Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----_, 17/10/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Aquí os subo 2 para que me echéis un cable, compañeros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    opsss :-? ¿Nadie las conoce?
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no te enfades pero cuando uno lee, que se pide una identificación y debajo esta el nombre ed alguien con tanta práctica y con esas colecciones, el cerebro ya dice ufff....... y yo lo voy a identificar?, jajajajaja.

    En fin como últimamente estoy intentando mejorar mi tecnica, me arriesgare con una teoria.

    Sedum Sieboldi el primero? alguna variedad vergonzosa y tal o isolación de tercer grado, o que sera otra cosa, jajajajaja

    El segundo ahora miramos a ver que descabellada idea se me ocurre.

    Saludos,

    Marc
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Marta, la segunda creo que es un semper, si te lo identifican mejor, porque el mio no tiene nombre (apellidos tampoco) :11risotada:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ohhhh, drac, ¡cómo me voy a enfadar en este foro tan maravilloso!
    Para nada, hombre!! Si estoy encantada con todos vosotros!!
    Lo he subido yo misma porque se estaba quedando muy abajo y a veces no se leen cuando pasan de la primera página. El mío estaba al límite.
    Sobre la primera, mi chico me pasará alguna foto que tiene de la planta completa, que es preciosa. El mío es tan solo un esqueje.

    Gema, sobre el segundo he recibido un privado y me dicen que es Sempervivum calcareum y que el tectorum tiene un porte más pequeño pero que se parecen mucho.

    Muchos besitos.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey la que faltaba, jajajaja, si pone Gema identificar, salid corriendo, :13mellado:

    Llevo mirados 800.000 sempervivum y ni unao se parece, jajajjaa, tu tienes uno igual, que raro, jajajajja

    Saludos,

    Marc
     
  7. si es un calcareoum
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    TRULLI, eres un Sol.
    Mi pregunta: ¿cómo es calcareum o calcareoum?
     
  9. calcareum,pero hasta que no abran las rosetas no apreciaras la belleza caasi con tono amarmolado de estos sempers
    p.d:gracioas marta
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ajá. Gracias TRULLI.
    Estaré atenta la primavera próxima para ver esa belleza.
    Muchas gracias a tí.;)
     
  11. yo msi calcareum han sufrido atakes de gorriones asi que ahora estan paraditos y recuperandose pero para la proxima temporada se pondran los dos preciosos
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Buenoooo si no es igual se parece.
    [​IMG]

    Es la del centro pero no estoy segura si se va a ver bien, mañana le hago una foto mas cerca. :11risotada: :11risotada:
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    TRULLI, a cuidarlos mucho para que la próxima temporada nos puedas mostrarlas bien bonitas.
    Gema, sí que se parece, aunque la veremos mejor en la foto que nos pondrás.
    Ahora os subo la planta que corresponde al primer esqueje, a ver qué os parece.

    [​IMG]
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Efectivamente es un Sedum sieboldii, como ha dicho drac
    Gracias, drac, ahora le pongo etiqueta.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Cielos santo, no me lo puedo creer, habra sido casualidad, mira que siempre la ca..o en las identificaciones.
    En fin me alegro de haber ayudado un poco.
    Un saludo he intentare aplicarme más para ayudar a la gente, como me ayudaban cuando comene a entrar aqui.

    Marc