Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/10/07, 21:19:59   #1
juango

Mi galeria de fotos
juango va por buen camino
Qué tipo de alambre

Hola a tod@s! os puede parecer una pregunta un poco chorra,o perdonadme. Es que últimamente estoy un poco liaillo, no se si utilizar alambre de cobre o de aluminio, ha habido gente que me ha aconsejado de los dos, me gustaría saber qué decís vosotros, ok?
Muchas gracias

juango
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/10/07, 21:24:35   #2
--------------

Mi galeria de fotos
-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Qué tipo de alambre

Yo utilizaria el de aluminio,menos guarrete,menos duro,más manejable.pero que conste que yo no tengo ni idea,pero los de mistral imagino que alambran con el de cobre y tienen unas marca los árboles.............
Antiguo 18/10/07, 21:26:08   #3
enfer_mero
Oscar

Mi galeria de fotos
enfer_mero va por buen camino

Los de mistral yo creo q alambran con alambre, a seca, del malo y barato, pq aparece clavo y oxidado en los arboles, asi q yo creo q ni de cobre ni de aluminio.

Juango, usa de cualquiera de los dos, aluminio ma manejable, creo.
Antiguo 18/10/07, 21:27:27   #4
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Los que más saben aconsejan el de aluminio, pero es mucho mas caro...
Antiguo 18/10/07, 21:27:33   #5
--------------

Mi galeria de fotos
-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración

sis por eso me gusta a mi.
Antiguo 18/10/07, 21:50:31   #6
juango

Mi galeria de fotos
juango va por buen camino

Muchas gracias. Voy a utilizar el que tengo, de aluminio.
yo os iré contando
Antiguo 18/10/07, 23:26:05   #7
Maribel_

Mi galeria de fotos
Maribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMaribel_ tiene una valoración más allá de la valoración

El que tengo es de aluminio, pero lo compré en una ferreteria y es mucho mas barato que en el vivero. No me ha ido muy bien, pero con lo torpe que todavia soy, es igual el que hubiera usado.
Lo siento, ya se que parezco una gallina, pero mirando no me acuerdo ya donde, habia uno que ataba las raices con alambre de hierro, porque decia que ademas de dejar bien sujeto el arbol en el transplante, luego con el tiempo de iba degradando y formando parte de sustrato y no tenia problemas para sacarlo en el siguiente trasplante.
Habia un video y se veia como lo hacia, si, si.
Antiguo 19/10/07, 12:31:34   #8
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Cita:
Los que más saben aconsejan el de aluminio,
en las demos que he visto de "los que mas saben" suelen utilizar cobre recocido , que es mas dificil de manejar, pero con menor calibre sujeta mas la rama. Eso si, el de aluminio es mas manejable y para los que no estamos acostumbrados a alambrar es mas facil de poner, aunque los resultados seran mas "chapu".
Por ejemplo click,click

Por cierto, en Mistral no suelen trabajar los arboles, los importan y los distribuyen a los minoristas, pero pocos, muy pocos son los que son diseñados o trasplantados por el personal que tienene en sus instalaciones.

La mayoria de "defectos" en los arboles, vienen del pais de origen donde son producidos de forma masiva (Japon, Corea, Taiwan....) y poca culpa tienen los Catalanes...en esto

Salu2
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación