 1-2 días, no le pasa nada.
    2. El agua a la misma temperatura que el cuarto donde la vayas a poner.
    3. Tardan entre 5-12 días, algunas salen ya que las otras ya están formadas.
    4. Como en todas las semillas que conosco, se descartan las que flotan, pero con ésta, si quieres usar ese método, tienes que quitarle las "alas" a cada semilla para comprobar si flota o no,asi que mejor planta todas, hay alto porcentaje de germinación.

    Listo. Me cuentas como te fue.
    Javier
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis pocas semillitas

    :-?
    no se si viste mi mensaje y no se si cuanto con las semillas que arriba escribo. ¿te importaria contestarme? para si no buscarlas por algun otro forero ?. Asias.:-? :-? :-? :-?
     
  6. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: mis pocas semillitas

    ¡Hola Paloma! Las semillas te las envié hace ya tres o cuatro dias, perdona que no te haya contestado pero creía que si lo había hecho, es mas voy a revisar mi correo saliente porque apostaría a que sí lo hice,lo cierto es que las semillas deben estar al llegar, también es posible que se me pasara contestarte pero es que son muchas cartas, el día que te las envié fueron siete y un paquete y uno no tiene cabeza para tanto:smile:

    Saludos
    Manolillo
     
  7. FROILANA

    FROILANA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: mis pocas semillitas

    Hola Manolillo:
    Mi nombre es Froy y acabo de dar con esta pagina, me encantan las flores y los árboles de todo tipo, tengo un espacio en el jardin de mi casa que quiero arreglar y quisiera pedirte si porfavor me puedes mandar algunas de las semillas que tu tienes, revise en internet cada una de las semillas que tienes y me gustaria si se puede pedirte "don diego de noche,celosia plumosa,capuchina,jacaranda,arbol orquidea,petunia,parra virgen-enredadera,guisante de olor,clematide alpina,enrredadera de caracolillo,amapola de california y tagete-clavel de moro, no tengo para intercambiarte pero me gustaria poder enviarte una fotografia ya que lo tenga arreglado, no se como sea lo del envio ni de donde eres, pero yo vivo en Guadalajara, espero tu respuesta .
    Gracias :happy:
     
  8. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: mis pocas semillitas

    Hola Froilana.

    Verás ese pots titulado " Mis pocas semillitas" es de 2007, así es que date cuenta de lo tarde que llegas. Es mas, este mismo año abrí otro pots titulado "Me interesa deshacerme de estas semillas" y me las quitaron de las manos, la demanda que tuve fué muy grande y di todo lo que tenía y no quería. Ahora estoy empezando a recolectar algunas, así es que si contactas conmigo pasada la primavera de aquí, de España, con mucho gusto te enviaré un surtido de semillas de mis plantas. Hasta entonces un cordial saludo para ti

    Chao.
    Manolillo
     
  9. Re: mis pocas semillitas

    Pues manolillo apuntame cuando consigas mas semillas :smile: especialmente de Punica Granatum nana. Tengo muchas semis tropicales si quieres luego te paso mi lista. Un saludo.
     
  10. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: mis pocas semillitas

    .................