Corteza agrietada

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sensiya, 18/10/07.

  1. lo que tmbien puedes hacer ( y addemas deberias) es girarlo 90 grados y observar si se agrieta tambien...

    de todos modos yo creo que es normal... el tronco crece la corteza se agrieta y el arbol sella la herida... amos, si no, seria dificil que creciese....
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Seguramente todo sea un proceso natural por una insolación excesiva, como señaló Juavera. Probaré a darle la vuelta a ver qué pasa, Iraimaz.

    No creo que sea falta de agua, Ale: le tengo muy mimado a ese arce, es la niña de mis ojos. En todo caso me temía que fuera todo lo contrario. Saludos:5-okey:
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Si es la exposicion al "malefico influjo del Oeste"(como lo llamamos coloquialmente en el trabajo)y le das la vuelta se jodera por otro sitio y se agrandara la herida.
    mejor buscale otra situacion o protege el tronco :5-okey:
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Tienes razón, Juanjo. Lo más sensato será cambiar de sitio al arce y no tentar al diablo:icon_evil: .
     
  5. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Porque tu no tienes un gato, verdad ?:mrgreen:
     
  6. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    No, Jarq, aunque en la terraza se meten gatos de los vecinos y a veces me dejan un recuerdito en forma de zurullo:tirarlospelos: . No se me había ocurrido; pero las grietas estaban demasiado separadas para haberlas provocado las uñas de un gato. Estoy casi convencido de que Juavera tiene razón con el "malefico influjo del Oeste".