Duda sobre akadama

Tema en 'Akadama' comenzado por fuel__my__fire, 17/10/07.

  1. fuel__my__fire

    fuel__my__fire Felicidades Betis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola amigos:
    He comprado akadama por primera vez para mis bonsais. Es de grano pequeño y me viene en forma de pequeños terroncitos de tierra de medio cm de diametro. Mi pregunta es si debo de machacar estos terroncitos y hacerlos tierra suelta o debo trasplantar mis bonsais cuando les toke en estos terroncitos tal como vienen????
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Duda sobre akadama???????

    No, NO, NO, la akadama es así...

    No la machaques..:11risotada:

    Es más, lo que se hace es al revés, se pasa por un cedazo fino y se desecha el polvo quedándose con lo grueso....

    :meparto: :meparto: :meparto: Hay que ver...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. fuel__my__fire

    fuel__my__fire Felicidades Betis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda sobre akadama???????

    muchas gracias por sacarme de la duda didieler, es q he leido mucho sobre las virtudes de la akadma pero no sabia nada de como emplearla. gracias otra vez. chao
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Duda sobre akadama???????

    Dios mio....perdonar que lo diga.....pero es un post un poco subrealista.....
    ¿Enserio te has leido las virtudes de la akadama?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Re: Duda sobre akadama???????

    Existen dos tipos básicos de arcilla japonesa para bonsai

    AKADAMA Y KANUMA

    Si bien son arcillas, presentan un pequeño tratamiento de secado para que mantenga su granulometría, “tamaño del grano”.

    Podemos emplearlas como sustrato único, pero es mas recomendable mezclarla a parte iguales en volumen con arena y materia orgánica.

    El aspecto físico de las dos es muy similar, si bien la kanuma se emplea en especies que requieren de un suelo acido “rododendros y azaleas, principalmente”.

    Si quieres rizar el rizo, deberás separarlas al menos en dos tamaños, si tienen como dices un tamaño medio, la mezcla realizada con las de mayor tamaño se colocan en el fondo del recipiente. Y una mezcla más fina en la parte superior. Esto facilita el drenaje y la emisión de raíces finas.

    Se comercializan de tamaño medio “la tuya” y de tamaño grande, casi 1 cm. de diámetro.

    El polvo resultante de la criba guárdalo, ya que es de gran interés para trabajos sobre piedra.

    Un saludo javier navas.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre akadama???????

    Simplemente añadir que es muy conveniente saber emplear la kanuma y quizás dejarla como dices para cultivos especiales y expertos, ya que con ella se puede conseguir un substrato hasta de 4.5 y 5 de pH al poco tiempo de abonar, lo que, a una planta normal de tierras ligeramente acidas neutras y hasta alcalinas puede producirle hasta la muerte....
    De cualquier forma, aunque el aspecto en grano pueda ser similar, no lo es su color, terroso en akadama y francamente amarillo al mojarse en kanuma.
     
  7. fuel__my__fire

    fuel__my__fire Felicidades Betis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda sobre akadama???????

    Gracias javier Navas y gracias Nelo por vuestras explicaciones e informacion. Nere.... no se pero en realidad t has leido lo q digo???? es la primera vez q voy a usar akadama (soy novato) y si, he leido sobre su porosidad, aireación, retención, mezclas con otras para determinadas plantas..... pero no m pone en ninguna parte como usarla, ademas nunca habia visto una tierra en terroncillos (lo q habia visto era tierra mas o menos disuelta) y de ahi mi duda "subrealista", perdona mi ignorancia miarma. Bueno ya veo q unos aprendemos (o intentamos aprender con la curiosidad y nuevas experiencia) y otros nacen ya sabiendolo todo y siendo desde el principio expertos. Subrealismo???? Enga va tu t la llevas
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Duda sobre akadama???????

    A ver fuel,que soy la más novata del foro,pero si la akadama se usa basicamente,por su porosidad y aireación y para evitar hongos,¿cómo narices la vas a machacar hombre?¿y porqué tiene granulometria?,una cosa es ser novato y otra no ser sensato con lo que se lee....
    De todas formas ya te han respondido bien,y si te he ofendido te pido perdón,pero era lo que pensaba en ese momento y ahora también.
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda sobre akadama???????

    pues yo creo que no debes pedir perdon nere por muy novato que uno sea con que te informes sobre ese tipo de tierra , la pregunta del amigo fuel .,mire o como coño sea es comomuy poco de carajote ( esque yo tambien soy andaluz):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Duda sobre akadama???????

    jejeje.....he pedido perdón si lo he ofendido con las formas,no por lo que pensaba,que ya he dicho que lo sigo pensando.....:55burla:
     
  12. fuel__my__fire

    fuel__my__fire Felicidades Betis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda sobre akadama???????

    Enga va, pues no sere sensato o sere carajote pero haber si m entendeis. Por cierto no he pedido q nadie se disculpe ni estoy mosca ni nada solo es q m gusta dejar claras las cosas.Bastantes tragos tngo ya n otros lares como pa moskearse x esto.
    Mirad, los dichosos terroncitos cuyo diametro es sobre 1 cm los compre por internete y su descripcion hablaba de milimetros (de 0 a nose cuantos mm). Hasta ahi todo bien... yo lo q entiendo por grano no es un terroncito de 1cm sino algo mas pekeño y m surgio la duda y PREGUNTE (dios mio bendita la hora en q se m ocurrio tal desprecio hacia la inteligencia humana). No soy quimico ni tan listo para saber si la porosidad solo se limita a terroncitos d 1 cm ( alo mejor los d 1 o 2 mm tb son porosos?, kien sabe) y como los vi tan grandes asocie milimetros-terroncillos, y no m cuadraba. A lo mejor hay q molerlos pense y lanze la preguntita antes de hacer nada.

    Al fin y al cabo , q encontre gente amable q entienden la poca experiencia de uno y q t enseñan y solucionan las dudas (y ya esta... solucionar no hacer leña d los q no sabemos) y otros q t critican por no saberlo (dios pq m hiciste sin saber como era la akadama¡¡¡¡¡¡) Una cosa es la teoria, leer y todo eso , y otra cosa la practica y manos a la obra, las dudas y esas cosillas q surgen a la hora de hacerlo y q parecen tontas pero no lo son. O kizas alguno d vosotros nacio sabiendo q una rueda es redonda x muy obvio q sea. A lo mejor es q me perdi algun episodio de barrio sesamo o sera akella caida cn la bici?
    Pues vaya asi esta el mundo amigos... en la viña del señor hay d todo...... menos uvas claro esta

    Y ahora criticadme, calificadme de carajote como este ultimo chico q ira del guay de foro:52aleluya: ,q si pusieras una bandejita t echaba unas moneditass y t volverias rico por gracioso y simpatico nene, pq granito a granito se forma una montaña (o lo q se forma es akadama y no lo voy a saber???:sorprendido:). O decid lo q kerais pq m da iguallllll:55burla: ... pero vaya lo q si es de carajote creo yo es no entender q los inexpertos cometamos fallos aunque nos hallamos informado, es muy facil comprender esto. muy facil
    Ala... a la paz d dios hermanos... y el q no pueda q reviente:5-okey:

    Menos mal q siempre queda por ahi gente normal, simple y llana.:13mellado: :11risotada:
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda sobre akadama???????

    gracias por lo de nene haciiiiiiiiiiiiiiiiiiiia muchisimos años que no mellamaban asi nene joe que bien suena

    quillo dejayte de historias lo obvio es obvio quizas pa la proxima pregunta lo pensaras mejor:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    por cierto admito donaciones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ahora en serio aqui todos somos principiantes, unos mas y otros menos pero cojones esque tu pregunta manad huevos eh?
    machacar la akadama:meparto: :meparto: :meparto:
    en fin lo importante esque supongo que ya te habras quedao con el tema que al fin y al cabo es lo que necesitas no? venga hasta otra y cuando preguntes procura que sean preguntas coherentes de una persona normal aunque no haya visto barrio sesamo

    yo en mis tiempo vi los chiripitiflauticos asui que.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Duda sobre akadama???????

    fuel cada vez que escribes algo más me demuestras que eso que has dicho de que te has informado sobre la akadama es MENTIRA.
    Lo único que decimos es que no te has informado de nada,si quieres información sobre la akadama te podemos dar millones de páginas web que hablan sobre ella,pero en TODAS ponen las caracteristicas de la akadama,y te puedo asegurar que ni en el peor de los libros de bonsai te dice que tengas que machacar la akadama.
    http://www.bonsaiglobal.com/avanzados-11.php

    http://es.mimi.hu/bonsai/akadama.html

    en este mismo foro:

    http://foroarchivos.infojardin.com/...n/167707-akadama-tierra-bonsais-dionaeas.html

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=20305&fecha=20061019091625

    Ala ahí tienes información a punta pala para que no te quejes,pero no me vuelvas a repetir que has leido sobre la akadama,por que no me lo creo.
    Un saludo y que te vaya bonito.
     
  15. fuel__my__fire

    fuel__my__fire Felicidades Betis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Duda sobre akadama???????

    Ainnsss tan dificil es entender q lei sus propiedades y demas pero q no cai en el tamaño???????????
    Tan malo es q si no cai en eso pensar en molerla?????

    Q perfectos sois y yo q burro. Ay q prepotencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos para todos y hasta otra la cual espero haber estudiado antes una carrera para exponerla:meparto: :meparto: :meparto:
    Buen rollo coleguis