Macetas de rejilla

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por juavera, 17/10/07.

  1. Hola:

    Creo recordar un reportaje que se hacian las macetas de rejilla de una forma curiosa:

    Una base ovalada (o cuadrada, o redonda....) de madera con algun agujero de drenaje, y luego el borde con una tira de malla mosquitera. No tenia pinta de ser muy endeble, a ver si lo encuentro y os pongo la foto....

    De todas formas este fin de semana he visto las macetillas para los bulbos, en un verdecora, no creo que sean tan raras, y en algun centro de jardineria de por alli DEBERIAN de tenerlas ;)
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No ,Labrador tiene razon pero
    No haría falta.abrir agujeros
    Como ya dije a Buggy y repito:

    Copiaríamos esa caja pero en los laterales tambien se le pone rejilla, basta con sustituir una tabla lateral por dos tablas, una arriba y otra abajo y en medio rejilla.

    Es mas, si quereis trabajar menos todavía, se coje una cajita de madera de esas de la fruta y se forra por dentro con rejilla de plastico y ya está.

    ¿Oido Buggy ?.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    oido didi, pero he encontrao algo por llamrlo de alguna forma y ya os pondre una foto pa que se cachondeeis de mi,ahora ya es tarde a ver en el fin de semana si os pongo una foto:5-okey:
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    bueno buggy ya he hecho la chapuza del año pero venga da igual decir lo que querais
    el coste :la maceta 2 loros y 1metro cuardado de tela 1,1 loros (hay para muchas mas) y 20 minutos

    https://img132.***/img132/2739/dibujood3.jpg

    dicen que una imagen vale mas que mil palabras
     
  5. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    dejandole estas partes a la maceta se queda mas fuerte por si tienes que mover el arbolete
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, esta bien, pero si la maceta sola ya te ha costado 2 loros ¿no te hubiera costado menos de 2loros un escurridor de verduras-pastas de plastico y te habías ahorrado el curro?
     
  7. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    didi es por que no se vea tan feo no ves que la parienta me va a pedir el divorcio como ponga escurridores
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :smile: :11risotada: vale,vale...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Alucinado me has... !!!

    Si es que tanto darle vueltas al escurridor y mira que cerca teníamos la solución...

    Que bueno.. sois unos cracks.....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    The Boss como las has cortado porque con el rotulador no creo???
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    a mordiscos :11risotada:
     
  12. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    a mordiscos como que no que el dentista esta muy caro.Con una sierra de calar
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno pues ahi va mi exsperimento:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    como al final he encontrao escurridores de esos normales, pero como yo soy muy hijop.....
    lo he llenao de tierra ( akadama y volcanica) y lo he puesto al sol, aqui todavia pega pero ya no tanto como antes
    solucion se seca muy deprisa contra mas en pleno verano....
    asi que a mis palitroques de arces los voy a poner en esto yo lo voy a llamar buggovni:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    fotos , no se ve muy bien porque no se que le ha pasao a la camara y como no encuentro un puto manual en español pues........
    DSCF0186.JPG
    DSCF0187.JPG

    decir que lo llene de tirra como veis y lo he tenio al sol durante cuatro dias, y no se a secado del todo osea que todavia tenia humedad.
    son como veis dos simples escurridores bajitos de altura uno encima del otro , cosidos con alambre
    tiene mucho volumen de tierra con la intencion de poner aqui alos arces y mantengan la humedad.

    los otros delgaduchos como pinos, olmos etc etc los voy a poner aqui
    DSCF0184.JPG
    DSCF0188.JPG

    estas se secan mas rapido :5-okey:

    bueno pues a ver que ocurre cunado las trnasplantes a estas macetas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    espero que crezcan mas deprisa

    alguna objeccion:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    :meparto: :meparto: eso amarillo limon que es? :meparto: :meparto:
     
  15. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    vente el domingo para mi pueblo que te doy la maceta de esta tarde si me prometes tirar eso:meparto: :meparto: