No sé qué árbol es

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por juango, 17/10/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: no sé qué árbol es?

    No te hace falta de momento.
    Si la encuentras bien, pero yo diría que si no la encuentras ,mejor.

    Los arboles que tienes necesitan comer y desarrollarse .Una mezcla rica en nutrientes, como el mantillo, con humus y turba sería bueno, como esa mezcla se apelmaza mucho con los riegos sucesivos conviene incorporarle algo que la mantenga mas suelta y ayude a que no haya encharcamientos, drene bien y las raices se desarrollen ,y para eso le incorporamos arena mas bien gruesa o perlita. sustancias inertes y no alimenticias cuya funcion sólo es el drenaje.
    En este primer año, yo tendría mis arboles como te digo, creciendo las raices y aclimatándose a tu casa y a tu manera de hacer las cosas y más adelante, cuando los arboles ya empieces a verles una forma y estén fuertes y bien alimentados, entonces te planteas la akadama (que no alimenta nada).
     
  2. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: no sé qué árbol es?

    Hola didieler, te refieres al ciprés, o al otro. Yo me refiero al ciprés en maceta que sale en la foto, es de vivero. ya lleva unos cuantos días en casa aclimatándose, hoy he salido al campo a coger mantillo vegetal, INCREIBLE, hay una pequeña montaña, totalmente virgen, que lo que hay son jabalíes y demás animalitos, y me he traído un poco, conforme me va haciendo falta voy cogiendo... bueno que me enrollo, entonces tú que dices, que le tengo que incorporar al mantillo?
    gracias

    juango
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: no sé qué árbol es?

    Yo me refería a los dos, pero es verdad que el 1º es mucho mas grande.

    1º Cuidado con el mantillo traido del campo. La ventaja que obtienes por ser natural (hoy dia hay envasados muy buenos) La pierdes si en el traes "inquilinos" u "hongos" Cosa por cierto muy frecuente.

    Yo utilizaría sustrato envasado, con arena al 40/60 y añadiendole si quieres algo de turba acida , con esa mezcla yo estaría tranquilo el primer año.