Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/10/07, 17:24:59   #16
putrinoika
¡Soy el Duende Setuno!

Mi galeria de fotos
putrinoika va por buen camino
Re: Maxima's photos!

Rómulo síííí!!!!! Va, seré la primera en decírtelo.... Se salen esos jarrazos!!!! qué pena que ahora no tenga... Ah!! mola la afoto de la mariquita u lo que sea... xDDD

Y las demás también están chachis!! la dionaea, sea o no "olgrin" mola!! está to petá... xDD no se ve ni la maceta!!

Enga saludooooss!!!!!

El Último Ke Zierre - Lobo Estepario (fragmento):
"Y volviera mi afán a mi amada,
y volviera mordiendo su carne blanquísima...
Saciando mi sed en su sangre por mí derramada,
para aullar luego solo en la noche tristísima.
Para aullar luego solo..."

pUtRi
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/10/07, 17:54:10   #17
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

¿es una maxima o una miranda?

Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012]

Venta plataneras

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi
Antiguo 18/10/07, 19:22:20   #18
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos
Romulo va por buen camino

Es una maxima. Las mirandas no son tan verdes. No se si se aprecia bien.
Antiguo 18/10/07, 19:27:11   #19
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos

Además me la vendieron komo tal....ke me discutais si la Dionaea es o no "all green" o no en cierta medida me da igual...pero k hasta dudeis de si es o no una maxima...xDDD

miranda:

http://www.ccb-sardegna.it/virtual/i...%20Miranda.JPG

maxima:

http://www.collectorscorner.com.au/C...axima%2002.jpg

el motivo del jarro sigue siendo un moteado rojo, pero se puede apreciar un fondo más verde-amarillo.
Antiguo 18/10/07, 19:28:02   #20
enfer_mero
Oscar

Mi galeria de fotos
enfer_mero va por buen camino

Rómulo, ten cuidado con la venus, pq yo la mia tb era muy grande y con los rizoma de la planta madre mas los de los hijos me ocupaban la mitad de la maceta sin exagerar nada, y si e tan grande puede q tenga poco sutrato y si mucho rizoma.
Antiguo 18/10/07, 19:30:19   #21
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos

y yo k kieres k le haga? ya los transplantare cuando acabe la hibernación...pero vamos, ke me vaya a encontrar un buen cacho de rizoma es seguro.
Antiguo 18/10/07, 19:31:58   #22
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos

y por cierto, gracias putri!
Antiguo 18/10/07, 19:42:58   #23
drodinep
Banned

Mi galeria de fotos
drodinep llegará a ser bastante famoso pronto

si desde luego que va a ser grande porque esta enorme joer cuantos hijitos jjeje
Antiguo 18/10/07, 21:46:22   #24
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Lo de la Nepenthes yo no entiendo, pero es que si la has comprado en un centro de jardinería, vivero o similar, tienes que considerar que allí no pueden traer por casualidad todas las especies e híbridos que hay... y si hay dos muy parecidas, en este caso N.Maxima y Miranda, lo más seguro es que sea la última.
Y hasta donde yo sé, aquí solo traen x Ventrata, Miranda y x Hookeriana... y nada más.

Es como la gente que se compra algún híbrido de Sarracenia leucophylla y cree realmente que tiene esa planta en casa... y si no se lo dice nadie, seguirán pensandolo.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 18/10/07, 21:53:27   #25
putrinoika
¡Soy el Duende Setuno!

Mi galeria de fotos
putrinoika va por buen camino

De nada hombre!!

Y la nepenthes te la compraste en Amsterdam?? Lo digo por lo que ha dicho Hail de que aquí sólo traen x ventrata, x hookeriana y miranda... O bueno, igual estoy equivocada... de todas maneras, sea miranda o máxima, es hermosa.... ^^!

Saludos!!!

El Último Ke Zierre - Lobo Estepario (fragmento):
"Y volviera mi afán a mi amada,
y volviera mordiendo su carne blanquísima...
Saciando mi sed en su sangre por mí derramada,
para aullar luego solo en la noche tristísima.
Para aullar luego solo..."

pUtRi
Antiguo 18/10/07, 22:02:50   #26
Saturno

Mi galeria de fotos
Saturno va por buen camino

Hola,

yo tengo las mismas que Rómulo y están exactamente igual que las suyas... y aseguro que han estado al sol todo el verano. Algunas bocas de las dioneas toman un leve color rojizo, pero nada más...

Salu2
Antiguo 18/10/07, 22:08:23   #27
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Leve color rojizo = ya no es all green.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 18/10/07, 22:21:35   #28
Saturno

Mi galeria de fotos
Saturno va por buen camino

Será "Almost" Green
Antiguo 19/10/07, 10:21:14   #29
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Romulo Ver Mensaje
Además me la vendieron komo tal....ke me discutais si la Dionaea es o no "all green" o no en cierta medida me da igual...pero k hasta dudeis de si es o no una maxima...xDDD

miranda:

http://www.ccb-sardegna.it/virtual/i...%20Miranda.JPG

maxima:

http://www.collectorscorner.com.au/C...axima%2002.jpg

el motivo del jarro sigue siendo un moteado rojo, pero se puede apreciar un fondo más verde-amarillo.
Yo no lo tengo claro. Ten en cuenta que la miranda es 75% maxima, asi que se parecen bastante. Hay varios clones y segun las condiciones de cultivo no todos son exactamente iguales. La maxima es una especie muy extendida por lo que hay muchisimas formas distintas, algunas incluso sin moteado.

He visto muchas veces vender mirandas como maximas.

Semillas y plantas para intercambio. (*)[actualizado a 4-octubre-2012]

Venta plataneras

"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi
Antiguo 19/10/07, 14:09:07   #30
Romulo
Rómulo

Mi galeria de fotos

me la compré en amsterdam, en el prestigioso mercado de plantas ke hay alli (el más grande de toda la ciudad). Ya no tengo más ganas de discutir si es maxima o es miranda, lo único k digo es k es más verde ke la miranda (aunk no niego k pueda ser un híbrido) y k a mi me la vendieron como maxima, y k si nos ponemos asi pos a todos pueden engañarnos pero vamos, no creo k os vayais planteando en cada planta k komprais si os han engañao o no a menos k tengais ligeras sospechas...asiesk yo digo: si alguien tiene una ligera sospexa de k mi maxima holandesa no es tal maxima sino una miranda o un híbrido entre ambas, ke me lo diga (y por supuesto k me diga pork).
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación