Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin con tarima

    Hola Xey,

    Si lo de "horizontalidad" me refería a rectilíneo, has pillado la idea aunque yo me haya expresado fatal... quería decir, una horizontal y una vertical, mezclado tipo así:

    http://www.elmaitenmuebles.com.ar/image/madera/deck35.JPG

    de cualquier manera son solo detalles, va quedando precioso y a ti gusto que es lo mas importante, yo también tengo que decorar futuro jardín rectangular y estoy intentando meter muchas curvas para romper la sensación de largura, mas adelante os pondré fotitos.

    Lo del precio me parece correcto, lo de los escombros te lo creo, hemos pasado por eso también y parece que es poca cosa y al final resultan ser contenedores y contenedores de escombro :desconsolado:

    Lo del Xilazel te lo pregunto porque nuestra pérgola es del mismo material verdoso cuperizado y seguramente haremos exactamente lo mismo que tu (incluso me copiaré el color :icon_rolleyes:) solo que llevaba idea de darle aceite de teca antes del Xilazel.

    Gracias por compartir tu experiencia Xey :5-okey:

    saludos

    apple
     
  2. Re: jardin con tarima

    Apple, un consejillo:
    No le des aceite a la madera pq de esa forma no te chupará bien el protector.
    El aceite de teca sólo sirve para muebles de teca y similares, y despues de darlo sólo podrás repasar con aceite otra vez o con cera para muebles. Esto es pq las dos sustancias son oleosas. El barniz, pintura, etc... tienen otra composicion y no se deben mezclar.
    Pon fotos cuando acabes o, mejor aun, abre un hilo con tu jardin, es estupendo ver el trabjo de los demás, ya verás como te ayudan mucho los consejos y opiniones de los foreros.

    Saludos!
     
  3. Re: jardin con tarima

    oleeeee
     
  4. Re: jardin con tarima

    Pues Jara creo que ese fue el problema , la humedad.Las que estan mas dobladas son las que estan cerca del cesped, ya que al regarse las moja, eso y la falta del rastrel es lo quee ha podido con ella


    Un saludo
     
  5. Re: jardin con tarima

    Te ha quedado muy bien Xey, bastante mejor que el mio.

    Con respecto a lo que comenta apple de colocarlas cambiando el dibujo, en mi caso lo estudie pero debido a su estructura por debajo lo desestime ya que le tendria que cambiar el sentido alos rastreles para que apoyaran bien y no se deformaran.

    Creo que yo tb le tengo que dar otra mano ya que comienza a clarear en las zonas de mas uso.


    Un saludo
     
  6. maite

    maite

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA,ZARAGOZA
    Re: jardin con tarima

    wau ¡¡¡
    xey sois unos artistas:52aleluya:

    la verdad esque te va a quedar un jardin encantador:5-okey:

    la faena del bordillo es que si lo quitas se te bajara la tierra sola cuando llueva...:994nonono:

    si lo dejas queda alto...:icon_rolleyes: y se ve "raro"...

    si limpias la zona bien,que solo se vea el bordillo....bien definido....lo podias forrar o adornar con las piedrecitas esas de colores y muchiiiiiiiiiiiiiisima paciencia.a ver si encuentro fotos que vi por aqui en el foro.

    digo mosaicos de esos de colores como si quieres con piedra o baldosines...

    yo tengo delante un jardin pequeño que puse una rocalla pequeña tambien en el centro y el bordillo lo pinte del color del suelo que es negro y queda bien.

    lo podias limpiar a ver si puedes pintarlo...igual se te mezcla con la arena....:icon_rolleyes:

    jolin que dilema,jejejjej.

    voy a ver si encuentro algo de bordillos
     
  7. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: jardin con tarima

    Xey, te ha quedado genial!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Seguire tus consejos para la mia. Al final creo que optare por poner rastreles.

    Cajamor, viendo tus fotos veo como puede quedar mi jardín, pues es parecido al mio y tal y como lo tienes, quiero ponerlo yo. :5-okey: :5-okey:

    Que envidia me dais!!!!
     
  8. Re: jardin con tarima

    Gracias por los cumplidos!!
    maite, yo no me complico por lo del bordillo, como ya he dicho antes se va fuera, la tierra no se colará pq en el borde del entarimado colocaremos "algo" (aun no sé si traviesas, lajas de piedra, listones de madera...) que cerrará el paso de la tierra (y del mini perro que tengo) pero no quedará visto. Cuando lo quitemos, el nivel de la tierra queda practicamente igual que el de la tarima, aunque hemos pensado hacer un desnivel hacia arriba con unos escalones de traviesa... bueno, ya lo veremos sobre la marcha. Quizás sea el proximo año. Por ahora lo estoy limpiando y agrupando plantas para que esté más despejado y sea transitable.
    Gilillo: ánimo con esa tarima, es más fácil de lo que parece. Si tienes alguna duda, aqui estamos.
    Saludos!!
     
  9. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Re: jardin con tarima

    Felicidades por el trabajo Xey. Realmente me ha encantado la idea de poner madera en el jardín. En breve nos darán la casita y la parte de atrás tiene un espacio muy similar al tuyo. Tenía claro que no quería hormigonar asi que estaba dudoso entre piedra o madera, pero me parece que finalmente me decantare por lo último. Ya te coseré a preguntas cuando me ponga manos a la obra.

    Enhorabuena otra vez por lo bien que os ha quedado.:52aleluya:
     
  10. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: jardin con tarima

    pues que linda esa tarima
     
  11. Re: jardin con tarima

    Gracias, Ratilla y Jovimecarch :mrgreen:
     
  12. Re: jardin con tarima

    Las vacaciones le hacen meditar a una, tanto tiempo libre....
    He hecho otro esquema del jardin, sólo es otra de las multiples ideas que estamos teniendo. Es dificil decidirse por alguna, pero creo que esta tiene puntos:
    plano-rectificado.jpg

    Arriba, parte de sombra: 6 mts de ancho x 2,5 de alto. La curva en blanco es un parterre de cemento, encalado o pintado en blanco, un poco rollo ibicenco para que os hagais una idea. Los rectangulos son unas baldosas enormes que habia en la casa al entrar y que no sé que hacer con ellas... tengo 12 y ocupan un monton. Mi marido no las quiere ni ver pero no pienso pagar para poder deshacerme de ellas. Intentaremos darles una vida util. Los puntos gordos oscuros son los troncos de los arboles en su situacion exacta. El cuadradito rojo el desagüe del piso de arriba (no lo quiero tapar por si acaso.) A la derecha está la pared de la casa que tampoco quiero tapar para no tener problemas de humedad. Al medio la tarima y abajo la otra zona de tierra, la más soleada, 6 x1 mts., me gustaria poner unas piedras grandes y mi marido quiere pintar esa pared en tono vainilla.
    Ahora lo mismo pero un poco más dibujadito:

    plano-rectificado_bonito_.jpg

    Aqui ya he colocado alguna manchita verde, para hacerme mejor a la idea. Hay canto rodado blanco en la parte de arriba, junto al parterre. No he dibujado las copas de los arboles pq obviamente no se veia el diseño. Abajo las enredaderas, las piedras con sus matitas en medio y he dibujado el platanero en una esquina, aunque dudo que lo ponga... no sé si me puede llegar a levantar el suelo de madera si crece mucho. Si alguien sabe algo de esto que me lo diga, please.
    Bueno... quiero vuestras críticas e ideas.
    Saludos
     
  13. Re: jardin con tarima

    Holaaaa!!!
    Qué bien os sienta el veranito, ni una respuesta, ni ná.... to quisqui de vaciones. Yo ya las he terminado... :(, se acabo lo bueno. Sigo con el tema: Lo del platanero me lo estoy pensando pq encontre una informacion muy detallada de su cultivo y las raices son superficiales y no se extienden demasiado, un diametro de entre 2-3 metros. Así que si media naranja lo aprueba... Adjudicado!! Para la parte de sol quiero hacer un cactario, ya q tengo muchos y me encantan. Tambien debo situar ahí las aromáticas que necesiten más sol como el romero, lavanda, tomillo.... en fin, la lista se empieza a engordar y no sé cómo montarmelo. Hay que combinar todo eso con las piedras, ya sabeis la regla de oro, debe parecer "natural".
    Creeis que podrían convivir aromáticas con cactus? El platanero necesita mucha agua, pero no sé si influirá que lo riegue a él más que a lo demás... no sé si me explico: imaginaros en un rectangulo en una punta el platanero. A continuacion unas terpadoras, bouganvillia p.e. y alguna plantita más, tipo gazania para tapizar. Despues empiezan las piedras, unos cuantos cactus, más piedras...aromáticas, más piedras.... con un poco de desniveles.... desde el platanero a las aromáticas hay unos 4 metros. No sé si influirá la mucha agua que necesita uno con la casi nada de los otros.
    Bueno, sigo cavilando, voy a ver qué encuentro por ahi de bueno.
    Saluditos!!!
     
  14. Re: jardin con tarima

    Bueno, chicos, necesitaría algun consejillo sobre plantas, más que nada para la parte que voy a hacer la jardinera de obra. Vereis, es una zona de sombra y semisombra, bien resguardada por 2 paredes y los dos arboles. Hay algunas plantas que ya tengo colocadas alli, en macetones y parece que les va muy bien, al menos tienen muy buen aspecto: dracena marginata, monstera deliciosa, kentia y areca.
    Bien, vamos por partes. Zona sombra:las que he mencionado antes se quedan alli, en tierra o en maceta, pero se quedan. Qué otra planta me recomendais para la sombra? he estado mirando, pero la verdad es que no me decido, en parte pq quizas no las conozco, son delicadas o se hacen muy grandes... Hay que tener en cuenta que el agua de aqui es calcárea, eso no lo puedo evitar,y si voy a plantar todas en un mismo suelo no puedo estar diferenciando mucho las necesidades de las plantas. Otra es que estarán siempre fuera, llueva o haga sol, con lo cual tampoco pueden ser demasiado sensibles al frio. La temperatura minima del invierno suele ser de unos 4 grados lo más frio que yo he visto. Nevar, es una fiesta. Casi nunca nieva.A la drácena le nevo un año, y se quemaron un poco las hojas, pero en primavera se recuperó rápidamente.
    He mirado plantas autóctonas, pero la verdad es que hay poco para elegir... que yo vea. Me gustaría tener flores, claro está. Y me gusta el estilo "silvestre", o sea muchas plantas juntas, creciendo como en una mini selva.
    A los que estais en la cuenca mediterranea os pediría que me dijerais qué plantas teneis a la sombra si os están dando buen resultado, quizás así me oriento un poco más.
    La parte de sol la dejaré para más adelante, que con ella no tengo tantas dudas.
    Un abrazo a todos!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    XeY, hola
    Yo pèrsonalmente no puedo leer todo lo que escribes. Espero que no te moleste el consejo ,pero debes tratar de ser concisa , puntualiza lo que quieres decir o lo que quieres pedir entonces veras que llegan mas respuestas

    Por ejemplo decir algo asi poco mas poco menos

    condiciones; agua calcarea, invierno temperaturas minimas 4 grados
    veranos etc.

    sombra:especies que hay y funcionan bien dracena marginatta, monstera etc...

    solicito que me digan plantas de sombra para la cuenca mediterranea .

    entonces asi es fácil te pongo este enlace

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590